CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: El Escondite

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: El Escondite

Notapor mOgLi » 07 Mar 2005 13:57

Haber si me podeis solucionar algun detalle de la peli que o esta mal, o no lo entendi, por lo demas la pelicula es facil de enlazar, aunque te enteras de todo lo que a pasado justo en el final de la peli, cuando lo de la tetera, antes de eso vas haciendo apuestas con los colegas haber quien es charlie, no hace falta que os diga que ninguno gano. :D:D

bueno, hay van las preguntas:

-cuando david(se llamaba asi robert de niro, no?) esta en el estudio y ve que tiene manchada la mano, esta juntando la realidad con su sueño, se esta imaginando que esta escribiendo y encuentra un detalle de su cuerpo que ni el propio charlie sabia, cosa que si te lo estas imaginando y no sabes que esiste es imposible que salga en su sueño.

-¿por que la niña dibujaba a charlie de manera diferente? la primera vez salia con barba, luego bigote y al final sale asta rubio(cuando tiran a elizabeth por la ventana) es que le dice charlie que le pinte de forma diferente, o se disfraza(no se disfraza por que cuando sale de la cueva se le ve bien). este fallo es mu gordo por que la gente intenta saber quien es charlie por los dibujos.

Por todo lo demas es bastante sencillo.

Tambien cabe destacar que me a impresionado la actuación de Robert de Niro como asesino.
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor danceo » 08 Mar 2005 01:59

Yo creo q de lo q trataba el juego q propone Charlie a la niña es de desconcertar completamente a su padre. Por lo tanto Charlie pide a la niña q dibuje su retrato de forma diferente, para q luego llegase su padre y pensase q Charlie era otra persona. Pero como todos sabemos q charlie y el padre son la misma persona, pues ponen en practica un poco de teatro q al fin y al cabo es lo q tienen los juegos de niños.
Lo q pienso yo q la niña es un poco cabroncilla, pq hasta q no matan a la tia, no ve la peligrosidad del juego, sin embargo con lo del gato le sigue gustando el juego.
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 08 Mar 2005 13:03

Pues que quereis que os diga, no voya ir de listo ni nada, no suelo adivinar los finales de las peliculas, pero es qeue esta canta desde el minuto 20, no me digais pq, no se si sera por de Niro o que que me imaginaba que el seria charlie.

[lapota]
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor mOgLi » 09 Mar 2005 11:58

danceo escribió:Yo creo q de lo q trataba el juego q propone Charlie a la niña es de desconcertar completamente a su padre. Por lo tanto Charlie pide a la niña q dibuje su retrato de forma diferente, para q luego llegase su padre y pensase q Charlie era otra persona. Pero como todos sabemos q charlie y el padre son la misma persona, pues ponen en practica un poco de teatro q al fin y al cabo es lo q tienen los juegos de niños.
Lo q pienso yo q la niña es un poco cabroncilla, pq hasta q no matan a la tia, no ve la peligrosidad del juego, sin embargo con lo del gato le sigue gustando el juego.

Una vez que han matado a la tia, la niña sigue pintando por que dibuja a un charlie rubio y ella desde la ventana, y la tia callendo.

y un poco mas adelante tambien sigue dibujando al policia con la cabeza abierta. yo creo que es un poko morbosa la niña, desde que vio a su madre morir... al final asta se vuelve como su padre!!
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 15 Mar 2005 15:27

La verdad es que si se hubieran currado algo sobrenatural la peli habría sido mucho mejor, pero claro, el cine de esquizofrénicos tan habitual ultimamente es más barato (ahora mismo me vienen a la cabeza tres películas muy recientes que recurren a lo mismo: La ventana secreta, Alta Tensión y El maquinista).

Yendo al grano, la justificación dada con los dibujos me parece muy pobre. ¿Y como la niña podría estar tan chalada como para seguir un juego así? Hay un momento en el que le dice a la otra niña que viene a visitarla "no deberías estar aquí si no quieres sufrir algún daño". Demasiado, tiene más peligro ella que el padre.

Lo que no comprendí en absoluto es la conversación que tiene con la vecina. ¿Alguien que me lo explique?
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor SkaliMotxo » 15 Mar 2005 17:45

Evil Mask me lo hja quitado de la boca...

El escondite, a mi entender, es un plagio de "La ventana secreta" que a su vez está MUY MUY MUY inspirada en el Doctor Jeckyl y Mr. Hyde.

Tanto en la una como en la otra van a vivir a una antigua casa enorme en el bosque, en las dos el asesino es el protagonista, no se, que si no es plagio directo es... Inspiración super obvia.

La verdad es que el final no me sorprendió demasiado, tampoco es que lo haya imaginado mientras la veia, pero al descubrir quien es charlie no me quedé alucinao, me pareció bastant predecible.

La verdad es que me aburrí bastante viendola.
Nada mejor que natillas en tetrabrick y alquilar un par de pelis en video de Stanley Kubrick
SkaliMotxo
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2003 04:59
Ubicación: 7023, Evergreen Terrace
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 15 Mar 2005 17:56

de las pocas veces que el casi todo el mundo esta de acuerdo en una pelicula [qmparto] yo es que me senti tan estafado(no se pq, pero sobre todo por De Niro) que aun me sigo acordando.

Cuando va a volver DeNiro a ser el que era y va a dejar de ver solo los billetes????
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Danny Rose » 16 Mar 2005 11:36

A favor de "la ventana secreta" sólo diré que tanto Johny Depp como John Turturro están bastante mejor que De Niro y que...
Spoiler: Mostrar
gana el malo, lo que es todo un puntazo. La escena final se desarrolla como siempre, con el malo que no mata a la chica al primer golpe, igual que hizo con el resto del mundo, sino que permite que ella se revuelva y le golpee y después la típica tópica escena de "me-escapo-arrastrándome-cual-babosa"... pero al final la pilla y la mata. Claro que ya me imaginaba yo que nadie en Hollywood sería tan cafre de permitir que se cargasen a la niña... :Ð


PD: este es el diseccionado de "el escondite", pero no desplumeis el final de otras películas para compararlas porque yo ahora sé de qué va "el maquinista", por ejemplo, cosa que no tendría porqué.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 22 Mar 2005 01:49

Evil Mask escribió:La verdad es que si se hubieran currado algo sobrenatural la peli habría sido mucho mejor, pero claro, el cine de esquizofrénicos tan habitual ultimamente es más barato (ahora mismo me vienen a la cabeza tres películas muy recientes que recurren a lo mismo: La ventana secreta, Alta Tensión y El maquinista).

Yendo al grano, la justificación dada con los dibujos me parece muy pobre. ¿Y como la niña podría estar tan chalada como para seguir un juego así? Hay un momento en el que le dice a la otra niña que viene a visitarla "no deberías estar aquí si no quieres sufrir algún daño". Demasiado, tiene más peligro ella que el padre.




Ayer la vi y creo k no os habeis fijado en un detalle, la niña está tan "chalada" y juega a engañar a su padre pork ella tambien tiene doble personalidad, ¿no recordais el final de la peli k está dibujando y ella se dibuja con dos cabezas? eso es lo unico k me sorprendió de la peli.



Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 22 Mar 2005 02:31

a mi lo único que me sorprendió es que fue más mala de lo que pensaba que sería. Por dios, que basura. [noop]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor mOgLi » 22 Mar 2005 13:00

Dante2685 escribió:

Ayer la vi y creo k no os habeis fijado en un detalle, la niña está tan "chalada" y juega a engañar a su padre pork ella tambien tiene doble personalidad, ¿no recordais el final de la peli k está dibujando y ella se dibuja con dos cabezas? eso es lo unico k me sorprendió de la peli.


lo de las 2 cabezas es xq como bien dices la niña aora tambien tiene doble personalidad, pero lo que no sabremos es que provoco el trauma, yo creo que lo que la provoca el trauma es la escena final donde muere su padre, eso tendria mas logica a que la niña estuviese loca durante toda la peli. Pero aunque no este loca si es q es una morbosa la hija d...

Evil Mask escribió:Lo que no comprendí en absoluto es la conversación que tiene con la vecina. ¿Alguien que me lo explique?

que conversacion? comentanos un poco la conversacion y haber si la recuerdo, q es q tengo un alfeimer...
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 28 Mar 2005 21:34

Bueno pues yo la acabo de ver, y la peli en general no es nada del otro mundo, pero me la esperaba peor (y De Niro tampoco llega a estar mal del todo...)
Lo que pasa es que creo que la cria llega tambien medio tocada, y se mete tambien dentro de el "juego". Pero lo que no acabo de entender es, el padre sueña que tiene la personalidad wena, o siempre esta despierto, o a medias.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 28 Mar 2005 23:51

mOgLi escribió:que conversacion? comentanos un poco la conversacion y haber si la recuerdo, q es q tengo un alfeimer...


Cuando De Niro habla con la vecina sobre "la muerte de su hijo y la vuelta del padre, uy que miedo, no podemos hablar de esto que es tabu". Supongo que quiere decir esa conversacion (perdonad, no sabia como explicarla)

Yo tampoco le encuentro la logica a esa escena, que pasa que el padre de esa familia tambien esta tocado?? y mato a su hijo?? todos en ese pueblucho acaban con 2 personalidades??

morfet escribió:Pero lo que no acabo de entender es, el padre sueña que tiene la personalidad wena, o siempre esta despierto, o a medias.


Se supone que el padre esta bien y cuando ve a su mujer en la escalera con "el otro" aparece la personalidad mala, que hace lo que hace y guarda unos recuerdos falsos para la personalidad buena. Cuando van a la nueva casa estos recuerdos falsos son las escenas en el despacho usando cosas que en realidad aun no ha desempaquetado
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 29 Mar 2005 10:02

Silent Bob escribió:Yo tampoco le encuentro la logica a esa escena, que pasa que el padre de esa familia tambien esta tocado?? y mato a su hijo?? todos en ese pueblucho acaban con 2 personalidades??


"Estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses con doble personalidad: me pagan ocho personas" (Woody Allen: "Zelig") [desco] [desco]

No he podido resistirme... [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 29 Mar 2005 10:41

Danny Rose escribió:
"Estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses con doble personalidad: me pagan ocho personas" (Woody Allen: "Zelig") [desco] [desco]

No he podido resistirme... [qmparto]

jajajaj muy bueno si señor [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron