CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: La noche americana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: La noche americana

Notapor casiotone » 31 Mar 2005 00:07

Imagen

Titulo:La noche americana
Titulo original:La Nuit Américaine

Año:1973
Pais:Francia/ Italia
Genero:Drama
Duracion:120 minutos
Formato:Color

Direccion:François Truffaut
Produccion:Marcel Berbert
Productora:Columbia Pictures / Films du Carrosse / Productions et Editions Cinematographic Francaise / Produzione International Cinematografica / Warner Brothers
Guion:François Truffaut, Jean-Louis Richard y Suzanne Schiffman
Fotografia:Pierre-Wiliam Glenn
Montaje:Martine Barraqué-Curie y Yan Dedet
Musica:Georges Delerue

Interpretes:
Jacqueline Bisset - Julie
Valentina Cortese - Séverine
François Truffaut - Ferrand
Alexandra Stewart - Stacey
Jean-Pierre Aumont - Alexandre
Jean-Pierre Léaud - Alphonse
Nike Arrighi - Monique

Sinopsis:
A través de la filmación de una película llamada Os presento a Pamela, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Julie Baker, se va mostrando al espectador la vida íntima de todos los personajes que intervienen en una película, desde el regidor del estudio hasta la script-girl. Las frustraciones, alegrías y tristezas de los miembros del equipo van saliendo a flote, componiendo el mágico entramado del mundo del cine.

Premios:
.Oscar 1973 Mejor pelicula Extranjera
.British Awards 1973 Mejor director
.British Awards 1973 Mejor Pelicula
.British Awards 1973 Mejor Actriz de reparto Valentina Cortese
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 06 Dic 2005 04:07

Qué delicia de película. Obligatoria para todo cinéfilo, sin duda, y no sólo por lo buena que es sino por desnudar un rodaje de una película minuciosamente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Guybrush T. » 04 Feb 2006 01:59

PELICULÓN. La mejor película sobre el metacine, llena de pequeños detalles, diálogos ingeniosos y situaciones graciosas. Una delicia para los amantes del cine. Los mamoneos y los tejemanejes que se cuecen detrás de las cámaras rodadas de una forma excelente. ¡Puro placer cinematográfico!
9+/10

Imprescindible.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 04 Feb 2006 16:38

La enésima demostración de que Truffaut fue un genio. Uno de los mayores homenajes al cine jamás hechos.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2006 18:21

Bueno, que gran sorpresa, es la primera pelicula que veo de truffaut, y no será la última ni mucho menos, desde luego un gran omenaje al cine, casi hasta me ha hecho llorar, es tremenda, esta peli es mucho mas complicada de lo que parece y sobretodo de guión, una peli encima de otra, muy bien, muy buena....

PD: tendria la pregunta de saber si hay mas pelis como esta, me refiero a pelis que sean una encima de otra, pelis que traten de un rodaje, de como se hace esto y lo otro, problemas en los rodajes... Lo e visto en parte en el aviador, en Ed Wood... pero quiero mas xD asias...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Mar 2006 22:14

juanan_gollum escribió:PD: tendria la pregunta de saber si hay mas pelis como esta, me refiero a pelis que sean una encima de otra, pelis que traten de un rodaje, de como se hace esto y lo otro, problemas en los rodajes... Lo e visto en parte en el aviador, en Ed Wood... pero quiero mas xD asias...

Se me ocurre Vivir Rodando, de Tom DiCillo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2006 00:12

Damned Martian escribió:Se me ocurre Vivir Rodando, de Tom DiCillo.


Te refieres a esta?

http://www.imdb.com/title/tt0113677/
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 03 Mar 2006 00:31

juanan_gollum escribió:PD: tendria la pregunta de saber si hay mas pelis como esta, me refiero a pelis que sean una encima de otra, pelis que traten de un rodaje, de como se hace esto y lo otro, problemas en los rodajes... Lo e visto en parte en el aviador, en Ed Wood... pero quiero mas xD asias...


Ademas de la que te recomienda Damned, tambien pueden encuadrarse en esa categoria:

.Un final Made in Hollywood de Woody Allen
.State and main de David Mamet
.El viento nos llevará de Abbas Kiarostami
Última edición por casiotone el 03 Mar 2006 00:57, editado 1 vez en total
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 03 Mar 2006 00:45

Y siguiendo con pelis de cine sobre cine y como auténtica pesada-fanática...

-8 1/2 de Fellini.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 03 Mar 2006 00:49

Una de las mejores es "Cautivos del Mal" de Vincente Minelli
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 03 Mar 2006 00:55

Postales desde el filo
Como conquistar Hollywood
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Mar 2006 10:48

Me apunto las recomendaciones, que a mí también me encanta el cine dentro del cine. Eso sí, descarto al pedante de Fellini y al iraní ése, que no me arriesgo yo con ellos xD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 03 Mar 2006 20:11

juanan_gollum escribió:Te refieres a esta?

http://www.imdb.com/title/tt0113677/

Exacto. Si no estuviese espeso aún de las 14 horas de fiesta de ayer, se me ocurrirían más, pero con las nombradas por los demás ya tienes buen material hasta que esté al 100% ;-)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 28 Mar 2007 00:34

Un hermoso canto de amor al cine lleno de emotividad, encanto, naturalidad, amargura y sentido del humor. Peliculón 8/10

PD1: la escena de los posters de Ciudadano Kane es probablemente la secuencia que mejor ha plasmado el amor por el 7º arte.

PD2: Qué buena estaba Jacqueline Bisset [babas]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Ene 2008 23:04

Genial homenaje al cine de Truffaut, mitad película, mitad documental, y donde se ve que está hecha con muuuucho amor al mundo que rodea el cine. Y como dice Corleone12, menuda cara de angel que tenia Jacqueline Bisset!!
Un 8/10 y muy recomendada.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron