CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Herencia del Viento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Herencia del Viento

Notapor Staff CINeol » 09 Abr 2005 05:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 Ago 2005 00:19

Me extraña que más gente no haya visto esta película, es una de las mejores películas judiciales que he visto, además de tratar un tema interesantísmo como el choque de ideologias entre los extremistas religiosas y los defensores de la teoria de Darwin, además de ver de nuevo una nueva película entre Kramer y Tracy, ke creo ke fue la primera en la ke coincidieron, después siguieron la maravillosa "Vencedores o vencidos", "El mundo esta loco, loco, loco" y "Adivina quien viene a cenar esta noche". Tb interviene un magnífico Fredric March haciendo de extremista ultracatólico, un papel magnífico y además de la siempre fresca presencia de Gene Kelly. Creo ke si os gustan las pelsi de juicios con una temática interesante, no podéis dejar d eevr esta película, no os defraudará
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 30 Abr 2006 20:49

- Excelente película que, como bien dice morneo, resulta extraño que la conozca la gran mayoría. Un film sobre un juicio donde el acusado es el derecho a la libertad de expersión, la parte acusadora la religión y la parte defensora la moral e inteligencia humanas. Con unos actores que lo dan todo (Spencer Tracy y Fredric Marc sobresalientes) y con un guión digno de ser enseñado en las escuelas de cine como ejemplo de como escribir un buen (estupendo) libreto. Todo ello dirigido con maestría por el gran Stanley Kramer.

Un 9 muy muy alto.

morneo en su excelente crítica escribió:No me considero ni católico, ni agnóstico, pero me da repugnancia ver el comportamiento de la gente, de cómo convierten la religión en un proceso de idiotización progresiva y no en una manera de encarar la vida.


- Me lo has quitado de la boca.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 08 May 2006 12:14

Pues como siempre sigo las recomendaciones de morneo y me ha gustado bastante. Eso sí, quizá esperaba más, me explico así:

Puntos fuertes:
- El debate generado es muy interesante, y si uno ve la película en compañía gana aún más. Da para reflexionar.
- Kramer es un genio rodando juicios, para qué explicar más. Esta vez el juicio es más de andar por casa, no como en Vencedores o vencidos, pero igualmente perfecta la atmósfera creada.
- Las actuaciones son impresionantes.. el mejor Fredric March de lejos.
- Contiene la polémica justa, y en este sentido es muy inteligente. No cuestiona grandes líneas religiosas sino que da ligeros apuntes sobre las libertades en general. Al final, el personaje de March queda en buen lugar y no es caricaturizado. Gran acierto el tacto del guión.

Puntos débiles:
- A pesar de las reflexiones que puede generar, lo cierto es que el debate subyacente de La herencia del viento está un poco caduco y ha envejecido mal. Hoy en día, salvo cuatro extremistas y fanáticos, generalmente en EEUU, casi nadie se atreve a mencionar las teorías creacionistas vs. teorías evolucionistas. Casi nadie tampoco, sobre todo en nuestro país, se cuestiona la laicidad de la enseñanza. Hemos avanzado tanto que ahora ya incluso nos atrevemos a retirar la religión de la escuela, cosa que en 1960 era impensable. Así pues, la película cumplió su función en su día pero ahora es como plantearnos si es bueno enviar a gente a la hoguera por ateos.
- El juicio más que un juicio es un guirigay, y algo lioso. Pierde peso el veredicto final, que casi no importa, y al final todo se reduce a un debate continuo entre los dos abogados, con su añadido de relación personal. En este sentido, La herencia del viento pierde como película, como experiencia cinematográfica, y gana como debate. Pero es una película ante todo.

7/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re:

Notapor Polcius » 03 Ene 2010 20:33

Vanderhoff escribió:Pues como siempre sigo las recomendaciones de morneo y me ha gustado bastante. Eso sí, quizá esperaba más, me explico así:

Puntos fuertes:
- El debate generado es muy interesante, y si uno ve la película en compañía gana aún más. Da para reflexionar.
- Kramer es un genio rodando juicios, para qué explicar más. Esta vez el juicio es más de andar por casa, no como en Vencedores o vencidos, pero igualmente perfecta la atmósfera creada.
- Las actuaciones son impresionantes.. el mejor Fredric March de lejos.
- Contiene la polémica justa, y en este sentido es muy inteligente. No cuestiona grandes líneas religiosas sino que da ligeros apuntes sobre las libertades en general. Al final, el personaje de March queda en buen lugar y no es caricaturizado. Gran acierto el tacto del guión.

Puntos débiles:
- A pesar de las reflexiones que puede generar, lo cierto es que el debate subyacente de La herencia del viento está un poco caduco y ha envejecido mal. Hoy en día, salvo cuatro extremistas y fanáticos, generalmente en EEUU, casi nadie se atreve a mencionar las teorías creacionistas vs. teorías evolucionistas. Casi nadie tampoco, sobre todo en nuestro país, se cuestiona la laicidad de la enseñanza. Hemos avanzado tanto que ahora ya incluso nos atrevemos a retirar la religión de la escuela, cosa que en 1960 era impensable. Así pues, la película cumplió su función en su día pero ahora es como plantearnos si es bueno enviar a gente a la hoguera por ateos.
- El juicio más que un juicio es un guirigay, y algo lioso. Pierde peso el veredicto final, que casi no importa, y al final todo se reduce a un debate continuo entre los dos abogados, con su añadido de relación personal. En este sentido, La herencia del viento pierde como película, como experiencia cinematográfica, y gana como debate. Pero es una película ante todo.

7/10


Estoy bastante de acuerdo.

March hace un buen papel, pero me ha parecido demasiado caricaturesco y forzado en más de una ocasión.

El final es demasiado efectista, y a la peli le sobra metraje.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron