CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Conspiración de Silencio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Conspiración de Silencio

Notapor Staff CINeol » 06 Mar 2005 22:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Ago 2005 20:18

Tenía muchas ganas de ver esta película de Spencer Tracy, ke trata de un hombre que llega a un solitario y desolado pueblo del Oeste americano en 1945, meses después del final de la SGM, pero es recibido con hostilidad por ciertos personajes de este pueblo, sin saber el espectador en un principio por qué, pero a medida que avanza la película, vemos la singularidad en la que se desarrollan los acontecimentos de esta interesante película. Además de Tracy, hay otrs grandes actores como un joven Lee Marvin, haciendo de secuaz pendenciero, al igual que Ernest Borgnine, un tipo provocador. También aparecen ese grandísmo secundario que es Walter Brennan y un buen actor como Robert Ryan. Juntos realizan una película sencilla, sin complicaciones, pero que tiene una dirección algo deficiente, demasiados planos donde perdemos a los personajes, pero en fin, esta "Conspiración de silencio" es una película interesante, con la cual Tracy iniciaba otra época como actor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 15 Ago 2005 15:14

A mí lo que realmente me gustó fue ese inquietante ambiente que recrea la peli.

Además, que Macreedy es un personaje de lo más molón :-P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Oct 2006 14:40

morneo escribió:pero que tiene una dirección algo deficiente

¿Deficiente? Algunas escenas (la apertura, con la cámara avanzando hacia la locomotora y pasándola por encima; la persecución de Borgnine a Tracy...) se encuentran, desde mi humilde punto de vista, entre las mejores que haya rodado nunca Sturges. Se le puede sacar unos cuantos defectos, pero de dirección... [reojillo]

Sobre los actores, todos cumplen perfectamente, aunque algunos personajes, como el de Marvin, estén poco definidos. En resumen:

Lo mejor
- El punto de partida, la aparición de Tracy y las subsiguientes (y contradictorias) reacciones que dicho suceso provoca entre los habitantes del pueblo.
- Jamás se hace pesada.
- Dura lo justo, ni mucho ni poco, para lo que pretende.
- La escena del bar, donde la tensión casi se puede cortar con un cuchillo.

Lo peor
- El hecho de que un hombre mayor y lisiado pueda soliviantar de tal manera a todo un pueblo, sin dejar de sostenerles la mirada.
- El enfrentamiento con Robert Ryan; de resolución vertiginosa y un tanto absurda.

Estos dos últimos argumentos pueden disculparse, en parte, debido a que el personaje de Tracy es veterano: no se amilana fácilmente y resulta bastante temerario. Por otra parte
Spoiler: Mostrar
, su conocimiento de jeeps bien puede capacitarle para defenderse con un cóctel molotov.



Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Oct 2006 16:08

el predicador escribió:¿Deficiente? Algunas escenas (la apertura, con la cámara avanzando hacia la locomotora y pasándola por encima; la persecución de Borgnine a Tracy...) se encuentran, desde mi humilde punto de vista, entre las mejores que haya rodado nunca Sturges. Se le puede sacar unos cuantos defectos, pero de dirección... [reojillo]



Deficiente no en ámbito general, sino por esos planos en los cuales hablaba un personaje y estaba fuera de plano, creo recordar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Oct 2006 18:15

morneo escribió:Deficiente no en ámbito general, sino por esos planos en los cuales hablaba un personaje y estaba fuera de plano, creo recordar.

Más que fuera de plano, creo que se trata más bien de planos generales, que engloban a varios personajes a la vez, y que dificultan saber quién habla en ese momento y quién no [tomaaa] De todas formas, lo considero un fallo menor.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2008 00:47

A mi también me sorprende eso de "deficiente". Pocas veces he visto tal maestría para la composición de plano, que es la principal responsable de que el film te atrape desde el primer minuto y no te suelte. Eso, y que el personaje de Spencer Tracy y su actuación es simplemente DIOS.

Un thriller de primera categoría, y un inteligente comentario sobre las víctimas colaterales de la guerra y sobre el racismo subyacente en la América profunda.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Nov 2008 01:22

Damned Martian escribió:A mi también me sorprende eso de "deficiente". Pocas veces he visto tal maestría para la composición de plano, que es la principal responsable de que el film te atrape desde el primer minuto y no te suelte. Eso, y que el personaje de Spencer Tracy y su actuación es simplemente DIOS.

9/10


Creo recordar que cuando la vi, la imagen estaba recortada y por eso decía lo de deficiente, pero deficiente era la copia de la peli que vi :P Por cierto, hay un remake.....

http://spanish.imdb.com/title/tt1043838/
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Nov 2008 01:34

morneo escribió:Por cierto, hay un remake.....

http://spanish.imdb.com/title/tt1043838/

Tiene pinta de peliculón XD

La verdad es que esta peli si no la ves en panorámico, te pierdes la mitad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 11 Feb 2009 20:55

Una película compacta, inteligente, nada complaciente, incisiva y tensa. Tiene un acercamiento visual seco y hasta tosco, pero, como apunta Damned, explora la profundidad del campo estupendamente para confeccionar planos aparentemente simples pero complejos a la vez, y tiene una atmósfera enrarecida y una sensación constante de peligro que le dan una solidez brutal como thriller.

Y sí, Spencer Tracy es un puto crack. Nota: 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Conspiración de Silencio

Notapor Polcius » 15 Jun 2009 03:04

Entretenida, para pasar el rato.

Me gusta el tono de misterio del principio, pero todos los personajes son un conjunto de clichés increíble (incluido el pueblo) y el final no acaba de convencerme. Vamos, que si se estrenara esta semana sería "una más".

Los actores muy bien, y me encantan las pelis que duran menos de 2h.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Conspiración de Silencio

Notapor hollis brown » 15 Jun 2009 10:02

Polcius escribió:Me gusta el tono de misterio del principio, pero todos los personajes son un conjunto de clichés increíble (incluido el pueblo)


Hombre, la peli es del 55. Tú a las películas les pides imposibles, como que se adelanten 60 años a la evolución de un arte y un lenguaje. Un film no tiene que ser original en el momento de su rodaje, tiene que seguir siéndolo para siempre. Es decir, el director y el guionista han de ser capaces, atención, de adivinar y controlar los acontecimientos futuros.

Ya me imagino la conversación:

-Esta escena mejor la cambiamos, que dentro de cincuenta años un fulano que, por cierto, aún no ha nacido, va a rodar una peli con una situación muy parecida y nos va a joder vivos.

-Ya te digo. O cambiamos la escena, o enviamos a un robot al futuro para que asesine a su madre antes del parto, que nos van a buscar la ruina.

-Coño, esa es una buena idea. ¿Hacemos una peli con ella?

-¿Estás tonto? ¿Y qué va a pasar dentro de 30 años cuando James Cameron ruede Terminator?

-Bueno, hombre, perdona. Es que tengo en el taller la bola de cristal...


A mí, la verdad, me parece pedir demasiado. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Conspiración de Silencio

Notapor Polcius » 15 Jun 2009 12:59

hollis brown escribió:
Polcius escribió:Me gusta el tono de misterio del principio, pero todos los personajes son un conjunto de clichés increíble (incluido el pueblo)


Hombre, la peli es del 55. Tú a las películas les pides imposibles, como que se adelanten 60 años a la evolución de un arte y un lenguaje. Un film no tiene que ser original en el momento de su rodaje, tiene que seguir siéndolo para siempre. Es decir, el director y el guionista han de ser capaces, atención, de adivinar y controlar los acontecimientos futuros.

Ya me imagino la conversación:

-Esta escena mejor la cambiamos, que dentro de cincuenta años un fulano que, por cierto, aún no ha nacido, va a rodar una peli con una situación muy parecida y nos va a joder vivos.

-Ya te digo. O cambiamos la escena, o enviamos a un robot al futuro para que asesine a su madre antes del parto, que nos van a buscar la ruina.

-Coño, esa es una buena idea. ¿Hacemos una peli con ella?

-¿Estás tonto? ¿Y qué va a pasar dentro de 30 años cuando James Cameron ruede Terminator?

-Bueno, hombre, perdona. Es que tengo en el taller la bola de cristal...


A mí, la verdad, me parece pedir demasiado. :-P


Yo veo las películas HOY, me importa bien poco si en su tiempo fueron la leche. Hay películas que aguantan perfectamente el paso del tiempo, y hay otras que no, como esta. Evidentemente lo valoro, pero hay pelis que envejecen fatal y esta es una.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Conspiración de Silencio

Notapor hollis brown » 15 Jun 2009 13:49

Polcius escribió:Yo veo las películas HOY, me importa bien poco si en su tiempo fueron la leche.


Oye, no digo nada. Si a tí esto te parece razonable, obviamente todas mis palabras sobran. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Conspiración de Silencio

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2009 13:56

Esta peli es una copia clarísima de Amelie. En las dos pelis sale un manco.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron