CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Los vividores

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Los vividores

Notapor casiotone » 11 Abr 2005 18:29

Imagen

Titulo:Los vividores
Titulo original:McCabe & Mrs. Miller.

Año:1971
Pais:USA
Genero:Drama / Western
Duracion:121 minutos
Formato:Color

Direccion:Robert Altman
Produccion:Mitchell Brower y David Foster
Productora:Warner Brothers
Guion:Brian McKay y Robert Altman adapatando la novela de Edmund Naughton
Fotografia:Vilmos Zsigmond
Montaje:Lou Lombardo
Musica:Leonard Cohen

Interpretes:
Warren Beatty - John McCabe
Julie Christie - Constance Miller
René Auberjonois - Sheehan
William Devane - Lawyer
Shelley Duvall - Ida Coyle
John Schuck - Smalley
Corey John Fischer - Mr. Elliott
Keith Carradine - Cowboy
Tom Hill - Archer
Graeme Campbell - Bill Cubbs
Linda Sorenson - Blanche

Sinopsis:
A principios del siglo XX, John McCabe, un hombre con un misterioso pasado, llega a Presbyterian Church, frío y solitario pueblo del Noroeste de Estados Unidos. Allí monta el primer prostíbulo de la ciudad, que consiste en una serie de viejas tiendas de campaña. Tiempo después, Constance Miller, madame del burdel, una inteligente mujer con mucho mundo, transforma el negocio de McCabe, en uno de los más famosos y prósperos de toda la región.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Los vividores

Notapor Damned Martian » 09 May 2012 00:55

No está mal la película, pero le pasa lo mismo que a casi todas las dirigidas por Robert Altman: mucho zoom, muchas conversaciones casuales, muy desarrapado y naturalista todo, pero como película deslavazada en extremo. Hay escenas que ni se sabe qué hacen ahí, cuando otras parece que faltan, lo que le da la impresión de un montaje en bruto que se ha estrenado sin más porque había prisa. Los actores están bien, la historia no está mal, y el final es bastante bueno, pero el producto en conjunto no pasa de correcto e irregular, con destellos de una gran película que se quedan enmarañados en el estilo de dirección "me estoy rascando los huevos mientras dejo que el becario ruede" de Altman.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Los vividores

Notapor VanBasten » 09 May 2012 13:21

Damned Martian escribió:No está mal la película, pero le pasa lo mismo que a casi todas las dirigidas por Robert Altman: mucho zoom, muchas conversaciones casuales, muy desarrapado y naturalista todo, pero como película deslavazada en extremo.

La tengo pendiente hace mil años y tu comentario me ha hecho lanzarla al cajón del olvido. Qué poco me gusta como dirige Altman, su fotografía y sus formas me repelen. ¿Tiene ese sello personal a lo "MASH" tan odioso? Si es así me temo que pasará mucho tiempo hasta que la vea...
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Los vividores

Notapor Damned Martian » 09 May 2012 13:37

VanBasten escribió:
Damned Martian escribió:No está mal la película, pero le pasa lo mismo que a casi todas las dirigidas por Robert Altman: mucho zoom, muchas conversaciones casuales, muy desarrapado y naturalista todo, pero como película deslavazada en extremo.

La tengo pendiente hace mil años y tu comentario me ha hecho lanzarla al cajón del olvido. Qué poco me gusta como dirige Altman, su fotografía y sus formas me repelen. ¿Tiene ese sello personal a lo "MASH" tan odioso? Si es así me temo que pasará mucho tiempo hasta que la vea...

Hace mil años que vi MASH y no la recuerdo bien, pero si ves esta peli sin saber quién la dirige, no tardarías mucho en averiguarlo. De todas formas, a veces ese estilo está bien usado, como en El Largo Adiós, donde lo estiliza bastante más y le pega a la historia. Aquí no tanto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Los vividores

Notapor Villano » 09 May 2012 14:56

Detrás de Altman hay una clara intención de romper con ciertas costumbres datadas en el cine clásico, pero me parece que tiene mucho más de intención que de logro. La única película suya que me parece más o menos conseguida y compacta es "Tres Mujeres". Qué plomizo se me hace el resto!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Los vividores

Notapor VanBasten » 09 May 2012 16:18

Villano escribió:Detrás de Altman hay una clara intención de romper con ciertas costumbres datadas en el cine clásico, pero me parece que tiene mucho más de intención que de logro. La única película suya que me parece más o menos conseguida y compacta es "Tres Mujeres". Qué plomizo se me hace el resto!

Yo no tengo un mal recuerdo de "Gosford Park" pero por si acaso no voy a revisionarla no sea que cambie de opinión
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Los vividores

Notapor Corleone12 » 14 Feb 2013 02:04

A mí esta película me hace gracia y tiene sustancia al principio. Hacer esa mezcla de desaliño visual y causalidad algo diluida, contextualizada en un marco genérico, el del western, tan arraigado en el clasicismo es una idea ingeniosa. Ahora, ese discurso visual sostenido durante dos horas, sin ningún nuevo ángulo o giro interesante en la historia se me ha hecho pesado de cojones. Casi no la acabo. Me ha parecido de una insustancialidad acojonante.

Nota: 4/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron