CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: 20.000 leguas de viaje submarino.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: 20.000 leguas de viaje submarino.

Notapor Graham Hess » 27 Mar 2005 20:15

Título original: 20,000 Leagues Under the Sea

Año: 1954

Duración:121 minutos.

País: EE.UU.

Género: Aventuras. Fantástico.

Interprétes:

Kirk Douglas --- Ned Land
James Mason --- Capt. Nemo
Paul Lukas --- Prof. Pierre Arronax
Peter Lorre --- Conseil
Robert J. Wilke --- Primer comandante del Nautilus
Ted de Corsia --- Capt. Farragut
Carleton Young --- John Howard
J.M. Kerrigan --- Billy


Director: Richard Fleischer

Guión: Earl Felton (Novela: Julio Verne)

Música: Paul Smith

Fotografía: Franz Planer

Productora: Walt Disney

Producida por

Walt Disney .... producer (no acreditado)


> Ganadora de 2 Oscar 1954: Mejor Decoración a Color, y Mejores efecos especiales.

Sinopsis:

En 1870, y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Por desgracia para ellos, el monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", el cual resulta ser un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar, algo inédito hasta entonces.


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 29 Mar 2005 22:41, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 04 May 2009 00:36

Pufff, hacía mucho, muuuucho tiempo que no la veía. La recordaba muy vagamente y no recordaba que fuera tan buena, vamos, un peliculón de aventuras a lo grande. Y que mejor argumento que partir de esa maravillosa novela de Julio Verne, posiblemente el mejor escritor de ciencia-ficción y aventuras que jamás ha existido.

Los actores son magníficos. No hay mejor Capitán Nemo que James Mason, ni mejor Ned Land que Kirk Douglas. El resto del reparto, con Paul Lukas y Peter Lorre está a la altura. La factura técnica de la película es asombrosa. Las tomas subacuáticas dejan a uno con la boca abierta de los bien realizadas que están. Y ya el colmo de toda esta maravilla es la secuencia del calamar gigante. Increíble. Parece que estén luchando contra un calamar de verdad. A ver si me veo en el dvd como realizaron esa escena porque es una pasada.

Y es que además Richard Fleischer ejecuta una magnífica dirección, siendo un director que prácticamente solo había dirigido cine negro. El ritmo que le da a la película es muy bueno, no te despegas de la aventura en ningún momento.

Vamos, que le doy un 9/10 sin cortarme. Es que me lo he pasado pipa [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 May 2009 19:54

Tengo que volverla a ver [toctoc]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: 20.000 leguas de viaje submarino.

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2012 17:18

Me ha entretenido pero sin llegar a maravillarme, muy buena la ambientacion del submarino, realmente cojonuda, ademas James Mason es un crack y aqui queda plenamente demostrado, tambien alternemos algunas buenas secuencias bajo el mar y uno que otro buen diálogo sobre el hombre y la ciencia y completamos un cuadro interesante de cine de entretenimiento.

Sin embargo no me ha gustado el persona de Kirk Douglas demasiado cargante para mi gusto (incluyendo su numerito musical), el leon marino tambien lo veo completamente de mas y parece mas una imposicion de Disney que otra cosa y tampoco me gusto como se resuelve la parte de

Spoiler: Mostrar
EL tiroteo donde el Capitan Nemo es herido de muerte, me parece muy mal hecha esa secuencia: los soldados lanzado disparos a doquier desde todos los angulos y no aciertan a nadie (ni siquiera que esten en un bote casi que en mar abierto) y luego una bala mal lanzada le da una estocada mortal al Capitan cuando ya esta casi dentro del submarino...no me convenció :-P


Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados