CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El amante.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El amante.

Notapor Graham Hess » 12 Mar 2005 19:17

Título original: L'amant

Año: 1992

Duración:115 minutos.

País: Francia.

Género: Drama erótico.

Interprétes:

Jane March --- La joven
Tony Leung Ka Fai --- El hombre chino
Frédérique Meininger --- La madre
Arnaud Giovaninetti --- El hermano mayor
Melvil Poupaud --- El hermano menor
Lisa Faulkner --- Helene Lagonelle
Xiem Mang --- El padre del hombre chino
Philippe Le Dem --- El profesor de francés
Ann Schaufuss --- Anne-Marie Stretter
Quach Van An --- El conductor
Tania Torrens --- La directora
Raymonde Heudeline --- TLa escritora (al final)
Yvonne Wingerter --- La escritora (al comienzo)
Do Minh Vien --- El joven
Hélène Patarot --- La asistenta


Director: Jean-Jacques Annaud

Guión: Gérard Brach & Jean-Jacques Annaud (Novela: Margarite Duras)

Música: Gabriel Yared

Fotografía: Robert Fraisse

Productora: Coproducción Francia-GB;Pathé/ Renn Productions / Films A2 / Burrill Productions

Producida por

Claude Berri .... producer
Timothy Burrill .... co-producer
Jacques Tronel .... co-producer


Sinopsis:

Una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones que se viven en el sureste asiático y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.

[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 25 Mar 2005 12:21, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 20 Nov 2007 15:56

La verdad es que gracias a Jean Jaques Anaud, he visitado con inusual belleza por la fuerza de sus imagenes un buen puñado de lugares, la edad media, el Tibet, la montañas canadienses, la prehistoria y sobre todo Estalingrado, Anaud es un gran pintor de imagenes.

No es de extrañar que tras su ojo, el Saigon de la epoca colonial, luzca a la par con tanta belleza en pantalla, como el viriginal cuerpo de Jane March , de todas formas la peli tiene muchas cosas que no me han gustado, por ejemplo el abuso de la voz en off superdescriptiva, algo cuando menos raro teniendo en cuenta que muchos de los mejores momentos del director frances en su filmografía, carecen de dialogo o la algo sosa banda sonora de Gabriel Yared (yo lo siento se que tiene trabajos muy conseguidos como la genial banda sonora de la Vida de los otros, pero este compositor no termina de ganarse mi aprecio). Me pareció, que la pasión de la película estaba un pelin distante , a parte de que tambien es algo lenta (aunque yo tampoco me aburrí la verdad).

De todas formas la peli me gusta y es que tal y como se ha dicho por aqui hace poquito, la objetividad en el cine, es algo muy relativo y a mi me encanta este director, y me parece una película muy bonita a pesar de sus limitaciones, una de las pelis eroticas más conseguidas visualmente que he visto....

Pd: por cierto

Spoiler: Mostrar
Hay penetracion real en la peli verdad??? O es solo un rumor :P :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 20 Nov 2007 17:35

Yo no la he visto ni creo que la vea sino a muy largo plazo, pero... ¿os habéis fijado en la cintura de avispa de Jane March? [mojo] [inlove] [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El amante.

Notapor Heracles » 09 Jun 2013 01:14

La película hace un grandísimo retrato de la Saigón colonial y, por extensión, de toda esa zona del mundo entonces dominada por las potencias europeas donde los propios lugareños eran tomados por ciudadanos de segunda. En ese sentido la película está muy bien, pero a mí se me hace desesperantemente lenta.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 09 Jun 2013 01:15

Erick escribió:No es de extrañar que tras su ojo, el Saigon de la epoca colonial, luzca a la par con tanta belleza en pantalla, como el viriginal cuerpo de Jane March


Bueno, tanto como "virginal" [qmparto] [tomaaa] No creo que sea el mejor calificativo una vez vista la película [aleale]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados