CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Exorcismo de Emily Rose

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Exorcismo de Emily Rose

Notapor Staff CINeol » 20 Feb 2005 14:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 20 Sep 2005 21:27

Según pude ver en la gente que salía del cine de L.A. estaban todos blancos.. asi que quizás de miedo de verdad :P. Yo he leído wena crítica (en varias revistas).
Saludos!
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 19 Nov 2005 14:21

ayer la vi en el cine y me gusto mucho , donde yo la vi antes de empezar la peli la gente no para de hablar etc...., pero fue terminar la pelicula y un silencio acojonante que me asusto mas que la propia peli , la peli impacto realmente.

en cuanto a la peli en si aunque cae en algunos topicazos del cine como la abogada superlistisma y que no cree en nada y despues si ,el tema del exorcismo esta muy bien llevado y no cae en insultos como hacia el exorcista que no se podia ver en el cine porque la gente se descojonaba , en esta los exorcismos realmente impresionan y te dejan de piedran , me ha gustado la forma de intercalar la historia del juicio con los flasback dando tanto la version de fe como la de ciencia , el fallo esta en que a veces interesan mas los flasback que el propio juicio en si y se hace pesada pero en general recomendable

y eso si no vayas al pase de las 1 , porque a las 3 de la madrugada te va dar muy mal rollo [aigor] , ya sabreis porque
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 19 Nov 2005 16:36

A mi y a mis amigos nos gusto mucho, a la mayoria de la sala le parecio un pastel. No es lo que parece, la gente iba pensando ver algo del estilo The ring, y no lo es. Toda la pelicula es el juicio al padre Moore, y las imagenes de Emily Rose, de sus posesiones o de su exorcismo, no son mas que flashbacks.

Hay que saber a lo que se va. Un guion bien escrito (aunque ese final...) unas actuaciones correctas y no tirar por la via del susto facil hace que no le guste a todo el mundo, y mas si se va predispuesto a ver Scream, pero la peli esta bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y aunque haya ciertos momentos en que recuerde al exorcista (por razones obvias por otro lado) no copia demasiados estereotipos de las peliculas de terror, y es muy entretenida. Ademas la ambientacion esta muy bien recreada.

Creo que es la mejor pelicula de "terror" que he visto en mucho tiempo en el cine. :)
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 19 Nov 2005 16:40

Bueno pues yo la vi también ayer y decir que funciona muy bien como película de terror pero no tanto como peli de juicios...

Las partes concernientes al exorcismo están muy bien, son muy inquietantes y tienen una atmósfera muy conseguida. Destaco estos momentos

Spoiler: Mostrar
1- La parte del exorcismo en el establo cuando el cura le pregunta por los nombres de los demonios y se los dice
2- Cuando el amigo universitario la acompaña a su habitación y más tarde se despierta y se la encuentra totalmente contorsionada
3- Cuando la hermana entra en la habitación y la descubre comiendo insectos y empieza a saltar arañando las paredes
4- Técnicamente el uso de la cámara en la parte en que el cura empieza a tener visiones en su iglesia y huye hacia la calle

La parte judicial viene bien como contrapunto a las situaciones de tensión y para dar una imagen de cotidianeidad y en algún momento consigue que te identifiques con los personajes aparte de eso poco más es destacable...

Me ha gustado bastante: un 8
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Nov 2005 01:18

Buena pelicula e interpretaciones a la altura [ok]
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Seaman » 21 Nov 2005 04:03

La he visto,y decir que a mi me ha dado mucho miedo XD,bueno mucho no,pero esta muy bien.
La ambientacion esta muy lograda y esos flashback hacen que por lo menos a mi punto de vista se haga menos pesada la pelicula.
Esta muy bien esa lucha religion vs ciencia,porque la mayoria de la gente lo ve asi,cuando ves la pelicula no tienes ganas de dormirte hasta pasadas las 3,asi que ya puedo dormirme XD
Avatar de Usuario
Seaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2005 17:52

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2005 17:06

Una grata sorpresa esta peli, bastante buena me parecio con un buen guion, muy buenas interpretaciones, muy bien estructurada la peli, muy bien combinando el juicio con los flash-back.

Una peli con ambiguedad ,planteando posible existencia de Dios y el Diablo pero nada manipuladora en las cosas que plantea.

Yo recomiendo a los que no les gusten las pelis de miedo o tengan prejuicios con este genero, que la vean, no es tan de miedo y es un Drama de primera categoria, un 8 como una casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 23 Nov 2005 17:09

Seaman escribió:cuando ves la pelicula no tienes ganas de dormirte hasta pasadas las 3,asi que ya puedo dormirme XD


yo que la vi el Domingo y el Lunes tenia que madrugar y que no me dormia y cuando se acercaba las 3 pensando en la peli [mad] jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 24 Nov 2005 22:06

Acabo de venir del cine y me he quedado con un gusto "amargo", no por los efectos que un tema como es el exorcismo puede desprender, sino porque la película tiene toques "geniales" y otros no tanto:
Para empezar, las escenas en las que aparece emily rose, todas, están increiblemente y fenomenalmente logradas... Hay que destacar el papel de Jennifer carpenter (emily), que gesticula, se mueve, GRITA, habla (en v.o. gana muchísimo), duerme y llora de una maera estremecedora...
En contrapunto a esto, la idea de seguir el hilo a la inversa y apoyar la película en un juicio considero que, si bien ha sido totalmente acertada, el contenido de este juicio, la "chicha", la palabrería, su desarrollo, los giros, etcetc. no han estado a la altura de lo que podría haber dado de sí. Aunque el juego que deja lugar a la duda y a la no definición es correcto, para llegar a ello no hacían faltas tantas sesiones judiciales ni tantos tópicos por medio.
Así pues, una de cal y otra de arena, una buena película... para ver en el cine o para ver en casa (si es acompañado mejor), pero siempre, como suele ocurrirme en este género, con ganas de "más".
Un 6/10
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 25 Nov 2005 15:07

Quizas porke no me esperaba tantos momentos "juicio" o quizas porke en ocasiones parecia ke ya habia visto esta pelicula antes (no me parece muy original ke digamos :o ) no me ha gustado mucho. La parte de la posesion de emily rose muy buena (40% de la peli) pero demasiados actores secundarios (ke si el abogado, el medico, el otro medico ke habla de la psicosis...) y todo el juicio muy aburrido, como cualkier pelicula de sobremesa de antena3.

Me esperaba un Exorcista 2 por eso no me ha llegado a encantar. Un 7
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Buena pelicula

Notapor Aguchan » 26 Nov 2005 02:15

Acabo de llegar del cine de verla y me ha parecido una muy buena película. Si bien, tiene algunos sustos, yo no encuadraría esta película en el género de terror purom sino más bien en un drama como han dicho por encima. Sin embargo, el clima que crea cuando rondan los espíritus es muy bueno y te mantiene en tensión.

Ahora bien, hay algo que me resulta curioso:

Spoiler: Mostrar
¿¿Por qué últimamente se utiliza tanto el tiempo en las películas de terror??


Mi nota es un 8'5 sobre 10.

Por cierto, a ver si de una vez vetan la entrada al cine a grupos e chavales de 15-16 años que se pasan la película haciendo gracias absurdas y charlando en voz alta. ¡¡Que pongan un pase solo para ellos y dejen a los demás ver una pelicula tranquilos!!
Aguchan
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2005 00:59

Notapor Charles_Bronson » 26 Nov 2005 02:33

Sentenzia escribió:
Me esperaba un Exorcista 2 por eso no me ha llegado a encantar. Un 7


Por eso puede decepcionar, de exorcismos bien, ves el cartel y te esperas algo parecido a "El Exorcista", nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 26 Nov 2005 13:10

Rocha escribió:A mi y a mis amigos nos gusto mucho, a la mayoria de la sala le parecio un pastel. No es lo que parece, la gente iba pensando ver algo del estilo The ring, y no lo es. Toda la pelicula es el juicio al padre Moore, y las imagenes de Emily Rose, de sus posesiones o de su exorcismo, no son mas que flashbacks.

Hay que saber a lo que se va. Un guion bien escrito (aunque ese final...) unas actuaciones correctas y no tirar por la via del susto facil hace que no le guste a todo el mundo, y mas si se va predispuesto a ver Scream, pero la peli esta bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y aunque haya ciertos momentos en que recuerde al exorcista (por razones obvias por otro lado) no copia demasiados estereotipos de las peliculas de terror, y es muy entretenida. Ademas la ambientacion esta muy bien recreada.

Creo que es la mejor pelicula de "terror" que he visto en mucho tiempo en el cine. :)


Coincido 100%. Además añadiría que las interpretaciones son bastante buenas.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Nov 2005 17:07

No esta nada mal la peli, da bastantes sustos, y la niña no veas que bien lo hace, argumentalmente, creo que le falta algo, aun que esta bien rodada diria yo, para mi es un 6.5/10 por que está bien ambientada
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados