CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado. Saw.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionado. Saw.

Notapor Danisex78 » 21 Mar 2005 19:53

Bueno vi la peli ayer, y he de decir que me ha gustado mucho, es original, y bastante agónica... No diré que ha herido mi sensibilidad, pero si me ha tocado la fibra en varios aspectos.

A mi modo de ver es una peli dura, cruda, con un final muy sorprendente. Eso sí, deja cierto mal sabor de boca por el final que tiene, pero eso precisamente la hace especial.

Lo que no me gustó del todo fué que el asesino fuera el viejo ese que tiene cáncer, creo que habría sido mejor un asesino anónimo, que al final no se supiera quién es (aquí se supone que puede haber spoilers nop?)

Sólo tengo un par de dudas, ¿al final el tío engañaba a su mujer o no? ¿y cuando le cortan el cuello al poli negro y matan al compi chino, ¿se supone que es el asesino REAL o el enfermero?

Del final lo que yo he entendido es que el enfermero era otra víctima del juego, que tenía una especie de veneno en el cuerpo y sólo le dejarían convida si conseguía que los otros dos encerrados se mataran.

Eso sí, me pregunto qué habría pasado si antes de las 6 el médico hubiera matado al fotógrafo... ¿Se habría salvado el médico y habría muerto el enfermero?

Yo le doy un 9/10 y la recomiendo efusivamente :D

Saludos!
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 21 Mar 2005 21:54

A ver, por partes:

- El enfermero sólo está implicado al final, y su deber es matar a la familia del doctor y al propio doctor si éste no se carga a Adam antes de las 6.

- Si el doctor se carga a Adam antes de las 6, puede irse y su familia vivirá, y el enfermero vivirá. Jigsaw pone unas reglas y si las cumplen no se los carga (la chica que se cargó al tío ese para liberarse de la mordaza salió viva).

- Si te fijas, Jigsaw siempre juega con la gente que desprecia la vida, para enseñarles una lección sobre lo preciosa que es. Suicidas, drogadictos, gente que simula enfermedades o que se burla de los enfermos... Creo que tiene todo el sentido del mundo que el asesino sea quien es, porque como dicen, él sabe que le queda poco, que la vida se le escapa y eso es lo que le enfurece: que él que quiere vivir tenga que morir mientras otros desprecian el don de la vida que él no puede disfrutar.



Ahora, las dos preguntas que yo me hago (y que planteo en general) son:

1. ¿Cómo electrocuta a Adam y/o al doctor si esta´en el suelo sin moverse? ¿O es el enfermero quien lo hace? Pero no puede ser el enfermero, ya que cuando electrocutan al doctor el enfermero se ha ido, ¿no?

MI TEORIA: Jigsaw debía tener algún dispositivo en la boca de forma que sólo con mover la lengua electrocutase a uno o al otro. Un movimiento así no creo que se percibiese, y menos si se tiene en cuenta que una vez asumido que está muerto procurarán mirarlo lo menos posible.

2. ¿Creéis que al final se salvan alguno de los dos?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 21 Mar 2005 22:23

No lo recuerdo muy bien pero creo que al final se ve como jigsaw (le has puesto tú el nombre?) tiene algo en la mano que provoca las electrocutaciones.

En cuanto a que sobreviven... pues va a ser que no.

Yo veo dos grandes fallos, uno tonto y otro más grave.

El tonto, si al principio están a oscuras como que el doctor no ve la "X" que tiene al lado.

Y el fallo más grave, por qué el enfermero no va a la policía a contar todo lo que pasa... en casi un día ya podrán detectar que veneno tiene y curarle, no? Además así no tiene la muerte de tres personas bajo su conciencia... amos, digo yo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10225
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Seryo » 21 Mar 2005 22:52

Muy bueno la idea de lo del veneno, la verdad q hubiera sido bastante realista, pero sabiendo como era el asesino de meticuloso y perfeccionista, ya le habria metido un pequeño explosivo o algo dentro para reventarle cuando quisiera o cualquier otra de sus ideas....

Quizas esta pelicula me ha resultado tan buena por aquello de que me hizo sentir de todo al verla repulsion, miedo, tension, odio e incluso ira, cuando estaba pegandole con la piedra al enfermero en la cabeza, sentí como si yo fuera el q le estuviera pegando y queria incluso darle más fuerte... [toctoc]
No sé además solo de pensar en ponerme en la situacion del tipo de los alambres, del de la vela o incluso el de la chica, es que tienes q ser muy fuerte psicologicamente para conseguir ganar esos juegos.
Una peli que sabria que me sorprenderia y lo hizo, para bien.

Por cierto, se que el asesino estaba loco y tal, pero es q me cuesta mucho creer q se quedara todas las horas ahi tumbado sin apenas moverse en esa posición incomoda.
Bueno y ya lo del tapón de la bañera q pasara justo por en medio de la cuerdecita... Por lo demás Sublime
Seryo
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2004 14:56

Notapor HoLy-SouL » 21 Mar 2005 22:53

Vayamos por partes:

El tio, "jigsaw" se llama John, lo voy a llamar asi a partir de ahora.

El aparato lo tiene en la mano, y os preguntareis... ¿Como cojones lo acciona si en una tenia una grabadora y en la otra pistola?

Si os fijais, ambas electrocuciones suceden despues de apagar las luces (2 veces), asi que supongo que cuando éstas son apagadas por el Doctor, John saka su aparato de la manga, poniendoselo en la mano libre (la de la grabadora).

El otro dato, yo creo que se salva Adam, porque si te fijas le dice que ha ganado, blablalab, lo mismo que le dice a la drogaditcta, ademas..... la 2º parte esta rodada ya XD, asi que yto kreo k repite él [poraki]. ¿Como se salva? pues muy facil, si os fijais bien, la llave que se cuela por el sumidero, lleva pintura de esa que brilla en la oscuridad...... asi que no le seria muy dificil encontrarla con las luces apagadas (que el propio John apaga antes de irse), y librarse de las cadenas.

Ultimo dato,Yo creo que Zed-Zet-Zeb o como coño se escriba, no se escapa ni llama a la poli ni nada blalbal, porque ÉL odiaba al Doctor tanto como John, y eso se ve en la escena en la que están con John diagnosticando el cancer que dice Zed-Zet-Zeb que el paciente se llama John, y el doctor se recochinea un poco de él, y parece que no era la 1º vez que lo hacia...... por lo visto ya le habia puteao antes.

Yo quiero lanzar una pregunta, ¿COMO COJONES UN MEDICO NO SE DA CEUNTA QUE HAY UN TIO "MUERTO" RESPIRANDO DELANTE DE ÉL?, está boca abajo..... deberia notarse...
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 21 Mar 2005 23:02

He visto esta tarde la pelicula , habia oido buenas criticas de ella en foros americanos de pelis de terror etc, despues de verla he de decir que esta genial ,con cierta originalidad ,tiene reminiscencias de seven pero aporta su propia originalidad.

Me encanta el muñeco que tiene el malo y la cabeza de cerdo que se pone ,mi novia lo estaba pasando fatal al lado mio ,desde la matanza de texas no lo pasaba ella tan mal,me alegro denuevo de ver a Danny Glober , la escena en la casa del asesino es genial y hay mucha tension .Me he alegrado mucho del final porque no queria creer que ese tio era el asesino ,me parecia algo patetico ,cuando se levanta del suelo y te acuerdas de lo de " le encanta estar en primer lugar " te quedas flipando de lo bien que lo tenia pensado todo.

una muy buena pelicula de tension .
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor ViNni » 21 Mar 2005 23:03

A mi tambien me chocó muchisimo q no se moviera durante tantisimas horas, alguien se dio cuenta d la enfermedad q tenia?? En el flashback solo recuerdo al doctor diciendo no se q q es curioso y tal... pero no me acuerdo d nada. Quizas habria q revisar esa escena ya q puede guardar relación con la increible inmovilidad d Saw.

Lo d la X tb me di cuenta, un fallo bastante tonto. Y por q le deja la llave d la cadena en la bañera?? El tio podria haberse dado cuenta al principio, liberarse, y se acabaria el juego, sin moraleja ni ostias.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 21 Mar 2005 23:19

ViNni escribió:Lo d la X tb me di cuenta, un fallo bastante tonto. Y por q le deja la llave d la cadena en la bañera?? El tio podria haberse dado cuenta al principio, liberarse, y se acabaria el juego, sin moraleja ni ostias.



Esa es la gracia, y lo que convierte a JOHN en (para mi) el mejor Psycho-Killer de la historia. Que el muy pxxo, haciendo eso, machaca moralmente muchisimo mas a Adam, ya que podria haber escapado desde el principio.... porque tenia la solucion a sus pies...
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 21 Mar 2005 23:20

ViNni escribió:Lo d la X tb me di cuenta, un fallo bastante tonto. Y por q le deja la llave d la cadena en la bañera?? El tio podria haberse dado cuenta al principio, liberarse, y se acabaria el juego, sin moraleja ni ostias.



Esa es la gracia, y lo que convierte a JOHN en (para mi) el mejor Psycho-Killer de la historia. Que el muy pxxo, haciendo eso, machaca moralmente muchisimo mas a Adam, ya que podria haber escapado desde el principio.... porque tenia la solucion a sus pies...

Por cierto, a alguien mas le parece MAGISTRAL la escena de Iluminacion con el Flash de la camara de fotos? Ese efecto es nuevo, yo no lo habia visto antes... (bueno en la puta web de la peli, que los mamones te spoilean un monton de cosas, y yo me metí hace 3 meses T_T)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 22 Mar 2005 00:21

Ninguno escribió:El tonto, si al principio están a oscuras como que el doctor no ve la "X" que tiene al lado.


- Bueno a ver si te vale mi explicación.

Todos hemos tenido de pequeños algo hecho con ese material (p. ejemplo: las portadas de los libros "Pesadillas" [tadoramo] XD )

Ese material no luce directamente en la oscuridad. Necesita "cargarse" con luz. Por eso la X no se veía al comenzar la peli, porque habían estado en la plena oscuridad. Es por ello por lo que, después de que la estancia permanece iluminada (muy iluminada), al apagar la luz se ve la X escrita en la pared con dicha pintura.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2005 01:16

Graham Hess escribió:Todos hemos tenido de pequeños algo hecho con ese material (p. ejemplo: las portadas de los libros "Pesadillas" [tadoramo] XD )

Ese material no luce directamente en la oscuridad. Necesita "cargarse" con luz. Por eso la X no se veía al comenzar la peli, porque habían estado en la plena oscuridad. Es por ello por lo que, después de que la estancia permanece iluminada (muy iluminada), al apagar la luz se ve la X escrita en la pared con dicha pintura.

Eso pensé yo.

Por cierto, lo de Jigsaw lo he leido por ahí, al parecer es como llaman al asesino los polis en inglés.


Lo del muerto es facil de explicar: ninguno llega a él, sólo lo pueden ver a unos 2 metros de distancia o más. Y si recordáis, el tío al que la paya del casco le saca la llave de la barriga dicen que estaba paralizado por una droga, y que ella ni se dio cuenta de que estaba vivo con la tensión. No es descabellado (al menos para mí) pensar que Jigsaw se suministró algo de esa droga, lo suficiente para ayudarle a estar muuuuuuuuuy quieto, y eso unido a su capacidad de concentración (que es obvio que tiene) y posiblemente a mucho entrenamiento, le permite estar muy quieto. Hay hombres que llegan a controlarse lo suficiente como para no respirar más que una vez por minuto o menos. En la tensión del momento, y bajo la impresión óptica de que hay un tío con tiro en la cabeza desangrado, eso creo que es suficiente para que no se planteen investigar en ello. Y, como he dicho, cuando crees que hay un muerto intentas no mirarlo mucho.


Yo creo, respecto de la pregunta que he hecho antes, que el médico es imposible que viva. Se desangra antes de llegar a ninguna parte. Pero es que si no me equivoco, al principio la llave (con su lucecita) se cuela por el desague. Con lo cual Adam está atrapado también, y Jigsaw no va a hacer nada por liberarle --> muerte segura, y además junto a un cadaver esta vez de verdad. Si no se cuela y la encuentra, sí que saldrá vivo (Jigsaw se lo permitirá ya que la prueba ya ha sido superada)... o no, porque ¿la puerta tiene cerrojo?


Por cierto, ¿cómo coño llega Adam a la bañera llena de agua sin ahogarse si Jigsaw está en el suelo desde hace un rato (recordemos que el doctor llevaba un rto despierto, y no parece que oyese movimiento)?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 22 Mar 2005 01:26

[/quote]- Bueno a ver si te vale mi explicación.

Todos hemos tenido de pequeños algo hecho con ese material (p. ejemplo: las portadas de los libros "Pesadillas" )

Ese material no luce directamente en la oscuridad. Necesita "cargarse" con luz. Por eso la X no se veía al comenzar la peli, porque habían estado en la plena oscuridad. Es por ello por lo que, después de que la estancia permanece iluminada (muy iluminada), al apagar la luz se ve la X escrita en la pared con dicha pintura.

[/quote]


-Si señor, esa explicacion es cojonuda, y creo k está pensado asi. La peli me gustó mucho y me pareció muy original, esperemos k en la segunda no la caguen, k será lo mas seguro pork al menos original ya no va a ser.




Salu2.[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Danisex78 » 22 Mar 2005 16:11

Damned, hay algo que no me cuadra de lo que dices... Se me ocurren 2 posibilidades:

1.- El médico no mata a Adam, con lo cual el enfermero se carga a la mujer y a la hija y John salva al enfermero. En este caso, qué pasaría con Adam?

2.- El médico se carga a Adam, entonces John lo salva tanto a él como a su familia, con lo cual enfermero no puede cargarse a la mujer y a la hija -condición indispensable para salvar su vida-, porque estaría incumpliendo las normas del juego

O sea, que una de dos, o mueren Adam + enfermero o bien mueren el médico + su familia... no?

Respecto a lo de la X en la pared... tendría sentido, pero cuando apagan las luces y ven la X se supone que la ven al instante, no esperan un rato a que se "cargue" la pintura para verla. Igual es que no le dió por mirar en esa dirección, yo ahora mismo podría tener una X marcada en la pared que tengo a mi espalda y si no me da por mirar allí nunca la vería

Saludos
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2005 18:21

Danisex78 escribió:Damned, hay algo que no me cuadra de lo que dices... Se me ocurren 2 posibilidades:

1.- El médico no mata a Adam, con lo cual el enfermero se carga a la mujer y a la hija y John salva al enfermero. En este caso, qué pasaría con Adam?

2.- El médico se carga a Adam, entonces John lo salva tanto a él como a su familia, con lo cual enfermero no puede cargarse a la mujer y a la hija -condición indispensable para salvar su vida-, porque estaría incumpliendo las normas del juego

O sea, que una de dos, o mueren Adam + enfermero o bien mueren el médico + su familia... no?

No, vamos a ver. Cada uno tiene una condición para salir vivo, si la cumple vive, si no muere:

Doctor - debe matar a Adam antes de las 6. Si no lo hace, muere él y su familia. Si lo hace viven.

Enfermero - si el doctor no mata a Adam debe matarle a él y a su familia. Si no los mata porque le remuerde la conciencia o lo que sea, él muere. Si los mata vive. Y si el doctor mata a Adam, no debe hacer nada especial. La labor del enfermero es solamente condicionada a que el doctor no mate a Adam.

Adam - que yo sepa, es como el tío que había en el suelo para la tía del casco: sólo es un peón, el tío que debe morir. No hay prueba alguna para él. Lo único es que si el doctor lo mata, muere. Si no, vive. El único que debe matarle es el doctor, si no lo hace no morirá. Si consigue salir...

Respecto a lo de la X en la pared... tendría sentido, pero cuando apagan las luces y ven la X se supone que la ven al instante, no esperan un rato a que se "cargue" la pintura para verla. Igual es que no le dió por mirar en esa dirección, yo ahora mismo podría tener una X marcada en la pared que tengo a mi espalda y si no me da por mirar allí nunca la vería

¿A qué te refieres con "tiempo para cargarse"? La pintura esta que decimos Graham y yo es una que se "carga" con luz, y tras cargarse con luz un rato, si apagas la luz se queda iluminada. No necesita un tiempo a oscuras para ir iluminándose.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 22 Mar 2005 20:05

Yo tambien creo que lo hace con la mano. Llegaría un momento en el que no se fijasen en él.
Adam dice al quedarse impresionado al ver el cadáver. "No se mueve". Aunque esto no justifica que si la tiene en la mano, al quitarle la grabadora y la pistola se le caería. Porque lo de la boca me parece muy rebuscado, y lo de hacerlo cuando apagan la luz, arriesgado, como para cargarse su propio juego.

Yo sabía que con el hombre tenia que pasar algo. En algún momento se me pasó por la mente que fuese el asesino, pero dije... no puede ser tan retorcido... Y me despistó el enfermero :p

Lo de la X, es porque necesitaban luz para que se iluminase después a oscuras. Como las portadas de Pesadillas, sí jejejeje.
En mi caso, lo que se ilumina en mi cuarto es Ghostface :p

Y Adam, podría vivir si rompe la tuberia de la bañera para coger la llave. Pero él no era el objetivo de Jigsaw, no pretendia que ganase, así que no sé por qué le iba a dejar vivir, si encima le ha visto la cara (más o menos).
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados