CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionanado. La Semilla del Diablo

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La Semilla del Diablo

Notapor morneo » 12 Abr 2005 19:10

El pasado sábado vi esta película y me asaltó una duda:
ese corte de pelo a mitad de la película de Mia Farrow ¿sirve para que veamos mejor su cara de angustia y sufrimiento, de como se deteriora física y mentalmente?

Es que no me quedo muy claro, a ver si Hollis o Hattie, devotos seguidores de la iglesi de Sa...., digo de la película, o alguien me lo puede esclarecer o es simplemente un detalle más de la película.

Por cierto, para mi el momento más terrorífico es cuando huye por el ascensor, se encierra en su piso, llama por teléfono, y por detrás aparecen andando en cuclillas su marido y otro, acojonante y ya adivinas de donde han salido, es decir de detrás del armario de las toallas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Abr 2005 19:40

Para mi el corte de cabello es un reflejo o metafora del cambio que comienza a sufrir interna-espiritualmente Rosemary, del resto no le he visto mayor explicación. Aqui en mi casa tengo las novela de Ira Levind (creo que asi se escribe) y cuando tenga tiempo me la leeré a ver le encuentro una explicación exacta a dicho fenómeno.

Para mi el momento mas terrorífico es cuando se acerca a la cuna negra [mad] , y tu tan solo te imaginas lo que hay en ella.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2005 19:50

RADIOMANHEAD escribió:Para mi el corte de cabello es un reflejo o metafora del cambio que comienza a sufrir interna-espiritualmente Rosemary, del resto no le he visto mayor explicación. Aqui en mi casa tengo las novela de Ira Levind (creo que asi se escribe) y cuando tenga tiempo me la leeré a ver le encuentro una explicación exacta a dicho fenómeno.


Más o menos es lo que pensé, pero no me quedó claro

RADIOMANHEAD escribió:Para mi el momento mas terrorífico es cuando se acerca a la cuna negra [mad] , y tu tan solo te imaginas lo que hay en ella.


Si, es un detalle que se olvidó, se crea más miedo dejando que el espectador imagine al bebé, que enseñándolo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Abr 2005 19:55

morneo escribió:Si, es un detalle que se olvidó, se crea más miedo dejando que el espectador imagine al bebé, que enseñándolo


En ese aspecto no creo que exista una pelicula de terror que cumpla mejor con esa premisa en toda la historia del cine.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 12 Abr 2005 20:23

Waw, una gran película. No es terror puro (más bien tensión que miedo), pero logra crear una atmósfera realmente agobiante, de la que es muy difícil escapar.
Para mi, la escena cumbre de la película es la de la consulta del psiquiatra,
Spoiler: Mostrar
cuando descubrimos que también forma parte de la conjura.

Me encanta John Cassavetes, uno de los mejores actores de los 70, y los vecinos curiosos, que crean una gran angustia cuando al principio caen muy bien al espectador.

El corte de pelo de Mia Farrow es para que veamos la palidez y lo delgada que está, para que veamos lo "consumida" que está por el niño que lleva dentro.
Una gran película de un gran maestro como Polanski. Altamente recomendable, nunca defrauda a nadie.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 12 Abr 2005 20:32

RADIOMANHEAD escribió:Para mi el corte de cabello es un reflejo o metafora del cambio que comienza a sufrir interna-espiritualmente Rosemary, del resto no le he visto mayor explicación.


Estoy totalmente de acuerdo. Por eso y porque aumenta el aspecto cadavérico y enfermizo que Rosemary adquirirá... Yo tampoco creo que tenga trascendencia más allá de eso. Aunque vete tú a saber... :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2005 20:33

Guybrush T. escribió:Waw, una gran película. No es terror puro (más bien tensión que miedo), pero logra crear una atmósfera realmente agobiante, de la que es muy difícil escapar.
Para mi, la escena cumbre de la película es la de la consulta del psiquiatra,
Spoiler: Mostrar
cuando descubrimos que también forma parte de la conjura.


Ya sabía yo que el amuleto debía de jugar un papel fundamental y Guybrush, no hace falta que ocultes la información en spoiler en el diseccionado [fumando]

Guybrush T. escribió:Me encanta John Cassavetes, uno de los mejores actores de los 70, y los vecinos curiosos, que crean una gran angustia cuando al principio caen muy bien al espectador.


Recuerdo más a Cassavetes como director y guionista e impulsor del cine independiente

Guybrush T. escribió:El corte de pelo de Mia Farrow es para que veamos la palidez y lo delgada que está, para que veamos lo "consumida" que está por el niño que lleva dentro.
Una gran película de un gran maestro como Polanski. Altamente recomendable, nunca defrauda a nadie.


¿Estaba ya preñada cuando se corta el pelo? Me parece que no
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Abr 2005 22:52

Pues a mí esta peli la primera vez q la vi me dejó frío, quizás porque el final es muy frustrante (¡debería haberse cargado al bebé, joder!). Mi madre me contó q eso es lo más natural en todas las madres; sentir afecto por la criatura engendrada, aunque sea un monstruo. Debe ser q yo no tengo tanta sensibilidad para estas cosas. En cualquier caso, el momento más terrorífico/inquietante es, para mi gusto: Cuando están tumbados en la cama (rosmary y su marido), en pleno manoseo y comienzan a oírse del otro lado de la pared unos extraños cánticos, cada vez más fuertes... [oki] Mola, mola.

P.D: Por cierto, la segunda vez q la vi me gustó bastante más. Quizás debería volver a ver tb Repulsión, q en su momento me agradó pco o nada [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Abr 2005 23:07

el predicador escribió:Pues a mí esta peli la primera vez q la vi me dejó frío, quizás porque el final es muy frustrante (¡debería haberse cargado al bebé, joder!). Mi madre me contó q eso es lo más natural en todas las madres; sentir afecto por la criatura engendrada, aunque sea un monstruo. Debe ser q yo no tengo tanta sensibilidad para estas cosas.


Algunas de las cosas que he visto de la novela hasta ahora se referían a ese final:

Al principio Rosemary quiere asesinar al niño, entonces decide llevarlo a una iglesia o algún lugar religioso donde pueda llevar a cabo ese ritual ya que eso no es "misión de ella", sin embargo casi inmediatamente recapacita y decide que si la mitad es de ella y la otra del diablo, con su crianza ella podrá desarrollar mejor esa "mitad buena" que el bebe aparentemente tiene y salvarlo de su demoniaca misión.

Digamos entonces que acepta el bebe pero siempre con la esperanza de poder cambiarlo. De todos modos a mi me encanta ese final abierto que tiene la pelicula.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La Semilla del Diablo

Notapor nagoras » 12 Abr 2005 23:18

morneo escribió:El pasado sábado vi esta película y me asaltó una duda:
ese corte de pelo a mitad de la película de Mia Farrow ¿sirve para que veamos mejor su cara de angustia y sufrimiento, de como se deteriora física y mentalmente?

Es que no me quedo muy claro, a ver si Hollis o Hattie, devotos seguidores de la iglesi de Sa...., digo de la película, o alguien me lo puede esclarecer o es simplemente un detalle más de la película.

Por cierto, para mi el momento más terrorífico es cuando huye por el ascensor, se encierra en su piso, llama por teléfono, y por detrás aparecen andando en cuclillas su marido y otro, acojonante y ya adivinas de donde han salido, es decir de detrás del armario de las toallas.


Muy mal, muy mal. Un sábado a esas horas no se puede estar viendo la televisión.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Re: Diseccionando. La Semilla del Diablo

Notapor morneo » 13 Abr 2005 00:36

nagoras escribió:
Muy mal, muy mal. Un sábado a esas horas no se puede estar viendo la televisión.


Mi época festera ya pasó y te lo dice uno de Valencia [fies]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 Abr 2005 19:17

Morneo escribió:¿Estaba ya preñada cuando se corta el pelo? Me parece que no

¡Ooops! Puede ser que no lo estuviera todavía. Empezé a escribir el mensaje poniendo "Me parece que el corte de pelo de Mia Farrow es debido a que..." y no lo hice, como si lo afirmara rotundamente. La verdad es que ahora mismo no lo recuerdo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 14 Abr 2005 06:57

Guybrush T. escribió:¡Ooops! Puede ser que no lo estuviera todavía. Empezé a escribir el mensaje poniendo "Me parece que el corte de pelo de Mia Farrow es debido a que..." y no lo hice, como si lo afirmara rotundamente. La verdad es que ahora mismo no lo recuerdo.


Sí, sí que lo está. De hecho, en el momento que se presenta a su marido con el nuevo corte de pelo, también le dice que tiene un extraño dolor y él insiste para que visite de nuevo al ginecólogo siniestro.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 14 Abr 2005 08:48

hollis brown escribió:Sí, sí que lo está. De hecho, en el momento que se presenta a su marido con el nuevo corte de pelo, también le dice que tiene un extraño dolor y él insiste para que visite de nuevo al ginecólogo siniestro.

Ah, vale, ya decía yo. Por si acaso me lavaba las manos :Ð
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La Semilla del Diablo

Notapor Hattie Carroll » 14 Abr 2005 10:07

morneo escribió:Es que no me quedo muy claro, a ver si Hollis o Hattie, devotos seguidores de la iglesi de Sa...., digo de la película


Ahora que lo dices... ¿sabéis que el que interpreta al diablo es Anton Le Voy, que acababa de fundar la Iglesia de Satán?

Y, por si acaso, Charles Manson no tiene nada que ver con la Iglesia de Satán, se había inventado su propia doctrina, e intentó acercarse a algunos grupos neosatánicos (no pertenecientes tampoco a la Iglesia de Satán) pero sin éxito.
Las causas del crimen de Sharon Tate y demás no están claras. Obviamente están los que dicen que fue Satán quien guió a Manson para castigar a Polanski por revelar los secretos de su culto... Descartada esta opción, parece que pudo ser una elección hasta cierto punto casual. Lo que pretendía Manson era que la raza negra aniquilase a la blanca, aunque unos elegidos blancos (La Familia, por supuesto) se salvarían. Pensaba que los negros eran tontos y fácilmente manipulables (que actuaban imitando a los blancos, porque ellos eran todavía simios), y había que enseñarles el camino. Así que los crímenes que cometieron tenían ese propósito: mostrarles el camino para que matasen a los blancos y luego instaurar un nuevo orden en que La Familia dominase el mundo. Lógicamente todo esto es una paranoia personal de Manson (que fundó la familia a los 32 años, 17 de los cuales los pasó en la cárcel) y no tiene nada que ver con el satanismo.

Bueno, había que hablar de esto en el diseccionado de La semilla del diablo, no?

Todo eso que rodea al film (el asesinato, que esté rodada en el Edificio Dakota, donde fue asesinado John Lennon, que Anton Le Voy interprete al diablo...) le da un toque de mal rollo a la peli. Y encima está tan bien hecha...

Respecto al corte de pelo yo siempre he pensado que era un recurso para que la viéramos más demacrada (contrastando con la aperiencia que tenía al principio) y lo hace coincidir con el momento en que empiezan los dolores.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados