CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hormigas en la Boca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hormigas en la Boca

Notapor Staff CINeol » 15 Mar 2005 22:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 15 Mar 2005 22:33

El argumento me parece bastante interesante. ¿¿¿Pero el título no podía ser más feo??? >_< Es que me imagino unas "hormigas en la boca" cuando lo leo, y no es una imagen agradable... :sssss (falta un emoticono para expresar eso...)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 15 May 2005 20:22

Hormigas en la boca, es una pelicula ante todo muy bien hecha, con una producción muy buena, una calidad impresionate, y unas actuaciones más que aceptables, pero falla un poco a la hora de desarrollar los personajes, y la historia esta contada un poco por encima y podría haberse desarrollado un poco más.
lo bueno de la película es que avanza muy rapido y no decae en ningún momento.
La verdad es que es una película que se deja ver, y como ya he dicho hayq ue destacar su calidad técnica (fotografía, vestuarios, decorados), las interpretaciones y el buen ritmo. Por todo ello un 7/10

Lo de Hormigas en la boca es por
Spoiler: Mostrar
que la amenaza que le hacen es que si sigue investigando "amanecera con hormigas en la boca" es decir que morira
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 21 Sep 2005 02:46

Aunque la película no termine de ser todo lo que podría haber sido, prefiero mil veces un producto como éste que las trescientas películas españolas que se estrenan al año y que supuestamente encima tenemos que apoyar.

La cinta recupera el sabor de los grandes producciones noir del Hollywood de los 40-50 trasladando la acción a una Habana que casi podría ser vecina de la fronteriza ciudad de Sed de Mal, con un ganster (al principio no sé porque me choca que lo llamen así) rodeado de sus correspondientes dos matones que causarán más de un apuro, una ambigua femme fatale (valga la redundancia) y un protagonista sin nada que perder. En fin, que como veis tiene todos los ingredientes necesarios. ¿Qué es lo que falla? Pues para empezar que la dirección se queda en correcta, que Eduard Fernández, a pesar de ser uno de mis actores españoles favoritos, no termina de hacerse al personaje habiendo momentos en los que se distancia demasiado y quedando así la escena un poco fría. Y sobretodo, que uno mientras la ve no para de pensar "esto en la novela tiene que ser fascinante...", porque el guión a pesar de ser correcto no es del todo satisfactorio, no termina de profundizar.

Pero bueno, es una película disfrutable, con una buena ambientación y un climax final cojonudo que nos trae a la mente maravillas como Casablanca o Pacto de Sangre . Y sobretodo es de agradecer que todavía haya alguien en España capaz de interarse por hacer algo diferente, por atreverse con el noir. Nada, que sigan seleccionando a los de siempre para la carrera a los Oscars.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 23 Sep 2005 18:35

Una muy buena al puro estilo clasico del genero negro.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 23 Sep 2005 20:27

Yo aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas. Mariano Barroso es una figura a reivindicar dentro de nuestro cine, yo creo. Kasbah es un pelín floja, pero las demás están de puta madre (mención especial a Los lobos de Washington).
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 18 Dic 2005 21:26

No me ha terminado de gustar esta película, destacar destacaria el vestuario y los decorados y toda esa ambientación de los 50, pero ni la historia, ni la forma en que está contada, muy irregular, muy por encima como ya habian dicho... en fins, que me esperaba más.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Dic 2005 21:55

Es curioso, yo también la acabo de ver [aceroazul]

A mí me ha gustado. Pese a que la historia no da mucho de sí, Barroso le consigue imprimir un aire de cine negro clásico muy agradable y con muy buen pulso. Además, el componente político no es "in your face", como suele ocurrir en el cine español, sino más bien un telón de fondo, así que por ese lado muy bien. Le casco un 7/10.

Por cierto, que no sé que sacar en conclusión de nuestra cinematografía (o de la gente que da los premios) por el hecho que nominen a Elvira Minguez por Tapas a los Goya y a Ariadna Gil por esta peli a los Godoy, cuando ni una es especialmente buena ni la otra especialmente mala. Yo las he visto a ambas correctas, y ya está (un poco mejor la Minguez nada más) :-?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 18 Dic 2005 22:09

Damned Martian escribió:Es curioso, yo también la acabo de ver [aceroazul]


Estamos hechos el uno para el otro [qmparto]


Por cierto, que no sé que sacar en conclusión de nuestra cinematografía (o de la gente que da los premios) por el hecho que nominen a Elvira Minguez por Tapas a los Goya y a Ariadna Gil por esta peli a los Godoy, cuando ni una es especialmente buena ni la otra especialmente mala. Yo las he visto a ambas correctas, y ya está (un poco mejor la Minguez nada más) :-?


No tienen criterio para los Goya, los van a tener para los Godoy. Spain is diferent.
Lo que pasa es que queremos tener unos Oscar españoles de puta madre cuando no tenemos suficientes buenas peliculas que premiar, y encima si siguen la máxima de que pelicula con buena taquilla=buena, pelicula con mala taquilla=mala, vamos apañados.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados