CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. La fuga de Logan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. La fuga de Logan

Notapor cratm » 10 Abr 2005 14:00

Año: 1976
Género: Ciencia ficción / Acción
País: EEUU
Formato: Color
Duración: 113 min
Título Original: Logan´s run
Dirección: Michael Anderson
Producción: Saul DAvid
Guión: David Zelag Goodman
Fotografía: Ernest Laszlo
Música: Jerry Goldsmith


Intérpretes:
Michael York (Logan 5)
Richard Jordan (Francis 7)
Jenny Agutter (Jessica 6)
Farrah Fawcett (Holly)
Michael Anderson Jr. (Doc)
Peter Ustinov (El anciano)


Sinopsis:
En el siglo 23, en una sociedad futurista encerrada en cúpulas de cristal, el vigilante Logan será escogido por el ordenador central para realizar una misión secreta.
Última edición por cratm el 18 Abr 2005 20:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 12 Jun 2007 01:36

Madre mía, que película tan génial de Ciencia-Ficcion, la veía de pequño mucho, llegó a haber hasta una serie de tv, la peli la acabo de volver ahora otra vez después de muchos años, se le nota el tiempo en los fx, pero es una maravilla de ambientación, creo que además tiene uno de los primeros, eso se dijo, papeles(hablados, aunque breve) de un sintético robot o androide, como le queráis llamar, de la historia del cine, recordad que es anterior a Star Wars; recomendabilisma para quien no la haya visto, además de aquí ha copiado casi todo su argumento La Isla de Michael Bay, digamos que lo mejor de ella es lo que se parece a esta.

PUNTUACIÓN:9-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 01 Ene 2008 13:38

Una película mítica, creo que es la primera película de ciencia-ficción que vi de pequeño y aunque los años pasan por todos todavía se deja ver bien.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 01 Ene 2008 21:46

Un clásico de la ciencia-ficción que aunque su estética esté claramente superada posee un mensaje que por simple que sea, no puede pasar de moda. En un mundo superpoblado, todo el mundo es maravillosamente feliz y libre, en un perpetuo canto a la alegría de la juventud. Por supuesto, lo único que está prohibido es disentir...
Si bien sus efectos especiales resultan bastante cutrillos, la estética es horteramente ochentera y ni las interpretaciones ni la historia en sí son nada del otro mundo, la película es dinámica, entretenida, directa y al mismo tiempo, presenta un mundo con un innegable atractivo visual. Hoy en día, con muchísimos más medios técnicos pocas producciones consiguen una ambientación tan sólida como la de esta película.
Una pequeña delicia. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 01 Ene 2008 22:39

Danny Rose escribió:Un clásico de la ciencia-ficción que aunque su estética esté claramente superada posee un mensaje que por simple que sea, no puede pasar de moda. En un mundo superpoblado, todo el mundo es maravillosamente feliz y libre, en un perpetuo canto a la alegría de la juventud. Por supuesto, lo único que está prohibido es disentir...
Si bien sus efectos especiales resultan bastante cutrillos, la estética es horteramente ochentera y ni las interpretaciones ni la historia en sí son nada del otro mundo, la película es dinámica, entretenida, directa y al mismo tiempo, presenta un mundo con un innegable atractivo visual. Hoy en día, con muchísimos más medios técnicos pocas producciones consiguen una ambientación tan sólida como la de esta película.
Una pequeña delicia. 8/10


Amen [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor MR.chance » 02 Ene 2008 02:00

Danny Rose escribió:Un clásico de la ciencia-ficción que aunque su estética esté claramente superada posee un mensaje que por simple que sea, no puede pasar de moda. En un mundo superpoblado, todo el mundo es maravillosamente feliz y libre, en un perpetuo canto a la alegría de la juventud. Por supuesto, lo único que está prohibido es disentir...
Si bien sus efectos especiales resultan bastante cutrillos, la estética es horteramente ochentera y ni las interpretaciones ni la historia en sí son nada del otro mundo, la película es dinámica, entretenida, directa y al mismo tiempo, presenta un mundo con un innegable atractivo visual. Hoy en día, con muchísimos más medios técnicos pocas producciones consiguen una ambientación tan sólida como la de esta película.
Una pequeña delicia. 8/10


Conforme, otra de tantas grandes peliculas, es verdad ¡Que narices! Formidable para mi en ese genero de ciencia ficcion como tu bien dices, con tan pocos medios tecnicos en efectos especiales, es lo que habia en su epoca, y celebro que se haga un remake de esta pelicula y a ver si se animan y se hace tambien el de Soylent Green.
Avatar de Usuario
MR.chance
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Dic 2007 23:05

Notapor estat » 20 Nov 2008 14:24

Uno de los mejores clasicos de ciencia ficcion, mencanta verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Ficha. La fuga de Logan

Notapor noserastu » 12 Feb 2011 20:48

Coño, la fuga de logan le he clavado un diez.
Y downloading para enseñarsela a la parienta que después de 11 años me ha dicho que no la conoce.
Hay que reparar ese error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
noserastu
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2010 23:05

Re:

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2014 00:41

Danny Rose escribió:Un clásico de la ciencia-ficción que aunque su estética esté claramente superada posee un mensaje que por simple que sea, no puede pasar de moda. En un mundo superpoblado, todo el mundo es maravillosamente feliz y libre, en un perpetuo canto a la alegría de la juventud. Por supuesto, lo único que está prohibido es disentir...
Si bien sus efectos especiales resultan bastante cutrillos, la estética es horteramente ochentera y ni las interpretaciones ni la historia en sí son nada del otro mundo, la película es dinámica, entretenida, directa y al mismo tiempo, presenta un mundo con un innegable atractivo visual. Hoy en día, con muchísimos más medios técnicos pocas producciones consiguen una ambientación tan sólida como la de esta película.
Una pequeña delicia. 8/10

Me sorprende que, con lo pejiguero que eres a veces con las tramas de las películas de ciencia ficción, a esta le des un pase. Si hay que destaca de ella vista sin nostalgia y con cierta madurez, es lo dispersa que es. Apunta muchas ideas, la mayoría de ellas interesantes, pero no llega a desarrollarlas apenas, y tampoco trabaja mucho su integración, lo que hace que conforme va avanzando la trama vayan surgiendo más lagunas e incoherencias. Al final no se distancia mucho de La Isla en cuanto a que es una cinta eminentemente de acción que usa la scifi como mera excusa para desencadenar la historia y darle color, pero sin profundizar de manera lógica e inteligente en las implicaciones sociales y psicológicas de su planteamiento. De hecho, su tramo final carece de sentido se mire por donde se mire. Claramente va de más a menos.

Donde sí destaca es en su construcción estética (setentera, por cierto), todos los apartados de diseño y fotografía logran darle un lustre muy atractivo que atrapa tanto que oculta muchos de sus fallos.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. La fuga de Logan

Notapor Miniviciao@ » 30 Oct 2014 18:45

Que poca nota, a mi me encanta esta pelicula es un clasico, copiaron mucho de ella e incluso es la primera en tener un papel aunque breve para un robot en el cine, muy vanguardista en su tiempo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha. La fuga de Logan

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2014 21:31

Miniviciao@ escribió:Que poca nota, a mi me encanta esta pelicula es un clasico, copiaron mucho de ella e incluso es la primera en tener un papel aunque breve para un robot en el cine, muy vanguardista en su tiempo.

¿Perdóoooooooooon?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni la mitad he puesto, solo los más conocidos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron