CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Prêt-à-porter

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Prêt-à-porter

Notapor casiotone » 29 Mar 2005 00:12

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 19 Jun 2006 16:08

Viendo el reparto y el director llegué a pensar que a lo mejor el mundo estaba siendo demasiado cruel con esta película, pensaba que sería como un Vanilla sky, que a pesar de que pudiera resultar mala por lo menos me podría gustar. Nada de eso. Toda crítica hacia esta película está más que justificada. Os aseguro que estamos ante uno de los despilfarros (de dinero y talento) más absurdos jamás visto en el cine. Porque a pesar de los medios con los que se contó para hacerse esta película solo se consiguió un producto superficial, torpe, que se hace pesado, que no hace gracia ni emociona. No llega a las cotas de mediocridad de El Dr T y las mujeres, pero tampoco se queda muy atrás. Y es que Robert Altman es capaz de lo peor y encima aún le dejan hacer [loco]

Con la intención de evitar hacer un documental sobre la pasarela de París y añadir un punto de interés para el pueblo llano, Robert Altman mete con calzador una seudo-trama absurda y rídicula de intriga, la cual ni siquiera se molesta en dar juego poniendo en duda si se cometió o no un asesinato, lo cual seguro podría haber añadido un poco más de sustancia a una trama que luego se antoja como rídicula porque no sabe ni como tirar adelante. El desarrollo se hace reiterativo, le cuesta horrores avanzar un paso debido a la cabezonería que emplea Altman en realizar la misma escena una y otra vez pero con diferentes caras, sin mostrar progreso, preocupándose más en mostrar como reacciona ante ese acontecimiento todos los secundarios que en no aburrir enormemente. Es tal la torpeza en la narración que llegas a tener la sensación que podría seguir reiterándose durante horas y horas sin llegar a avanzar un ápice. Para intercalar esa mediocre trama de misterio tenemos por ahí un aluvión de entrevistas televisivas que intentan explicar lo que significa la moda y el mundo de la Pret-a-porter y que se hacen la mar de pesadas, consiguiendo únciamente que la película sea aún más cargante, ponle luego un par de exclusivos desfiles de pasarela, una innecesaria historia de amor entre Tim Robbins i Julia Roberts (realmente aporta algo a la película?) y voilà! Truño al canto, más grande que los que pisan los protagonistas repetidamente (como si eso pudiera tener algún tipo de gracia).

Aunque en horas crepusculares, en esta pelicula había un montón de actores que han sido de renombre y seguro que se podría haber hecho algun poco mejor en vez de inundar la pantalla con papelitos que no tienen cuota suficiente para desarrollarse y parece que solo están ahí para hacer que las diferentes infidelidades parezcan más complejas, pero sin éxito, todo puro artificio. El único papel que me pareció minimamente simpático fue el de Marcelo Mastroianni, que tamopco tiene demasiada chica, pero es el único que se sale algo de los tópicos a los que se someten a papel en esta película.

Como parodia del mundo de la moda se queda corta, muestra lo que parece ser sólo una pequeña parte y el resto es una película pesada, sin gracia ni drama, que no lleva a ninguna parte y cuya principal cualidad ha sido la de hacerte perder dos horas de tu vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron