CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Ciudad de esperanza

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Ciudad de esperanza

Notapor casiotone » 28 Mar 2005 00:16

Imagen

Titulo:Ciudad de esperanza
Titulo original:City of Hope.

Año:1991
Pais:USA
Genero:Drama
Duracion:129 minutos.
Formato:Color

Direccion:John Sayles
Produccion:Sarah Green, Maggie Renzi, John Sloss y Harold Welb
Productora:Esperanza Inc. / Samuel Goldwyn Company
Guion:John Sayles
Fotografia:Robert Richardson
Montaje:John Sayles
Musica:Mason K. Daring

Interpretes:
Vincent Spano - Nick Rinaldi
Joe Morton - Wynn
Tony Lo Bianco - Joe Rinaldi
Anthony John Denison - Rizzo
Barbara Williams - Angela
John Sayles - Carl
Bill Raymond - Les
Angela Bassett - Reesha
Chris Cooper - Riggs
Gloria Foster - Jeanette
Josh Mostel - Mad Anthony
David Strathairn - Asteroid


Sinopsis:
Un antiguo edificio de pisos se encuentra en una zona que experimenta un gran auge comercial y Joe Rinaldi, un contratista de obras, que es el propietario, recibe presiones para derribarlo. Su hijo, con el que no tiene una buena relación comienza a fijarse en la política municipal, controlada por un alcalde corrupto que tiene prisa por construir una zona comercial.

Premios:
.Independent Spirit Award 1991, Mejor actor de reparto David Strathairn
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2008 01:28

Está claro que John Sayles debería haberse hecho cargo de adaptar La Hoguera de las Vanidades. Esta peli es una muestra de lo que esa peli podría haber sido si no hubiese entrado en la mecánica del circuito de estudios. Bueno, no exactamente, porque tiene a partes iguales de historia al estilo Magnolia, Vidas Cruzadas o Crash.

Eso sí, si digo que Sayles debería haber adaptado esa novela es porque contaría con un material de primera para llevar a cabo sus ideas y su estilo, en lugar de haber escrito una historia del estilo él solo. Porque seamos francos: el estilo del film es cojonudo, con esos numerosos planos secuencia llenos de personajes interactuando, esas set-pieces que nos llevan de una escena a otra, etc. Pero lo que falla es el guión. Falla porque quiere abarcar demasiadas historias y personajes, y pasa lo que pasa: que al final ni el mensaje de las historias va mucho más allá de lo simple (aunque la trama sea a veces complicada de seguir con la cantidad de enlaces entre historias que hay), ni los personajes se desarrollan lo suficiente para que sintamos algo por ellos. Son demasiado planos, su desarrollo es demasiado funcional para seguir la historia hacia determinado lado sin aportar una tridimensionalidad a la historia que nos sitúe en un marco real con el que identificarnos.

Así, la peli se queda a medio camino de lo que podría haber sido. Con un poco más de cuidado por sus personajes, partiendo de ellos en vez de emplearlos como peones de la historia, el film habría sido bastante bueno. Quizá hubiese necesitado otra hora de película, pero el resultado habría sido más satisfactorio, y le habría dado una amplitud y profundidad a los temas tratados que en su actual encarnación no tiene.

En fin, siempre nos quedará el increíble trabajo de planificación.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron