CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Kamchatka.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Kamchatka.

Notapor Graham Hess » 09 Abr 2005 15:22

Título original: Kamchatka.

Año: 2002.

Duración:104 minutos.

País: Argentina.

Género: Drama.

Interprétes:

Ricardo Darín --- Papa
Cecilia Roth --- Mama
Héctor Alterio --- Abuelo
Fernanda Mistral --- Abuela
Tomás Fonzi --- Lucas
Mónica Scapparone --- Madre de Bertuccio
Milton De La Canal --- El Enano
Matías Del Pozo --- Harry
Evelyn Domínguez --- Niña Morena
Leticia Brédice --- Profesora
Nicolás Cantafio --- Bertuccio

Director: Marcelo Piñeyro

Guión: Marcelo Piñeyro & Marcelo Figueras

Música: Bingen Mendizábal

Fotografía: Alfredo Mayo

Productora: Coproducción Argentina-España; Patagonik Film Group / Alquimia

Producida por

Pablo Bossi .... producer
Leonor Gold .... associate producer
Luis Alberto Gold .... associate producer
Óscar Kramer .... producer
Francisco Ramos .... producer


Sinopsis:

Drama ambientado en los años de la dictadura militar argentina, difíciles tiempos analizados bajo la inocente mirada de Harry, un niño de 10 años. Su vida sólo requiere de tiempo para jugar y hacer travesuras con su hermano menor, pero en 1976 todo cambia. Ante la persecución de los militares de la dictadura la familia se tendrá que esconder, empezando una nueva vida que acabará con cualquier resquicio de su infancia...

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 15 Abr 2005 08:26, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 03 May 2005 13:36

Muy buena película, que demuestra tres cosas, por un lado que ricardo Darin es un actore magnífico. Dos, que Marcelo Piñeiro después de la durisima Plata quemada, puede hacer una película de sentimientos y que le quede estupenda. Y tres, que el cine argentino vale muchisimo la pena y hay que cuidarlo.
La película para mi un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 03 May 2005 16:33

Buena película planteada desde el punto de vista de un niño, que madura a pasos agigantados al mismo tiempo que su familia busca un lugar donde refugiarse de una cruel -como todas- dictadura. Buenas interpretaciones en una película que describe parte de la historia reciente de Argentina.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Sep 2007 15:51

En esta película, Kamchatka significa no te rindas, sigue luchando a pesar de todo, es el consejo final que el personaje de Ricardo Darín le da a su hijo. Es fácil de deducir que se trata de otra película de buenos sentimientos a pesar de la adversidad plantenado a la familia como epicentro del mundo. Ese planteamiento de mostrar un conflicto según lo que sabe un niño, de impermeabilizar la realidad, es cuanto menos curioso e interesante. Por esa idea de la huida de la catástrofe y el aislamiento y dar muy poca información sobre ella, Kamchatka me recordó en parte a El Tiempo del Lobo, pero mientras que la de Haneke es un crudo y particular estudio sobre la supervivencia, la de Piñeyro es una historia edulcorada, da la sensación de ser una búsqueda de la conexión rápida con el espectador a través de los sentimientos más básicos, que va demasiado de cara al espectador y por lo tanto al final, después de hora y pico, a mí se me acabó haciendo algo pesada. Ya se han visto muchas películas dulces, de buenos sentimientos como para siquiera caer en la misma trampa por enésima vez: los papás idealmente enamorados, todo amor universal, etecé y etecé. Hay que ser un poco ingenuo para poder entrar de lleno en el juego que ofrece la película.
No se le puede reprochar que no profundice en esa gran causa que les hace escapar de Buenos Aires, no en vano los hechos que ocurrieron durante la Guerra sucia ya han muy tratados tanto en la literatura como en en el cine, y al espectador ya se le supone un mínimo de conocimientos para que pueda captar la profundidad de los hechos, pero la visión que se nos da de los padres es quizá demasiado simbólica y los niños, aunque interpretran bien, pasan muy poco del cliché y acaban resultando un tanto ínsipidos.
Una vez la película nos ha planteado su leiv motiv, la historia se vuelve muy sosita y llega a cansar, de modo que toda el poder emocional que se te va guardando para el golpe final a mí no me hizo efecto alguno y me dejó impasible.

Le pongo un 6 bajo porque las actuaciones (sobretodo por parte de los habitualmente fabulosos Cecilia Roth, Ricardo Darín y Héctor Alterio) y la fotografía están muy bien y, a pesar de que se trata del mismo juego de siempre, también hay pasajes interesantes, que se mezclan con otros plenamente intrascendentes (la escapadita del chiquito a Buenos Aires, por poner uno de varios), dando lugar a una película que parece querer oler el rastro hollywoodiense.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Mar 2009 00:23

Kamchatka, o el arte de querer decir mucho y no contar nada. Al bueno de ZP le debe encantar esta película, vaya que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados