CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Gato negro, gato blanco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Gato negro, gato blanco

Notapor Jumbotron » 25 Mar 2005 04:34

Año: 1998
Género: Comedia
País: Francia / Alemania / Yugoslavia
Formato: Color
Duración: 135 minutos
Título original: Crna macka, beli macor
Dirección: Emir Kusturica
Producción: Karl Baumgartner
Guión: Emir Kusturica y Gordan Mihic
Fotografía: Thierry Arbogast
Música: Dr. Nele Karajlic

Intérpretes:
Bajram Severdzan, Florijan Ajdini, Jasar Destani, Zabit Mehmedovski, Srdjan Todorovic

Sinopsis: Grga Pitic, un padrino gitano y magnate de vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos de la infancia y de correrías de juventud. Ahora tiene ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se tienen un profundo respeto el uno por el otro. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Con él, y asociándose a Dada, un gángster de vida alocada, pretende hacer un gran negocio con la venta en el mercado negro de petróleo. Pero las cosas salen mal, y Dada le amenza de muerte, a menos que el joven hijo de Matka se case con la única hermana soltera que le queda a Dada. Pero el chico está enamorado de otra chica...

Premios:
1998, festival de Venecia, León de Plata al mejor director



Imagen
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 13 Ago 2005 09:33

Mágnifica comedia, llena de situaciones absurdas y personajes surrealistas, que hacen que durante las dos horas de película te mantegas con una sonrisa enorme en la cara.
La historia tan real en países subdesarrollados, se vuelve totalmente esperpentica e increible debido a los miles de gags que se suceden en la película, a cada cual mejor. Es como una bola de nieve que baja rodando y a medida que rueda se va haciendo más y más grande.
Todos los actores geniales, y esa banda sonora con música regional me ha encantado, totalmente imprescindible.
Para mi un 9/10 y agradecer a Gutx el reto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 20 Sep 2006 16:11

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] buahhhhh que buena, durante toda la pelicula he pasado por un abanico de emociones: incredulidad, ternura, risas, asco, rabia...me ha parecido una y muy original, nunca habia visto una historia de amor tal...ademas se agradece que los protagonistas sean totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, no son los mas guapos ni los mas carismaticos sino gitanos, con todo lo que ello implica.

pues nada, que me estoy aficionando al tal Kusturica, tendre que seguir viendo el resto de sus pelis [groucho]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Sep 2006 16:46

Kusturica es una especie de Fellini balcánico mezclado con John Waters y Berlanga. Cada película suya tiene el sello de autor y forma parte de un universo particular y reconocible, cada trabajo posee un marcado cáracter artístico. Y gamberro.

Al principio la película parecía que iba a discurir por terrenos convencionales, pero no me fiaba: sabía que las películas de Kusturica tienen un cáracter excéntrico, pero ni por esas. Consiguió pillarme en bragas y no entendía nada de la serie de gags, los cuales me parecían absoltuamente surrealistas. Hay que acostumbrarse al peculiar estilo Kusturica para poder disfrutar la película. Vale la pena porque bajo toda esa capa de surrealismo se oculta una de las películas más hilarantes que yo haya visto en años. De lo contrario, si te aferras a la realdiad, te parecerá una completa gilipollez.

Por el resto, queda una película estrámbotica con un Kusturica en plena eferversencia: gitanos, bodas, animales por todas partes, un trabajo visual muy vistoso (los cuales apoyan muchas veces a los gags), gags excesivos y una excelente banda sonora casi a base de sonidos folklóricos balcánicos omnipresente en toda la película. Un disparate de comienzo a fin. La historia de amor para mí es lo de menos. Me quedo con el resto de la galería de personajes que deambulan por la pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 20 Sep 2006 17:18

la(s) historia(s) de amor seran lo de menos, pero son frescas, distintas y divertidas...oye, tu tambien la acabas de ver??? es que mucha casualidad me parece :Ð

yo estaba flipando en la pelicula con dos escenas sobretodo,
Spoiler: Mostrar
la novia huyendo primero en la caja y luego en el tocon de mader
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Sep 2006 07:52

Hyoga escribió:la(s) historia(s) de amor seran lo de menos, pero son frescas, distintas y divertidas...oye, tu tambien la acabas de ver??? es que mucha casualidad me parece :Ð

La vi hace unos meses, lo que pasa que al ver tu comentario me di cuenta que no había dicho nada sobre esta película y me apetecía dedicarle unas palabras a tan desenfadado film. La que he visto hace poco de Kusturica es La vida es un milagro que también está muy bien. Aunque si te ha gustado GBGN, supongo que a lo mejor nos gustará más El tiempo de los gitanos, que creo que está un poco más en la línea de comedia "pura" (La vida es un milagro tiene su componente de drama) que tan bien se lleva en GBGN.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 21 Sep 2006 09:47

Por cierto, la escena de la imagen de tu firma, memorable :P

Imagen
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Oct 2006 10:29

yo me he hecho con Underground de Kusturica y el otro día me puse a ver de que iba la cosa y me trague 25 minutos y pinta muy muy bien. cuando la termine de ver la comento en su ficha.

Tb compre el DVD de gato negro, gato blanco y es que esta película e spara volverla a ver 2 y 3 veces.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Oct 2006 15:15

Bueno, esta peli despues de todos los comentarios la tengo que ver, osea que charly, ya me la estas dejando [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 06 Oct 2006 16:31

Tengo pendiente ver alguna de Kusturica, por alguna razón extraña siempre me han dado pereza.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor estat » 12 Ago 2007 01:11

La 1a media hora me ha parecido algo lenta, pero a partir de aí me ha encantado.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 20 Dic 2009 20:12

estat escribió:La 1a media hora me ha parecido algo lenta, pero a partir de aí me ha encantado.


A mi la primera hora me ha aburrido tanto que la he acabado quitando.

Sí, el estilo visual es bizarro y los gags también, pero ninguna de las dos cosas me hace gracia.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados