CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Camarada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Camarada

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2005 23:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 10 Nov 2006 17:35

Estupenda película del maestro italiano Roberto Rossellini, padre y principal impulsor de ese subgénero conocido como neorrealismo (puesta en escena desprovista de artificios, escenarios exclusivamente naturales, interés por reflejar los estratos más bajos de la sociedad...) Se trata de 6 historias independientes, con el nexo común del avance aliado en la Italia ocupada, durante la II Guerra Mundial. Sobra decir que la calidad y el vigor de cada episodio resultan excelentes, pero si tuviera que decantarme por alguno, escogería el segundo, por su sincera emotividad, y el cuarto, por ser técnicamente el más perfecto.

Y un último apunte, a título de curiosidad. Tengo la sensación de que Tarkovski se revisó el sexto episodio chopocientas veces para hacer La infancia de Iván. A mí, sin embargo, me pareció el más aburrido de todos. Cosas del cine.


Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados