CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bataan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bataan

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2005 00:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Bataan

Notapor morneo » 13 Feb 2010 04:03

Es una de esas tantas películas propagandísticas que se hicieron en la SGM para arengar a las tropas. Está en concreto se sitúa en la península de Bataan, donde los japoneses echaron a patadas a los aliados, resistiendo unos cuantos y otros muriendo en "La marcha de la muerte de Bataan". Más que ser una película que trate lo que allí pasó, se centra en un grupo de soldados encabezados por Robert Taylor que deben evitar que los japoneses reconstruyan y crucen un puente. Ese grupo de voluntarios americanos forman una barrera defensiva contra la cual los japoneses chocan una y otra vez más. Recurre a los tópicos del género, como el marino despistado e inocentón interpretados por un Robert Walker al cual me han dado ganas más de una vez de darle un guantazo en la cara :P. Por lo demás, el grupo de soldados son ante todo representados como héroes, dándolo todo hasta la última gota de su sangre. El asalto final nipón está muy bien, un poco increible que 6 ço 7 hombre se carguen tantos japoneses pero bueno, hay que mirar el objetivo final de la peli. En fin, para mi es una buena peli bélica, correcta para la época.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron