CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Valiant

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Valiant

Notapor Staff CINeol » 10 Mar 2005 23:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Valiant

Notapor Anime » 02 Jun 2005 23:14

Ficha


Que todo el mundo esté tranquilo porque no voy a destripar nada de está entrañable película de producción inglesa y de un más que notable trabajo de animación por parte de sus responsables. La historia ambientada en Reino Unido, nos situa en plena segunda guerra mundial. El mando inglés ayudados por las palomas mensajeras intenta acabar con las fuerzas enemigas, los alemanes/halconeses. Como dato curioso decir que el film esta basado en hechos reales ya que durante la guerra los altos mandos emplearon este método de comunicación.
A destacar el amplio reparto, británico en su totalidad, y muy especialmente al siempre magnifico John Gleese, divertidísimo como Mercury, destacar la presencia de de un más que correcto Tim Curry, como un general alemán con aires de grandeza, carazterizado de halcón, los eternos enemigos de las palomas. Para los que no este muy al día de las series británicas no reconocerén en la voz de Bugsy al orondo protagonista de la serie The Office. Posiblemente el actor menos conocido del reparto entre el público español, pero que en la película tiene un papel destacable como compañero de aventuras de Valiant, el verdadero protagonista y héroe de esta historia. He de confesar que estoy enamorada platónicamente de ese pequeño pichón que se covertirá en el gran héroe, y todo gracias al siempre estimulante Ewan McGregor, que presta su voz y con ello su acento escocés, que aunque neutralizado para la ocasión, en algunos momentos sale a la luz. Después de esto, que decir tiene que invito a todos a ver la película en versión original con o sin subtitulos, cuando la estrenen.
La película sorprende, se disfruta en tensión y aunque el final es previsible, no olvidemos que es una película de animación para los más pequeños pero que atrapa también a los más mayores, no pierde el interés. Todo en la película es más que correcto, guión, animación, sonido y actuaciones, en algunas ocasiones realmente bueno, destacando las escenas de acción y el gran trabajo de los actores.
En resumidas cuentas, que aun que no es la mejor película de animación, es divertida y te entretiene, que hoy en día no se puede decir de muchas películas. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Anime
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2005 17:29
Ubicación: Desubicada
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 10 Jul 2005 21:02

Bueno acabo de verla hace aproximadamente una hora, y la verdad que la película probablemente la disfrutemos más los mayores que los pequeños, tanto por la historia, por el periodo y las circunstancias que engloban a la misma, en cuanto a los personajes decir que son típicos y tópicos, el bueno, el malo, el feo y simpa´tico, los tontos y el estirado, así como el heroe que luego no es tanto, todas las actitudes posibles estan representadas en cada uno de los personajes.
La película es muy dinámica y al contrario que Madagascar no sufre ningún parón, y avanza hasta un ritmo vertiginoso en la parte media-final de la película.
En cuanto al doblaje que es lo que muchos querreis saber, Paco León esta mal, y me da pena admitirlo porque como actor y cómico me encanta, pero como doblador pues no pega, Florentino se sale, se sale del guión original y mete sus chistes, y la verdad es que se agradece por que nos da los momentos más desternillantes de la película.
El resto de personajes estan irreconocibles Ramón Langa como el malvado general de los halcones y Jose Luís Gil como el estirado palomo inglés.
En fin una película entretenida y como ya he dicho superior a Madagascar para mi un 7'5/10.

Aquí esta el poster original de la peli para la ficha:
Imagen
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Jul 2005 00:32

a mi no me a gustado mucho, no digo que este mal hecha, pero yo esperaba reirme mucho mas, nose al ser de dreamworks me hize demasiadas ilusiones, sera que el humos britanico no me llena tanto, le pongo un 5.5/10, alomejor viendola de aki aun tiempo le subo la nota, quien sabe...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Jul 2005 01:37

juanan_gollum escribió:a mi no me a gustado mucho, no digo que este mal hecha, pero yo esperaba reirme mucho mas, nose al ser de dreamworks me hize demasiadas ilusiones, sera que el humos britanico no me llena tanto, le pongo un 5.5/10, alomejor viendola de aki aun tiempo le subo la nota, quien sabe...

La peli no es de Dreamworks.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados