CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Licencia para matar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Licencia para matar

Notapor casiotone » 24 Mar 2005 17:59

Imagen

Titulo: Licencia para matar
Titulo original:The Eiger Sanction

Año:1975
Pais:USA
Genero:Accion
Duracion:125 minutos
Formato:Color

Direccion:Clint Eastwood
Produccion:Robert Daley, Jennings Lang, David Brown y Richard D. Zanuck
Productora: Malpaso / Universal
Guion:Hal Dresner, Warren B. Murphy y Rod Whitaker
Fotografia:Frank Stanley
Montaje:Ferris Webster
Musica:John Williams

Interpretes:
Clint Eastwood - Jonathan Hemlock
George Kennedy - Ben Bowman
Vonetta McGee - Jemima Brown
Jack Cassidy - Miles Mellough
Heidi Bruhl - Mrs. Montaigne
Thayer David - Dragon
Reiner Schöne - Freytag
Michael Grimm - Meyer
Brenda Venus - George
Gregory Walcott - Pope
Dan Howard - Dewayne

Sinopsis:
Hemlock, un asesino a sueldo ya retirado, se ve obligado repentinamente a volver a la acción, para perseguir a un doble agente que ha asesinado a un buen amigo suyo. La persecución le lleva a los Alpes suizos junto a un grupo de montañeros, uno de los cuales es el hombre que busca, aunque todavía no conoce su identidad.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Licencia para matar

Notapor Damned Martian » 23 Jul 2012 13:17

Muy buena no es la peli que digamos. La primera mitad es bastante mediocre, con algunas escenas directamente nefastas y algunos personajes que dan un poco de vergüenza, principalmente los femeninos, todos ellos, que están escritos por algún babuino como poco. Cuando llega a la montaña, la cosa mejora bastante y hay buenos momentos de tensión, aunque eso sí, se olvida por completo de la trama y se vuelve una cinta de escalada. Que no pasa nada, porque la trama tampoco daba para mucho, pero es que ni siquiera intenta crear algún momento tenso de '¿será este el espía?'. Quizá porque es muy obvio quién es. El caso es que la peli se deja ver, entretiene y si uno sabe disculpar las absurdeces como lo chapucero que es el asesino protagonista (¿de verdad hacía falta contratarle para lo que hace en Suiza?), que a Clint no le pega nada ser un experto en arte y profesor universitario, y que tener a George Kennedy de entrenador físico es como tener a Verónica Forqué de profesora de canto, hasta puede resultar buena.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Licencia para matar

Notapor Scrapp » 23 Nov 2012 12:48

Damned Martian escribió:Muy buena no es la peli que digamos. La primera mitad es bastante mediocre, con algunas escenas directamente nefastas y algunos personajes que dan un poco de vergüenza, principalmente los femeninos, todos ellos, que están escritos por algún babuino como poco. Cuando llega a la montaña, la cosa mejora bastante y hay buenos momentos de tensión, aunque eso sí, se olvida por completo de la trama y se vuelve una cinta de escalada. Que no pasa nada, porque la trama tampoco daba para mucho, pero es que ni siquiera intenta crear algún momento tenso de '¿será este el espía?'. Quizá porque es muy obvio quién es. El caso es que la peli se deja ver, entretiene y si uno sabe disculpar las absurdeces como lo chapucero que es el asesino protagonista (¿de verdad hacía falta contratarle para lo que hace en Suiza?), que a Clint no le pega nada ser un experto en arte y profesor universitario, y que tener a George Kennedy de entrenador físico es como tener a Verónica Forqué de profesora de canto, hasta puede resultar buena.

6-/10


Yo creo que a tito Clint [eastwood] se le perdona todo.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados