CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Jungla de Asfalto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Jungla de Asfalto

Notapor casiotone » 09 Abr 2005 22:13

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Ago 2005 05:46

La vi de nuevo hace un par de meses y es indiscutiblemente una de las mejore películas del cine noir, una de las grandes joyas de John Huston, un director ke consigue como nadie hacer perfectos retratos de perdedores. La tendré que volver de nuevo, pero la impresión que tuve es muy buena.
Es un reparto con actores poco conocidos, donde tal vez destake el personaje del codicioso abogado y tb el disfrutar de una de las primeras apariciones de Marylin Monroe. Es una de esas película que ya viéndolas desde el principio, con Dix andando por la calle con ese ambiente sombrío y tenue, sabes ke no va a decepcionar y no lo hace....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 09 Ago 2005 05:52

Joer que Obra Maestra con el cara de madera de Sterling Hayden, como tu dices morneo con ese aire de perdedor, que le contratan de pistolero para el robo de joyas que se quiere sacudir el polvo de la ciudad y largarse al campo.Y Marylin Monroe esta de un erotismo que quita el sentido, en sus comienzos que sale en la parte final de la peli, wapisima.

No se cual me gusta mas si "Atraco Perfecto" tambien con Sterling Hayden o esta, yo creo que las dos estan a la misma altura, son joyas.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Ago 2005 05:57

Charles_Bronson escribió:No se cual me gusta mas si "Atraco Perfecto" tambien con Sterling Hayden o esta, yo creo que las dos estan a la misma altura, son joyas.


Dificil elegir, tal vez sea más conocida la de "Atraco perfecto", pero es ke en esta de "La jungla de asfalto"..es ke buscas Perdedor en el diccionario y esta su foto..... :P

Otra ke tengo por aki pendiente de ver suya es una ke hace con Sinatra: "Repentinamente" o tb conocida como "De repente" ¿Algun dia podre ver todas estas pelis pendientes? [ayay]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 09 Ago 2005 06:01

morneo escribió:


Otra ke tengo por aki pendiente de ver suya es una ke hace con Sinatra: "Repentinamente" o tb conocida como "De repente" ¿Algun dia podre ver todas estas pelis pendientes? [ayay]


esa no la he visto, calla cala que yo tengo en casa pendiente para parar un tren, grabadas de la tele, alguna comprada a ciegas, bajadas, y muchas veces en vez de verlas me pongo una que ya he visto 1000 veces, porque me apetece en ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2007 03:13

Me ha gustado mucho, pero tampoco me atrevería a decir que es la mejor peli de cine Noir que he visto. Es cierto que te engancha hasta el final, pero como otras muchos que en esos tiempos por fortuna también gozaban de un talento inigualable. De todas maneras seguro que mas adelante le doy un nuevo vistazo.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Dic 2010 14:48

Quizá esperaba demasiado de esta película, no sé. El caso es que me parece correcta en todos los aspectos: dirección, guión, interpretaciones (mención especial al abogado y al comisario), pero no me ha llenado tanto como otros clásicos del género. Muy probablemente la culpa sea mía, y estas historias de fatalidad, que caracterizan al Noir en general y a la filmografía de John Huston en particular, ya no escondan demasiados secretos para mí. Aún quedan muchas, muchísimas películas para ver que tratan temas parecidos, pero el ciclo de cintas canónicas, unánimemente reverenciadas como las mejores, está llegando a su fin. Ultima parada: Sed de Mal.

Lo mejor que se puede decir de La Jungla de Asfalto, es que resulta muy entretenida. Lo peor; que es muy previsible. Creo que un 7,5 le sienta como un guante.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor awi92 » 28 Dic 2010 16:35

el predicador escribió:Quizá esperaba demasiado de esta película, no sé. El caso es que me parece correcta en todos los aspectos: dirección, guión, interpretaciones (mención especial al abogado y al comisario), pero no me ha llenado tanto como otros clásicos del género. Muy probablemente la culpa sea mía, y estas historias de fatalidad, que caracterizan al Noir en general y a la filmografía de John Huston en particular, ya no escondan demasiados secretos para mí. Aún quedan muchas, muchísimas películas para ver que tratan temas parecidos, pero el ciclo de cintas canónicas, unánimemente reverenciadas como las mejores, está llegando a su fin. Ultima parada: Sed de Mal.

Lo mejor que se puede decir de La Jungla de Asfalto, es que resulta muy entretenida. Lo peor; que es muy previsible. Creo que un 7,5 le sienta como un guante.


De un estilo parecido me gusta más "Atraco perfecto", creo que es mejor película.
"Sed de mal" está bastante bien peroooo tampoco me parece una maravilla.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Re:

Notapor Polcius » 28 Dic 2010 16:58

awi92 escribió:
el predicador escribió:Quizá esperaba demasiado de esta película, no sé. El caso es que me parece correcta en todos los aspectos: dirección, guión, interpretaciones (mención especial al abogado y al comisario), pero no me ha llenado tanto como otros clásicos del género. Muy probablemente la culpa sea mía, y estas historias de fatalidad, que caracterizan al Noir en general y a la filmografía de John Huston en particular, ya no escondan demasiados secretos para mí. Aún quedan muchas, muchísimas películas para ver que tratan temas parecidos, pero el ciclo de cintas canónicas, unánimemente reverenciadas como las mejores, está llegando a su fin. Ultima parada: Sed de Mal.

Lo mejor que se puede decir de La Jungla de Asfalto, es que resulta muy entretenida. Lo peor; que es muy previsible. Creo que un 7,5 le sienta como un guante.


De un estilo parecido me gusta más "Atraco perfecto", creo que es mejor película.
"Sed de mal" está bastante bien peroooo tampoco me parece una maravilla.


+1, Sed de Mal, overrated.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Dic 2010 17:46

awi92 escribió:De un estilo parecido me gusta más "Atraco perfecto", creo que es mejor película.
"Sed de mal" está bastante bien peroooo tampoco me parece una maravilla.

A mí también me gusta más Atraco Perfecto, y ese final magnífico en el aeropuerto. No obstante, para ser justos, la tendría que revisar.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Jungla de Asfalto

Notapor morneo » 28 Dic 2010 17:56

A mi me gustan las dos, cada una en su estilo. Eso si, en ambas Sterling Hayden está impecable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

La Jungla de Asfalto

Notapor Guybrush T. » 04 Mar 2013 23:47

Peliculón de los que ya no se hacen. Con los elementos justos, una cámara, personajes variopintos y complementarios y una situación irreversible se logran cosas como esta. No flaquea en ningún momento: buenos diálogos, exposición de la trama, personajes y cacería final. En las pelis noir, los policías no son tan torpes y bobos como en las pelis de ahora, afortunadamente.
Espectacularmente guapa Marilyn, un auténtico cañón de Navarone. Y siempre me alegro de ver a Jean Hagen (o a cualquiera de Cantando bajo la lluvia) en una película de estilo tan dispar a esta. La pausa y el temple que le pone Sam Jaffe a la trama (el personaje del propio Sterling Hayden lo reconoce) es estupendo.
Un 8+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron