CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Star Trek. Primer Contacto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Star Trek. Primer Contacto

Notapor Staff CINeol » 26 Feb 2005 22:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 15 Mar 2005 19:45

Pues para mi una de las mejores sino la mejor de la saga junto con la primera.

Tiene un toque muy especial que le suele faltar a las peliculas de Star Trek y es que suelen ser algo lentas (aunque me gustan igual), en cambio esta no me lo parece.

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor morneo » 25 May 2009 13:16

Pues la mejor de Picard y compañía. Muy directa, sin apenas rodeos y al principio con algo de misterio por saber como son los Borg y una vez vistos, me parecen los mejores villanos de la saga. Muy buenos efectos especiales que acompañan perfectamente a la historia y un argumento, que como voy viendo en Star Trek
Spoiler: Mostrar
(viajes en el tiempo)
, me parece muy bien llevado y para nada embrollado. Lo peor es ese baile entre Stewart y Woodward en la sala holográfica. Y si, una de las mejores pelis de Star Trek sin duda

7/10
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor RADIOMANHEAD » 25 May 2009 18:24

Para mi es la mejor, junto con la actual.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor JazZe » 08 Jun 2009 02:11

¡Lo mejor de la peli es que sale un vulcaniano!. Sin Spock la saga ya no es la misma. [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor kochambra » 11 Jun 2009 11:34

A mí me pareció tan mediocre cinematográficamente como era de esperar... pero con unos villanos interesantes, para variar. Y además, la mera presencia de Alice Krige mejora cualquier película donde la haya visto.
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor Vael » 11 Jul 2010 12:54

Qué grande es la humanidad,
Spoiler: Mostrar
viajando por el espacio y recibiendo a los alienígenas con rock n roll
Avatar de Usuario
Vael
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 02 May 2007 19:39
Ubicación: Nashville

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor Erick » 09 Nov 2012 16:07

Como ya queda menos para la nueva de Abrahms estoy terminando de ver las que me faltan de la Next Generation. Primer Contacto la vi hace años y la verdad es que me gustó mucho, pero al re visionarla me ha encantado, esta muy bien hecha (los efectos de maquillaje son muy buenos) y tiene diálogos muy interesantes, así como momentos divertidos muy en la línea de los mejores momentos de la Saga, por no hablar de la BSO con un tema principal poco menos que Maravilloso.

Tras la anterior y mediocre "la próxima generación", tenemos el que probablemente es el mejor capítulo de la saga hasta el de 2009 (aunque En busca de Spock me gusta mucho también)

No por casualidad los guionistas andan detrás de Galactica o 24 respectivamente, dos de las mejores series que se hayan hecho.

Muy recomendable para los fans del cine de aventuras en general y de SCFI en particular.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor Danny Rose » 12 Nov 2012 21:01

Todos los intentos de superar la barrera de los 25 minutos de duración se han estrellado conta un muro. Star Trek es paradójica por ser una serie notablemente entretenida, tanto en la versión antigua como en la moderna, y haber dado origen a un montón de películas intrascendentes. Esta es de las mejores y eso dice más del demérito de la saga que de las virtudes de la película. Para cualquiera que haya visto "Star Trek: la nueva generación", esto es un capítulo demasiado alargado; para el que no la haya visto es una peli no muy entretenida.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 20:31

Danny Rose escribió:Todos los intentos de superar la barrera de los 25 minutos de duración se han estrellado conta un muro. Star Trek es paradójica por ser una serie notablemente entretenida, tanto en la versión antigua como en la moderna, y haber dado origen a un montón de películas intrascendentes. Esta es de las mejores y eso dice más del demérito de la saga que de las virtudes de la película. Para cualquiera que haya visto "Star Trek: la nueva generación", esto es un capítulo demasiado alargado; para el que no la haya visto es una peli no muy entretenida.


Estoy de acuerdo contigo en que una de las gracias de Star Trek es que cuentan historia de 40 minutos (yo diría que los capítulos de la serie duran mas o menos eso) de forma muy entretenidas, como una mini película de ciencia ficción semanal y ese es parte de su encanto que le ha costado muchísimo trasladar a la pantalla grande, ya que cuando ves una Star Trek de 120 minutos ciertamente no parece tener el mismo encanto.

Sin embargo creo que esta The First Contact es una de las que se salva, de las que se ve mas cinematográficas y no tanto como un simple capitulo alargado con momentos bastante conseguidos.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Star Trek. Primer Contacto

Notapor Erick » 16 Nov 2012 00:18

A parte el sentido del humor funciona bastante bien, y el guión tiene apuntes interesantes, los actores carismaticos y una BSO muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados