CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Diario Íntimo (The Pillow Book)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Diario Íntimo (The Pillow Book)

Notapor Irulan » 27 Mar 2005 16:23

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gerim » 22 Dic 2005 01:17

A estas alturas aún no sé si es una peli muy buena ... o... una peli muy mala.
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor irmaladulce » 12 Nov 2007 13:28

El cuerpo como una hoja en blanco. Esta es la primera inscripción que aparece en la película The Pillow Book. Los textos están basados en el libro de una cortesana japonesa llamada Sei Shonagon.

La Agenda

Garganta

Quiero describir el Cuerpo como un Libro
Un Libro como un Cuerpo.
Y este Cuerpo y este Libro
Serán el primer Volumen de Trece Volúmenes.

Costillas

El primer tomo del libro está en el torso
Asiento de los pulmones
que insuflan aire al viento que seca la tinta.
Asiento del corazón
que bombea la tinta
que es siempre roja
antes de ser negra.

El corazón y los dos pulmones se mantienen erguidos
vecinos cercanos, pero que no se tocan,
Refugiados en el abrigo de las costillas,
con oscuras perforaciones gemelas como marcas de agua en papel.
El hálito de la inspiración corre en medio,
sustraído al aire por su mutua influencia.

Nuca a Coxis

No hay función del libro o del cuerpo que sea singular,
si puede desempeñarse un servicio múltiple.
De forma que el aire que inspira
comparte el mismo pasaje
con sales, palabras,
frases, edulcorantes, párrafos.
Todos caen y se desploman para agitarse
en la página que mastica,
para tenderse en copiosas filas como espigas de arroz
en el campo, o costuras en una tatami,
pacientemente esperando la irrigación
del agua o de una visión,
aún si un lector no se presenta por mil años.

Vientre

El segundo tomo del libro está en el vientre,
fábrica donde se combinan los materiales,
laboratorio donde se ordena y se teje,
reteniendo y desechando,
una editorial en continuo fluir,
sellado con el indente corte del ombligo,

Rara vez inactivo, nunca quieto,
compartiendo el espacio con preparaciones
a futuro, con la ironía de la economía.
El futuro y el pasado van por la misma calle.
El libro y el cuerpo siempre muestran su historia evolucionaria.

Pene y escroto

Soy la muy necesaria coda,
la cola,
el siempre reproductivo
Epílogo.
El último párrafo colgante
que es la razón para que el siguiente libro
brote.


La singularidad del argumento, el cuerpo como superficie perfecta para la escritura, trasciende a medida que esa escritura deja huellas, huellas imborrables en la vida de Nagiko. La música que acompaña a la historia, seduce y golpea. El montaje, magistral y personal de Greeneway, insinúa a través de la yuxtaposición de planos, las múltiples caras de un historia complicadas de desentramar en un solo visionado. Cine, música, sensualidad, literatura, vida y muerte. Muchos la han definido con una sola palabra pretenciosa, desde mi punto de vista es imposible, porque la película simple o enrevesadamente pretender ser lo que es.
Avatar de Usuario
irmaladulce
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 11 Abr 2007 17:21
Ubicación: Les Halles
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron