CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: La burla del diablo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: La burla del diablo

Notapor casiotone » 09 Abr 2005 15:55

Imagen

Titulo:La burla del diablo
Titulo original:Beat the devil

Año:1953
Pais:USA / Reino Unido / Italia
Genero:Aventuras / Comedia
Duracion:93 minutos
Formato:Blanco y negro

Direccion:John Huston
Produccion:John Huston
Productora:British Lion Films / Independent Film Distributors / United Artists
Guion:Truman Capote adaptando la novela de James Helvick
Fotografia:Oswald Morris
Montaje:Ralph Kemplen
Musica:Franco Mannino

Interpretes:
Humphrey Bogart - Billy Dannreuther
Jennifer Jones - Gwendolyn Chelm
Gina Lollobrigida - Maria Dannreuther
Robert Morley - Peterson
Peter Lorre - O'Hara
Edward Underdown - Harry Chelm
Ivor Barnard - Major Ross
Bernard Lee - Insp. Clayton
Marco Tulli - Ravello

Sinopsis:
Cuatro estafadores recalan en un pequeño puerto Italiano junto al norteamericano Bill y su esposa Maria, que les sirven de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco, en el que van a viajar a Africa, le aclaran a Billy el verdadero motivo de este viaje, adquirir unas tierras que contienen depósitos de uranio.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 07 Oct 2005 00:10

Me ha gustado. Si bien a nivel argumental es un poco primaria, por no decir anecdótica y a ratos deslavazada (me recuerda a algunas pelis de Orson Welles de esa época en esto), los diálogos son una auténtica gozada. Además, es una película que bajo una supuesta capa de seriedad desvela una comedia al más puro estilo de Howard Hawks. No se toma en serio a sí misma, es sólo un juego autoparódico en el que lo que cuenta son las constantes frases antológicas y gags verbales que acumula. Por eso se le perdona que sea tan cutrilla, porque es la mar de disfrutable.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 13 Abr 2009 01:29

no me ha gustado.
nunca pude imaginarme que gente como Huston, pudiera hacer esta pelicula, ni siquiera la calidad de los actores, consiguen salvarlo, tiene unos fallos terribles y solamente algun dialogo bien hecho y alguna nota de humor, hacen que no le baje del 4 que creo que se merece.
Completa decepcion
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Abr 2009 02:33

A ver si la veo. Huston y Bogart se pasaron de nuevo, como en La Reina de Africa, todo el rodaje bebiendo whisky e intentando camelarse a Gina Lollobrigida :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 13 Abr 2009 14:49

morneo escribió:A ver si la veo. Huston y Bogart se pasaron de nuevo, como en La Reina de Africa, todo el rodaje bebiendo whisky e intentando camelarse a Gina Lollobrigida :P

....pues no se si la consiguieron, pero desde luego a la pelicula, no le hicieron ni p... caso.
Vaya diferencia de peliculas...no debio ser el mismo whisky [aleale]

edito: el que es un crak, es el marinero, que aparece en los momentos mas oportunos, lo mejor de la pelicula [oki]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron