CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El mayor y la menor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El mayor y la menor

Notapor casiotone » 22 Mar 2005 01:59

Imagen

Titulo:El mayor y la menor
Titulo original:The major and the minor

Año:1942
Pais:USA
Genero:Comedia
Duracion:100 minutos
Formato:Blanco y negro

Direccion:Billy Wilder
Produccion:Arthur Hornblow, Jr
Productora:Paramount
Guion:Billy Wilder y Charles Brackett
Montaje:Doane Harrison
Fotografia:Leo Tover
Musica:Robert Emmett Dolan

Interpretes:
Ginger Rogers - Susan Applegate
Ray Milland - Maj. Kirby
Diana Lynn - Lucy Hill
Robert Benchley - Mr. Osborne
Rita Johnson - Pamela Hill
Norma Varden - Mrs. Osborne
Edward Fielding - Col. Hill
Frankie Thomas - Cadet Osborne


Sinopsis:
Una chica de 20 años, huyendo del acoso de los hombres en Nueva York, quiere volver a su casa de Iowa. Ha guardado siempre 27,50 dólares con esta finalidad: el viaje de regreso a casa. Pero el precio del billete de tren ha subido de precio. Desesperada buscara la forma de montar en ese tren.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Mar 2008 16:43

Esta fue la primera película que dirigió en solitario Billy Wilder. Esperaba que fuera una buena comedia, pero ha superado mis expectativas: me ha gustado un montón. Y es que tiene un toque de screwball que me canta, además de algunas frases del guión buenísimas (lo de la línea Maginot) y algunas secuencias muy graciosas (esas niñas, tooodas con el pelo como Veronica Lake :P). Además, ya desde el principio se ve venir el enredo y Ginger Rogers es que da el pego disfrazándose como una niña de 12 años. Como decía, el guión es muy bueno y es una comedia fantástica.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Mar 2008 02:17

morneo escribió:Esta fue la primera película que dirigió en solitario Billy Wilder. Esperaba que fuera una buena comedia, pero ha superado mis expectativas: me ha gustado un montón. Y es que tiene un toque de screwball que me canta, además de algunas frases del guión buenísimas (lo de la línea Maginot) y algunas secuencias muy graciosas (esas niñas, tooodas con el pelo como Veronica Lake :P). Además, ya desde el principio se ve venir el enredo y Ginger Rogers es que da el pego disfrazándose como una niña de 12 años. Como decía, el guión es muy bueno y es una comedia fantástica.

La tengo en mi pack de Billiy Wilder, de reciente adquisición. A ver que tal, aunque puedo tardar en verla varias eternidades [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Mar 2008 02:38

el predicador escribió:La tengo en mi pack de Billiy Wilder, de reciente adquisición. A ver que tal, aunque puedo tardar en verla varias eternidades [tomaaa]


No se si te gustará, es una comedia romántica con algo de screwball :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El mayor y la menor

Notapor JazZe » 04 Ago 2009 00:33

Tanto como el pego... Es verdad que Ginger tenía unos rasgos con los que se podía jugar mucho con la edad del personaje, pero tanto como parecer una cría de 12 años... A veces me preguntaba si los demás eran ciegos o yo que se, porque en algunos momentos se notaba que tenía más edad. También es verdad que no aparentaba la edad que tenía en verdad, 31 años, aunque cuando hace de madre da más el pego que cuando hace de hija. Pero vamos, en general la película es muy entretenida, muy alocada, aunque me parece de las más flojitas de Wilder. A mi me gusta un Wilder más picarón. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron