CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hiroshima, mi amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Hiroshima, mon amour

Notapor casiotone » 17 Mar 2005 00:14

Imagen

Titulo:Hiroshima, mon amour

Año:1959
Pais:Francia
Genero:Romantico / Drama
Duracion:91 minutos
Formato:Blanco y negro

Director:Alain Resnais
Productor:Samy Halfon
Guion:Marguerite Duras
Musica:Georges Delerue y Giovanni Fusco
Montaje:Jasmine Chasney / Henri Colpi / Anne Sarraute
Fotografia:Michio Takahashi / Sacha Vierny

Interpretes:
Emmanuelle Riva - She
Eiji Okada - He
Stella Dassas - The Mother
Bernard Fresson - The German Lover
Pierre Barbaud - The Father

Sinopsis:
Una francesa traumatizada por su pasado y un japonés que no vivió directamente el bombardeo nuclear sobre la ciudad de Hiroshima, viven un intenso romance cimentado en la memoria.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sentenzia » 20 Jun 2008 17:34

Lo más llamativo de esta película es el montaje de Resnais tan perfecto y elaborado entre diálogos e imágenes, yendo de Hiroshima a Nevers con suma delicadeza, casi fundiendo los 2 lugares en un mismo punto y sin tropezones que afecten al guión. El aspecto poético está casi obligado si se trata de una historia de amor y encima está a remolque entre dos paises tan líricos y recurrentes como Francia y Japón; sin embargo la voz en off de la protagonista llega algunas veces a saturar cuando aparece su vertiente más críptica y literaria. Hubiera preferido una historia de amor más llana, sincera, sin llegar tanto al misticismo que rodea a Emmanuelle Riva. Eso, y añadiendo que en el último tercio, quitando los últimos 5 minutos, se me hace un pelín lenta y redundante, puede que no me llegue para un notable alto, pero ya digo, la historia está tejida de una forma magistral, interpretada sorberbiamente y con unos 15 primeros minutos semidocumentales excelentes.

7+/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Hiroshima, mi amor

Notapor Damned Martian » 09 May 2010 01:42

El principio es magnífico, y la película es sin duda hermosa de contemplar, con bastantes detalles brillantes y algún tramo muy itneresante. Pero LA VIRGEN QUÉ PEDANTE QUE ES. Los diálogos son tan anquilosados y profundos, los personajes tan dependientes de decir la siguiente frase poético-metafórica en lugar de definirse, que la película se hace muy cuesta arriba. Sobre todo en su último tramo, que es redundante a más no poder.
Spoiler: Mostrar
ella se va, tiene dudas, llega él detrás, ella se va, tiene dudas, llega él detrás, ella se va, tiene dudas, llega él detrás, ella se va, tiene dudas, llega él detrás, ella se va, tiene dudas, llega él detrás, ella se va AAAAAAAAAAAAAAH TERMINA YA LA PELÍCULA, COÑO!!!


6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron