CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Dorado (1988)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Dorado (1988)

Notapor casiotone » 02 Abr 2005 02:18

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 31 Ago 2006 01:36

Coincidiendo con el estreno de Alatriste, me dio por repasar hace poco las películas españolas de corte histórico. Entre ellas estaban "Juana, la loca", "1492, la conquista del paraíso" y esta de "El Dorado", de la cual guardo un grato recuerdo ya que fue de las primeras películas que vi en el cine, de hecho fue mi padre quien me llevó :-P . Particularmente, siempre me ha fascinado el cine histórico y la época de la conquista de América es de las que más me gusta. Desgraciadamente, no se han hecho muchas películas de aquella época, la mencionada "1492, la Conquista del Paraíso", "Cristóbal Colón, el descubrimiento", "La Misión" y otra que cuenta prácticamente la misma historia que "El Dorado" y que la complementa a la perfección como fue la estupenda película dirigida por Werner Herzog, "Aguirre, la cólera de Dios", interpretada de manera magistral por Klaus Kinski.

Para ver "El Dorado", hay que tener cierta predisposición histórica, es decir, de que vamos a ver una película que se basa en aquella expedición tan repletas de dificultades y que es fiel a lo cuenta. A pesar de sus 145 minutos, a mi no se me ha hecho pesada, es más, me ha parecido muy interesante. Esa expedición que inició Pedro de Ursua fue de las más complicadas e infernales de las que se desarrollaron en la América conquistada por los españoles. En la película asistimos a la ambición y codicia de esos hombres en su búsqueda obsesiva del mito de El Dorado, un país o región la cual creían estaba repleta de oro, el metal que envilecía a los hombres de aquella época. La aventura se inica con el liderazgo de Pedro de Ursua, pero a medida que avanza la expedición por un río inmenso, con infinidad de dificultades, el desánimo y la moral afecta a sus hombres quienes conspiran para derrocarle y crear su propio reino ajenos del rey de España dentro de esa enmarañada selva. Los capitanes y oficiales se convierten en personas recelosas, desconfiadas, traidoras, en especial Lope de Aguirre, al cual el poder le va dominando poco a poco, desatándose en él una gran locura.

Haciendo más mención a lo que son los actores, están bastantes correctos. Me ha gustado Omero Antonutti como Lope de Aguirre. Realizando a veces algunos gestos, ves claras sus ambiciones y como esa locura se apodera de él. También sale una jovencísima Inés Sastre, que hace de hija de Lope de Aguirre, además de algún que otro actor conocido como Pepe Sancho, Lambert Wilson (Merovingio en "Matrix Reloaded") o Eusebio Poncela. Destacaría también la estupenda banda sonora, bueno más bien esa melodía que suena en los momentos más inquietantes y por supuesto, el vestuario y la gran ambientación creada en las selvas de Costa Rica, que le da la credibilidad necesaria a la película. Pienso que gustará a quienes les agraden como a mi esa época del descubrimiento de América y demás.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron