CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Love Hina

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Love Hina

Notapor hiuston » 20 Feb 2005 03:00

Imagen

2000


Información
Productora: XEBEC y TV Tokyo
Directores: Yoshiaki Iwazaki
Guión: Ken Akamatsu (autor del comic)


Personajes principales
ImagenKeitaro Urashima

ImagenNaru Narusegawa

ImagenMitsune Konno

ImagenShinobu Maehara

ImagenMotoko Aoyama

ImagenKaolla Suu

Sinópsis
La historia de Love Hina gira alrededor de una promesa realizada quince años atras por Keitaro Urashima, el protagonista, y a una amiga suya de pequeño, donde se prometieron ir juntos a la Todai y encontrarse allí de mayores. Quince años después, Keitaro aún lucha por cumplir su promesa, pese a que es un pésimo alumno y ya ha suspendido 2 veces el examen de acceso a la universidad. Sus padres le han echado de casa, y al único lugar donde puede ir es a la posada de su abuela.

Lo que no imaginaba Keitaro es que tal posada ya no existe, ya que se ha convertido en un dormitorio exclusivamente femenino, y su abuela se encuentra de viaje por el mundo por lo que, no tras no discutirlo y pelearlo, acaba como encargado de la residencia.

Básicamente Love Hina se divide en 3 argumentos: la obsesión de Keitaro por entrar en la Todai, su relación con Naru (una chica de la residencia) y el misterio de saber quién es la niña de la promesa. Todo esto en clave de humor y erótico, con un montón de malentendidos de Keitaro con las chicas (casi siempre con Naru) recibiendo a cambio palos a mansalva. Cabe decir que es una adaptación del cómic, los sucesos ocurren mucho más rápidos, y mezcla historias con otras para que en 24 capítulos más el "process 9", el número 25 (todos ellos de 25 minutos de duración), quepan muchas de las cosas del cómic. Aún así, la historia se queda abierta, existiendo 2 especiales (uno de navidad y otro de primavera) y 3 de la continuación de la serie, Love Hina Again, aún no publicada en España pero que no tardará en hacerlo. Muy recomendada esta serie sobretodo a los Fans del cómic.

Guía de capítulos
01.Una residencia de chicas con aguas termales
02.Shinobu, la chica nueva
03.La chica de Kendo enamorada
04.Hace 15 años prometí estudiar en la Todai
05.El viaje juntos hacia Tokyo
06.El primer beso de Keitaro
07.La primera cita
08.La chica de Kendo y la leyenda del dragón
09.El robo de la recaudación en la pensión Hinata
10.Una belleza que pasea a la luz de la luna
11.Una estrella cateada
12.La verdadera Motoko
13.¿A que sabe el primer beso?
14.El amor de Naru da clases en la todai
15.Confesión de amor en las catacumbas
16.La casita en la playa y los monos de la casa de te
17.Loco por Naru
18.Un festival de verano juntos
19.Un palanquin de Jade
20.La bella durmiente y la promesa de color sepia
21.Tormenta de celos en una barca. La trampa
22.El plan de Mei. La hermanita. Operación puerta cerrada.
23.Naru indecisa y Keitaro destrozado.
24.Florecen las flores en la Todai. Es amor?
25.Process 9: La decisión de Motoko; La espada o el amor. No llores.
Última edición por hiuston el 21 Feb 2005 21:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Danny Rose » 20 Feb 2005 13:32

Esteeee... yo no recuerdo que los padres de Keitaro lo echaran de casa. Creo recordar algo más bien como que no pensaban que siendo tan mal estudiante consiguiese entrar nunca en la Universidad de Tokio (la Todai, cosa que descubrí bastantes capítulos después: no sabía de qué cojones estaban hablando :P), que se ve que es muy elitista - en plan Harvard, aunque no sé cómo está el sistema educativo en Japón - y que más le valdría ponerse a trabajar.
Así que como la abuela se marcha de viaje lo deja de encargado de la residencia.
Hablando de la serie... bueno, es un Shonen clásico - un manga amoroso pensado para público masculino. ¿Cómo se distingue el Shonen (masculino) del Shojo (fememino) sólo viendo una foto de los personajes? Es fácil. Si hay un tío con pinta de capullo y las tías tienen las tetas a la altura de las anginas y con un volumen desproporcionado al tipo de constitución - que es invariablemente delgadísima, con cinturita de avispa y culete respingón - es un shonen. Si, por contra, las chicas son absolutamente planas, sin ningún tipo de curva, con unas delgadísimas piernas de entre metro y medio y metro setenta que constituyen el 90% de la altura total del personaje y normalmente llegan a la altura del pecho o los hombros de los personajes masculinos - que, en consecuencia, deben medir todos más de 2'15 - y que tienen una inequívoca forma de triángulo isósceles invertido (los hombros hacen la base y van estrechándose hasta los pies, que son el vértice) es un shojo.
El principal problema de Love Hina es que es demasiado tópica, incluso para un manga. Que Keitaro tropiece y caiga accidentalmente encima de Naru y su mano acabe encima de un pecho de ella (y que luego ella lo ponga en órbita de un puñetazo) es un recurso habitual de todos los mangas. Que en los primeros 10 capítulos se repita en 9 ocasiones es cansino. La serie bebe de clásicos del manga como Ranma 1/2, de la genial Rumiko, pero no tiene su imaginación (lo de la mano de Ranma en el pecho de Akane también ocurre en el capítulo 2, pero no se repite en los siguientes 200). Por ello, la serie mejora notablemente cuando se aleja de los tópicos de siempre y navega por capítulos absurdos. El capítulo en el que todo el mundo se mete dentro de un videojuego, o cuando montan una representación de "El viaje al oeste" - con Naru interpretando a la mona Goku, nada menos - son bastante mejores a la media. Aún así, con unos personajes definidos, un dibujo brillante y una trama sencilla, las más de las veces se deja ver con simpatía. No está mal.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor hiuston » 20 Feb 2005 18:21

Si, a Keitaro lo echan de casa porque está empeñado en conseguir entrar en la Todai, igual se ve más claramente en el manga que en el anime. De todas formas, hay "pequeñas" diferencias entre el manda y el anime, como por ejemplo que en el manga Shinobu ya está en la residencia, mientras que en el anime es Keitaro quien la convence para que se quede ya que SPOILER (por si acaso jejeje)
Spoiler: Mostrar
sus padres van a divorciarse
.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
hiuston
Cinéfilo
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Jul 2002 16:32
Ubicación: Castellon, a vora mar
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados