CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¿Ya no se hacen series como las de antes?

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

¿Ya no se hacen series como las de antes?

Notapor HackLechu » 12 Mar 2005 16:59

Bueno este hilo surje a raiz de algunos comentarios que he ido leyendo estos días sobre el foro de TV. En dichos comentarios se dejaba leer la idea de que ahora solo se habla de series nuevas, que por qué no se habla de las maravillosas series clásicas... Vamos algo parecido a lo del cine moderno vs cine clásico. La pregunta es, ¿no creeis que actualmente se está viviendo una segunda edad de oro en el mundo de las series?

La cultura de series de USA... porque al otro lado del charco hay una auténtica cultura de series, allí se lo toman más en serio. No hay más que ver como en unos premios tan importantes como los Globos de Oro las series tienen su hueco como uno más, como en ocasiones tan especiales como el final de Friends o Frasier las demás cadenas dejaron de emitir invitando a todos los espectadores a que siguiesen el final de tan míticas series o las mil y una publicaciones al respecto.

En fin que la cultura de series está viviendo ahora mismo una revitalización marcada por dos factores: cantidad y calidad.
No hay más que ver la parrilla de cualquier día de las cadenas norteamericanas más importantes para darse cuenta de la importancia que tienen las series en ésta.

Cantidad: no teneis más que pasaros por este enlace para ver las series que se están emitiendo actualmente en USA. Premio para el que siga después de las 100 :P

Pero lo más importante calidad: Alias, Arrested Development, Carnivale, Cold Case, CSI, CSI: Miami, CSI: NY, Curb Your Enthusiasm, Deadwood, Desperate Housewives, ER, Law & Order, The L Word, Lost, Malcolm in the Middle, Monk, Nip/Tuck, The Office, Scrubs, The Shield, Six Feet Under, Stargate SG-1, The West Wing, Without a Trace, The Wire...... son solo algunas de las series en las que, gustos a parte, la calidad es indiscutible.

Se tocan todos los géneros, es más en la mayoría de los casos se rompen con ellos, saliendo producciones tan innovadoras como sugerentes como lo son Scrubs, Nip/Tuck, Curb Your Enthusiasm o Six Feet Under.

Pero como podeis comprobar todos los géneros tienen al menos un representante sin nada que envidiar a predecesores. E incluso se han recuperado géneros tan abandonados como el western con un resultado tan magnífico como Deadwood de HBO (la que más cuida sus producciones sin duda).

En fin que está claro que ha habido series buenísimas y siempre es buen momento para rescatarlas, pero hay que aprovechar el momento de buenísimas series que estamos viviendo. Claro que parte de la culpa la tienen las malditas cadenas españolas, para las cuales la mayoría de las series no son más que relleno de parrilla, emitiendo joyas como Expediente X, South Park o Angel a impestivas horas en de la madrugada y que por lo general se quedan cojas emitiéndose mitades de temporadas, en desorden, repeticiones...

Por ello la mayoría tiramos por otros medios... ejem... no creo que haga falta decir más. A raiz de ello he decidido crear este hilo para que recomendemos aquellas series que actualmente se emiten en USA, que no deberíamos dejar pasar y que probablemente nunca podamos ver en condiciones en España. Así que ya sabeis, todos aquellos que sigamos series desconocidas por aquí, dejad allí vuestra recomendación ;)

En fin que yo creo que la situación actual de series no tiene nada que envidiar a la vivida hace años. ¿Qué opinais?
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2005 18:40

He dejado de leer al 16º párrafo. Es que cuando te entra la logorrea... [qmparto]

Ahora en serio, lo cierto es que no tengo tiempo ni ancho de banda para ver tantas series como hay ahora. Las uncias que sigo son las que ya he visto en España (CSI, Friends, 24...), de las que no nos llegan aún no me he puesto con ninguna.

Y tampoco diría que se está viviendo una segunda edad de oro. Yo creo que es una cosa que ha venido de siempre. Si lo piensas bien, en todo momento ha habido una gran cantidad de series de calidad, al menos en USA. En los 50-60 tenemos Alfred Hitchcock Presenta, The Twilight Zone, El Fugitivo, El Santo... En los 70 llegamos a Misión Imposible, Los Vengadores, Starsky y Hutch... En los 80 El Equipo A, V, Galactica, El Coche Fantástico... En los 90 Friends, Twin Peaks, Búscate la Vida... Ahora en los 00 tenemos todas esas que nombras. Cada vez hay más porque también hay más cadenas y mayor difusión y demanda, pero no ha habido bajones como para decir que estamos en una edad aparte. Y, como en el cine, las series de cada época son distintas y tienen un tono que se corresponde con su época.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 12 Mar 2005 18:52

[...] se ven alterados la velocidad y el ritmo del habla, pero no la inteligibilidad


Así que ala, a mamarla [poraki]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2005 19:12

HackLechu escribió:Así que ala, a mamarla [poraki]

Pero yo no he dicho que no entendiese, he dicho que me he cansado [sonrisa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 13 Mar 2005 04:10

Damned Martian escribió:He dejado de leer al 16º párrafo. Es que cuando te entra la logorrea... [qmparto]

Ahora en serio, lo cierto es que no tengo tiempo ni ancho de banda para ver tantas series como hay ahora. Las uncias que sigo son las que ya he visto en España (CSI, Friends, 24...), de las que no nos llegan aún no me he puesto con ninguna.

Y tampoco diría que se está viviendo una segunda edad de oro. Yo creo que es una cosa que ha venido de siempre. Si lo piensas bien, en todo momento ha habido una gran cantidad de series de calidad, al menos en USA. En los 50-60 tenemos Alfred Hitchcock Presenta, The Twilight Zone, El Fugitivo, El Santo... En los 70 llegamos a Misión Imposible, Los Vengadores, Starsky y Hutch... En los 80 El Equipo A, V, Galactica, El Coche Fantástico... En los 90 Friends, Twin Peaks, Búscate la Vida... Ahora en los 00 tenemos todas esas que nombras. Cada vez hay más porque también hay más cadenas y mayor difusión y demanda, pero no ha habido bajones como para decir que estamos en una edad aparte. Y, como en el cine, las series de cada época son distintas y tienen un tono que se corresponde con su época.


Se que solo és un punto, pero te falta añadir Expediente X a los 90....
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Mar 2005 14:59

Chewieip escribió:Se que solo és un punto, pero te falta añadir Expediente X a los 90....

Y 30 más, y en cada década. Pero era sólo para poner algún ejemplo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 13 Mar 2005 17:53

Lo peor es q en España estas series son ignoradas y maltratadas, por ejemplo, Hermanos de Sangre la emitieron en verano a partir d las 2 de la mañana [loco] , cuando un solo capitulo de esta serie tiene mas calidad q los mil capitulos de Los Serrano o Aqui No Hay Quien Viva, por decir dos de las series mas casposas q se emiten en este momento.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Kailos » 16 Mar 2005 01:09

Gracias a mis padres que se preocuparon porque aprendiera ingles, gracias a las lineas de alta velocidad, gracias a lol, gracias a Benancio Torrente

Viva el fansub y el anime de Benancio Torrente
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Notapor ViNni » 16 Mar 2005 01:12

Kailos escribió:Gracias a mis padres que se preocuparon porque aprendiera ingles, gracias a las lineas de alta velocidad, gracias a lol, gracias a Benancio Torrente

Viva el fansub y el anime de Benancio Torrente


Amen!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

En serio, si no fuera por los fansubs mi vida seria mas aburrida
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Kailos » 16 Mar 2005 01:40

ver la temporada 16 de los simpsons, la cuarta de enterprise y la octava de SG-1 NO TIENE PRECIO


y fansub ultimamente no tanto, ando liado con las clases
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Notapor Sabio » 16 Mar 2005 02:29

ViNni escribió:En serio, si no fuera por los fansubs mi vida seria mas aburrida

Yo si no fuera por los fansubs seguiría tragándome la porquería que echan por la TV, así que con eso lo digo todo :P


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: ¿Ya no se hacen series como las de antes?

Notapor GXY » 03 Abr 2005 23:54

HackLechu escribió:Cantidad: no teneis más que pasaros por este enlace para ver las series que se están emitiendo actualmente en USA. Premio para el que siga después de las 100 :P


...solo hacer notar que "emitidas" no es "producidas", induce un poco a error. La lista incluye series no americanas (especialmente anime japones).

yo si creo que despues de cierto altibajo, esta habiendo en los ultimos años una importante produccion de series en USA y un elevado nivel de calidad. yo no estoy siguiendo series, pero por lo que he visto de algunas (CSI las vegas, alias, angel, embrujadas, 24, ER, BIA...) el nivel esta muy alto.

es muy cierto que la cobertura que se hace aqui de las series norteamericanas es penoso...se salvan las que tengan T5 y C+ enfocadas en prime time (casos de CSI, friends...) y por los pelos. Tambien opino que la mayoria de series que se hacen en españa son pobres, cutres y penosas...y que las pocas que no lo son, son rapidamente contaminadas por repetitivas y penosas malas costumbres.

Un claro ejemplo de como una serie puede ser absolutamente penosa es los serrano o UPA...no me cabe en la cabeza como demonios duran tanto [loco]

saludos cordiales.
proximamente en sus pantallas...ein?
GXY
Cinéfilo
 
Mensajes: 453
Registrado: 02 Nov 2001 15:46
Ubicación: Alternativo Espacio Incierto Oculto y Unico
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados