CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Fama

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Fama

Notapor juanan_gollum » 01 Mar 2005 12:42

Imagen

TITULO ORIGINAL Fame
AÑO 1980
DURACIÓN 130 min
PAÍS USA
DIRECTOR Alan Parker
GUIÓN Christopher Gore
MUSICA Michael Gore
FOTOGRAFÍA Michael Seresin
REPARTO Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean, Antonia Franceschi, Paul McCrane, Barry Miller, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Meg Tilly
GÉNERO Musical
SINOPSIS: Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dió origen a su prolongación en una aclamada serie de TV.

Comentario:

Musical que tiene ya mas de 25 años y que tubo gran exito en todo el mundo, para mi es una pelicula interesante es como estar viendo un mega-resumen de operacion triunfo, y la originalidad del momento prebalece sobre todo, pero al contrario que muchos actores o interpretaciones mediocres, mas bien diria yo que tiene un mal planteamiento del desarroyo de los personajes, casi no te da a conocer a ninguno de ellos como deberia lo que hace que no haya ninguno que sea realmente el protagonista.

Seguramente pasara a buena parte de la historia como musical, pero como pelicula deja mucho que desear 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 29 Nov 2008 16:28

Pienso parecido a Juanan la pelicula comienza como si fuera un programa de Casting de tantos realitys que nos bombardean en la TV, donde se nos presenta a unos jovenes con talento en su formación y camino hacia la propia Fama.

Lo malo es que es lo que dice Juanam sus vivencias son narradas de forma coral y a la vez telegrafica, sin llegar a centrarse en ninguno lo suficiente. Y con un final de esos que te quedas ¿ya esta?. (aunque analizandolo después en frio pense ¿para que más? tampoco) :P

Rodada con clase por un director esplendido como Alan Parker y con una recordable BSO se deja ver muy bien ,pero se hecha en falta algo más de chicha, no es de las mejores de este director, aunque si sea de las más famosas que tiene contiene los elementos suficientes para resultar distraida.

Los más musicales de cineol devería verla, los que más gusten de los 80 (mi caso) les entretendrá, y los que tienen una sensibilidad diferente ,pues no les llegará (es casi seguro que la suspendan)...
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron