CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ariane

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ariane

Notapor casiotone » 22 Mar 2005 01:46

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Jul 2006 02:53

Si no me equivoco, esta es la primera comedia verdaderamente romántica dirigida por Billy Wilder. Es una película que tiene mucho de Wilder, pero que también destila algo del "toque Lubitsch". Parte de un guión sencillo, pero tejido hábilmente bajo las manos de Wilder. En él tenemos a Gary Cooper, que encarna al casi perfecto playboy maduro, en un papel que le va a la medida y junto a él una dulcísima Audrey Hepburn. A pesar de la obvia diferencia de edad, encajan muy bien en pantalla. Les acompaña Maurice Chevalier, también en un papel perfecto para él. Y bueno, el marco ideal de una película de este estilo es París, aunque prácticamente está rodada en dos sitios, el hotel Ritz y la casa del detective.

Tiene escenas muy buenas, como cuando Cooper escucha en el magnetófono la lista de conquistas de Hepburn, mientras cuatro gitanos le tocan loss acordes de una canción que le recuerdan a ella y mientras les va mandando una mesita de ruedas con copas llenas de champagne que van y vienes :-P Y luego se los lleva a los baños turcos XD. No es que sea una comedia sofisticada, ya que como he dicho se acerca más al romanticismo, pero las películas de Wilder tienen ese "puntillo" que se nota cuando las ves, en especial en esas escenas o en las líneas de diálogo.

"Ariane" no es una de las películas más conocidas de Wilder, pero no por ello es de las menos buenas (porque Wilder no tiene películas malas), es sencillamente una película un pelín diferente. Aún así es plenamente disfrutable ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 03:03

Preciosa y gran película, como no podía ser menos viniendo de la mano de Billy Wilder. Con un guión brillante, como todos sus guiones, nos encontramos una película perfectamente dirigida, y llevada a cabo con extraordinaria exquisitez y delicadeza teniendo en cuenta el tema del que trata. Dada la época, una relación de una muchacha tan joven con un hombre tan mayor tuvo que suscitar más de una polémica, pero ya digo que el tema está tratado con sumo cuidado. Tiene sus escenas "picaronas", bien disimuladas, y que incitan a pensar que ha pasado algo, pero sin verlo... Muy Lubitsch, todo hay que decirlo. Como la escena de los camareros en fila y los cíngaros entrando en la habitación del hotel, y nosotros quedándonos al otro lado de la puerta sin ver nada. Ni falta que nos hace para saber lo que está pasando... ejem…

Por otro lado destaca la pareja protagonista. Una bella y jovencita Audrey, que emana delicadeza y romanticismo. Y un ya “mayorcito” Gary Cooper, a mi parecer excesivamente arrugado para el papel, ya que se le ve algo cansado y lento, muy poco apropiado para un supuesto mujeriego y juerguista. Pero que leches, es Gary Cooper, y hasta con arrugas está increíble. Supongo que Cary Grant hubiera estado algo mejor, pero eso nunca lo sabremos…

Por lo demás, una película Wilder 100%. Véase las escenas de los músicos y como siempre van donde vaya Cooper. Al campo, al taxi, a la sauna... Muy ingenioso, como todo lo que hacía Wilder.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 03:23

JazZe escribió:Preciosa y gran película, como no podía ser menos viniendo de la mano de Billy Wilder. Con un guión brillante, como todos sus guiones, nos encontramos una película perfectamente dirigida, y llevada a cabo con extraordinaria exquisitez y delicadeza teniendo en cuenta el tema del que trata. Dada la época, una relación de una muchacha tan joven con un hombre tan mayor tuvo que suscitar más de una polémica, pero ya digo que el tema está tratado con sumo cuidado. Tiene sus escenas "picaronas", bien disimuladas, y que incitan a pensar que ha pasado algo, pero sin verlo... Muy Lubitsch, todo hay que decirlo. Como la escena de los camareros en fila y los cíngaros entrando en la habitación del hotel, y nosotros quedándonos al otro lado de la puerta sin ver nada. Ni falta que nos hace para saber lo que está pasando... ejem…


Que yo recuerde, es la peli de Wilder donde he visto más presente ese "toque Lubitsch". Desde la escena de los camareros, que recuerda a "Ninotchka", o el hotel igual que "Un ladrón en la alcoba" o esa casita parisina, muy al estilo de la casa tb parisina de "Una mujer para dos", el tratamiento tan delicado de esa relación que hace Wilder, de la misma manera que lo hizo Lubitsch en varias de sus películas. Realmente, si me dijeran que es una peli de Lubitsch, me lo creería :-P

JazZe escribió:Por otro lado destaca la pareja protagonista. Una bella y jovencita Audrey, que emana delicadeza y romanticismo. Y un ya “mayorcito” Gary Cooper, a mi parecer excesivamente arrugado para el papel, ya que se le ve algo cansado y lento, muy poco apropiado para un supuesto mujeriego y juerguista. Pero que leches, es Gary Cooper, y hasta con arrugas está increíble. Supongo que Cary Grant hubiera estado algo mejor, pero eso nunca lo sabremos…


De Audrey está todo dicho. Está maravillosa. Ahora recuerdo esa escena en la que sube a su casa con su inseparable violonchelo y está como en una nube. Entra en su casa, pero se deja el violonchelo fuera, pero después vuelve a por el y va como "flotando" :-P

Creo que a Cooper le hubiera venido ideal ese papel diez años atrás.

JazZe escribió:Por lo demás, una película Wilder 100%. Véase las escenas de los músicos y como siempre van donde vaya Cooper. Al campo, al taxi, a la sauna... Muy ingenioso, como todo lo que hacía Wilder.


Eso es que ha estado muy, pero que muy bien. Y son escenas que sin diálogo, te dicen mucho, además de ofrecerte un humor sencillo y efectivo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 03:40

morneo escribió:Que yo recuerde, es la peli de Wilder donde he visto más presente ese "toque Lubitsch". Desde la escena de los camareros, que recuerda a "Ninotchka", o el hotel igual que "Un ladrón en la alcoba" o esa casita parisina, muy al estilo de la casa tb parisina de "Una mujer para dos", el tratamiento tan delicado de esa relación que hace Wilder, de la misma manera que lo hizo Lubitsch en varias de sus películas. Realmente, si me dijeran que es una peli de Lubitsch, me lo creería :-P


Prácticamente en todas hay algo de Lubitsch. Sino es insinuando en vez de mostrando, es poniendo la figura de la mujer como parte controladora e importante de la mayoría de las situaciones. Son cosas muy Lubitsch.

Una cosa que sí es curiosa y que se repite mucho en sus películas es la falsa identidad de algún personaje (Con faldas y a lo loco, Un Dos Tres, En bandeja de plata, Irma la dulce...), y aquí se vuelve a repetir.

Que por cierto, se parece más al hotel de Ninotchka, que tiene unas puertas muy parecidas, y encima tambien entra y sale gente. Solo que en Ninotchka los empleados del hotel eran mujeres y aquí hombres.

morneo escribió:De Audrey está todo dicho. Está maravillosa. Ahora recuerdo esa escena en la que sube a su casa con su inseparable violonchelo y está como en una nube. Entra en su casa, pero se deja el violonchelo fuera, pero después vuelve a por el y va como "flotando" :-P


Cualquiera estaría flotando después de haber pasado la tarde con Gary Cooper [qmparto].

morneo escribió:Creo que a Cooper le hubiera venido ideal ese papel diez años atrás.


Pues sí.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 03:49

JazZe escribió:Prácticamente en todas hay algo de Lubitsch. Sino es insinuando en vez de mostrando, es poniendo la figura de la mujer como parte controladora e importante de la mayoría de las situaciones. Son cosas muy Lubitsch.


Sep, en la mayoría de las películas de Wilder, la mujer guarda un papel bastante protagonista y con un carácter muy definido, es decir no es solo la partenaire del protagonista

JazZe escribió:Una cosa que sí es curiosa y que se repite mucho en sus películas es la falsa identidad de algún personaje (Con faldas y a lo loco, Un Dos Tres, En bandeja de plata, Irma la dulce...), y aquí se vuelve a repetir.


Si te pones a ver las películas de Wilder, hay muchos elementos que se repiten y algunos son de los más curiosos (¿Recuerdas ese documental?) ;)

JazZe escribió:Que por cierto, se parece más al hotel de Ninotchka, que tiene unas puertas muy parecidas, y encima tambien entra y sale gente. Solo que en Ninotchka los empleados del hotel eran mujeres y aquí hombres.


En eso de las puertas y los camareros, si, pero lo que es el hotel en sí, me ha recordado a "Un ladrón en la alcoba"


JazZe escribió:Cualquiera estaría flotando después de haber pasado la tarde con Gary Cooper [qmparto].


xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 03:54

morneo escribió:(¿Recuerdas ese documental?) ;)


¿Cual de los petrocientos mil? [qmparto]

Hace muchísimo tiempo que vi los documentales de Wilder, los recuerdo vagamente. A ver si los veo de nuevo.


morneo escribió:En eso de las puertas y los camareros, si, pero lo que es el hotel en sí, me ha recordado a "Un ladrón en la alcoba"


Pero si el pasillo y las puertas de las habitaciones de Ninotchka son blancas, como estas, y las de un ladrón en la alcoba eran oscuras, y tenían una decoración algo más clásica. ¿O te refieres a otra cosa?. Yo creo que la única diferencia entre la escena de la puerta de Ninotchka y esta es que la cámara de la de Lubitsh estaba a la derecha de la puerta y esta a la izquierda, poco más :p


Por cierto, que no he dicho nada, pero el final de la película me ha encantado. No me lo esperaba así.
Spoiler: Mostrar
Tenía más que asimilado que no terminarían juntos, y al cuando la coge por la cintura y la monta en el tren... pffff...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 04:05

JazZe escribió:
¿Cual de los petrocientos mil? [qmparto]

Hace muchísimo tiempo que vi los documentales de Wilder, los recuerdo vagamente. A ver si los veo de nuevo.


[qmparto]

El de "Tras la pista de Billy Wilder". Y si, habrá que verlos de nuevo ;)



JazZe escribió:Pero si el pasillo y las puertas de las habitaciones de Ninotchka son blancas, como estas, y las de un ladrón en la alcoba eran oscuras, y tenían una decoración algo más clásica. ¿O te refieres a otra cosa?. Yo creo que la única diferencia entre la escena de la puerta de Ninotchka y esta es que la cámara de la de Lubitsh estaba a la derecha de la puerta y esta a la izquierda, poco más :p


Es simplemente una sensación que me ha dado. He recordado más a "Un ladrón en la alcoba" que a "Ninotchka", pero es porque la primera la tengo más reciente en la memoria :-P

JazZe escribió:Por cierto, que no he dicho nada, pero el final de la película me ha encantado. No me lo esperaba así.
Spoiler: Mostrar
Tenía más que asimilado que no terminarían juntos, y al cuando la coge por la cintura y la monta en el tren... pffff...


Spoiler: Mostrar
Está claro que uno asimila que van a acabar juntos y espera saber como. Pero cuando empieza a decir los nombres de las "Conquistas" :-P y ves que no para, esperas la reacción de Cooper y en los ojos de Gary se mezcla el amor con la duda en indecisión, aunque finalmente le puede más corazón (uys, ke bonito me ha quedado esto último, si rima y todo [qmparto])
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:11

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Está claro que uno asimila que van a acabar juntos y espera saber como. Pero cuando empieza a decir los nombres de las "Conquistas" :-P y ves que no para, esperas la reacción de Cooper y en los ojos de Gary se mezcla el amor con la duda en indecisión, aunque finalmente le puede más corazón (uys, ke bonito me ha quedado esto último, si rima y todo [qmparto])


Spoiler: Mostrar
Pues yo he estado toda la película convencidísima de que no acabarían juntos, solo esperaba que fuera un final bonito, al estilo "Vacaciones en Roma". Pero cuando la ha cogido por la cintura y se la ha llevado me ha dado un vuelco el corazón xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 04:23

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues yo he estado toda la película convencidísima de que no acabarían juntos, solo esperaba que fuera un final bonito, al estilo "Vacaciones en Roma". Pero cuando la ha cogido por la cintura y se la ha llevado me ha dado un vuelco el corazón xD.


Pues fíjate que viendo la película, me ha venido a la cabeza "Vacaciones en Roma" y justamente emparejan a Audrey con dos actores altísimos en dos de las ciudades más románticas del mundo
Spoiler: Mostrar
Y yo creía que iba a ser un final más de ese estilo de que el se va y todo eso, pero cuando agarra a la moza y se la sube pa arriba, la arrincona en el tren....pufff y mira que pueden acabar este tipo de películas de multitud de maneras XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:25

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Y yo creía que iba a ser un final más de ese estilo de que el se va y todo eso, pero cuando agarra a la moza y se la sube pa arriba, la arrincona en el tren....pufff y mira que pueden acabar este tipo de películas de multitud de maneras XD


¿Pero no me has dicho que te lo esperabas?. ¡A ver si te aclaras! :p
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 04:30

JazZe escribió:
¿Pero no me has dicho que te lo esperabas?. ¡A ver si te aclaras! :p


Spoiler: Mostrar
De esos que él se va, pero acaban juntos, yo se lo que me digo :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:31

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
De esos que él se va, pero acaban juntos, yo se lo que me digo :-P


Pues vale, pero yo no [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 04:37

JazZe escribió:
Pues vale, pero yo no [qmparto]


Spoiler: Mostrar
Vamos a ver :-P, se ve venir que van a acabar juntos, pero creía que era uno de esos finales en los que él se va, ella se da la vuelta, pero él se arrepiente y va tras de ella
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:40

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Vamos a ver :-P, se ve venir que van a acabar juntos, pero creía que era uno de esos finales en los que él se va, ella se da la vuelta, pero él se arrepiente y va tras de ella


Ahooora te entiendo xD. Pero vaya, que más o menos ha sido así.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron