CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Million Dolar Baby

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Million Dolar Baby

Notapor takeda » 19 Feb 2005 05:18

Aviso a navegantes....esto tiene spoilers, si no has visro la pelicula no lo leas, a no ser que la curiosidad te domine....

Peliculón. Es la unica palabra que se me ocurre para describir el ultimo trabajo de Clint Eastwood, cineasta al que algunos empeñan en enterrar pero que vuelve a demostrar que esta entre los grandes.

Clint vuelve a mostrarnos uno de los puntos fuertes de su faceta como director, la dirección de los actores, ya no solo el mismo, que esta soberbio, sino Morgan Freeman y Hilary Swan rallan el sobresaliente en su actuación.

La voz en off del señor Freeman es la conductora de la pelicula, aunque a algunas personas no les guste este recurso, o crean que en esta pelicula se usa en exceso, mi opinión es que su utilización es totalmente justificada a la vez que necesaria en la historia.

Y termino hablando de las similitudes que existen con la ganadora de los Goyas de este año, Mar Adentro. Ambas pueden compartir uná historia ciertamente de 'telefilm' pero ambas se escapan de esa definición en la forma de contar la historia, sin caer en lo facil y convencional hacen salir a flor de piel muchos sentimientos, desde los mas cercanos al dolor como los mas alejados, gracias a la empatia con los personajes. Habra gente sin lugar a dudas que habiendo criticado a la primera les encantara esta, demostrando que nadie es profeta en su tierra, pero para mi ambas son dignas de ver y recordad.

Mi nota, un 8/10. Totalmente recomendable.
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 19 Feb 2005 09:02

Efectivamente es un peliculón y yo le plantaría un 9 y me quedaría tan ancho... Destacaría, además de las interpretaciones, como ha señalado takeda, lo ecléctico de la peli en lo que a géneros se refiere. De la comedia de excelente gusto a la espectacularidad de los combates y de ahí a una parte final más dramática y emotiva, y todo con una soltura que no había visto desde la genial Mentiras Arriesgadas. Vamos, lo mejor que veo en un cine desde Mystic River... XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 19 Feb 2005 10:11

yo tb le habría puesto un 9, y es lo mejor q he visto en el cine, q yo recuerde ( no he visto mystic river, :S)
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor LeXuGa » 19 Feb 2005 14:09

OBRA MAESTRA, Eastwood se supera en cada pelicula que hace..... Papeles increibles, dialogos muy buenos, Un toque de humor, accion.... y drama, un drama muy a la orden del dia aunque lo deja mas al aire, no tan centrado como Mar Adentro pero si tocado..... y muy bien tocado, lo dicho peliculon, le doy un 8,5
LeXuGa
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2004 11:14

Notapor yodado » 19 Feb 2005 14:11

Hoy voy a verla ,hay cierta emoción :Ð :Ð . Desde luego, es la película con mejor pinta del 2005 hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 19 Feb 2005 14:19

Pues yo voy un poco mas alla y le planto un 10, ya que es la mejor pelicula que he visto en mi vida en un cine, por supuesto es la mejor obra de Clint Eastwood, y de largo la mejor pelicula de los oscar ( a falta de ver entre copas), como los premios de "desvien" a otras alturas lo unico que conseguiran los miembros de la academia es aumentar su propia leyenda de errores.
La pelicula es una historia de personas atrapadas en un mundo, que como ya nos habia dicho Eastwood en anteriores peliculas es (im)perfecto, pero son seres con ganas de vivir, como demuestra la magistral Hilary Swank en el primer tercio de la pelicula, y el propio Clint cuando accede a entrenarle. Hacia tiempo que no veia una historia de personajes como las de antes, quizas la unica que para mi se le acerca en ese sentido es la maravillosa y clasicota Las normas de la casa de la sidra.

Y es que el ultimo tercio de la pelicula es cuando Clint saca toda la artilleria pesada y en base a unos magistrales fundidos en negro a una gloriosa escena en la iglesia, a planos que recuerdan al mejor John Ford, y a una serie de elipsis que cierran toda la pelicula, consigue cortar el aliento en el espectador. La demostracion de clase en ese ultimo tercio es apabullante y la sensacion de estar ante una obra maestra devastadora.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 19 Feb 2005 17:43

Dejando a un lado la valoración de la película, hay algo que no me ha gustado nada. ¿Os creéis a la familia de Maggie? Porque a mi me parecen sacados de una comedia absurda, me resultan totalmente increibles y la escena en la que van al hospital me pareció realmente patética.
Tampoco me creo que no acudiera nadie del hospital a reanimar a Maggie cuando muere, a no ser que Franky les hubiera untado (lo que es muy posible pq Franky parecía saber cuando iba a irse la enfermera), pero aún siendo así no me creo que tomara tan pocas precauciones en disimular el "asesinato".
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor casiotone » 19 Feb 2005 17:52

jiXo escribió: ¿Os creéis a la familia de Maggie? Porque a mi me parecen sacados de una comedia absurda, me resultan totalmente increibles y la escena en la que van al hospital me pareció realmente patética.


Creo que Eastwood, busca caer el lo mas obsceno, porque de los grotesco que resulta esa escena surge una de las imagenes mas brutales de la pelicula cuando le ponen el boligrafo a Maggie en la boca.
Es un viaje al esperpento para aumentar la violencia de la situacion de Maggie. En mi opinion es un buen recurso.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 19 Feb 2005 18:05

casiotone escribió:Creo que Eastwood, busca caer el lo mas obsceno, porque de los grotesco que resulta esa escena surge una de las imagenes mas brutales de la pelicula cuando le ponen el boligrafo a Maggie en la boca.
Es un viaje al esperpento para aumentar la violencia de la situacion de Maggie. En mi opinion es un buen recurso.


Sí, yo también lo entiendo así. He de reconocer que en un primer momento a mí también me chocó y me resultaron demasiado esperpénticos, pero luego lo interpreté como dices. Incluso creo que a veces los personajes más esperpénticos y menos creíbles... existen en la vida real.

Una obra maestra, de las mejores experiencias en un cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Korvec » 20 Feb 2005 01:41

La he visto hace escasas horas y me ha encantado. La mejor película he visto en cines en el 2005. Yo le doy un 9 sobre 10.

Lo de la familia esperpéntica probablemente no sea casual. Ya que por un lado tenemos a un padre que no logra reconciliarse con su hija y a una hija que pese a todo no logra el cariño de su familia. Habría que leer la novela original para saber como muestran a esa familia, pero ciertamente en su aspecto parecen una caricatura de la américa profunda mas "redneck".
En cualquier caso no me parecen mas caricaturescos que "peligro" ese personaje entre patético y entrañable, ese eterno perdedor, que muestra a la vez el afan por llegar a ser algo que realmente no esta a su alcance llegar a ser. Pero a pesar de ese aspecto de "caricaturas" a mi personalmente no me sobra ningún personaje.
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Notapor Danny Rose » 20 Feb 2005 12:59

Sí, yo estoy de acuerdo con JiXo. Hay una máxima que dice que la realidad supera siempre a la ficción... porque la realidad no tiene que atenerse a las reglas de la lógica. Aunque existen familias como la que describe Eastwood y personajes como el Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh, impagable [qmparto]) de "Harry Potter y la cámara secreta" (pongo este ejemplo porque la autora asegura que es el único protagonista de la saga que está basado casi al 100% en un personaje real, sólo que "suavizado") en una obra de ficción esos personajes reales parecen, paradójicamente, demasiado fantásticos.
Son estas escenas las que, a pesar de su absoluto realismo, rompen el realismo de la película con un cambio de estilo de rodaje que en mi opinión no acaba de encajar bien con la primera parte de la película - como ya dije en el otro hilo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 20 Feb 2005 15:37

casiotone escribió:
Creo que Eastwood, busca caer el lo mas obsceno, porque de los grotesco que resulta esa escena surge una de las imagenes mas brutales de la pelicula cuando le ponen el boligrafo a Maggie en la boca.
Es un viaje al esperpento para aumentar la violencia de la situacion de Maggie. En mi opinion es un buen recurso.



Pues sí, a mí tb me parece un buen recurso, siempre que esté bien usado. Recordad por ejemplo los personajes de Cadena Perpetua, la mayoría están tremendamente estereotipados, desde el alcaide cabrón hasta la médula, el sádico jefe de los guardas (ese Clancy Brown grande ahí [tadoramo]), hasta el compañero que cometió un terrible error en el pasado pero que está arrepentido y tiene buen corazón (Freeman). El hecho de que sean estereotipos no afecta a la calidad de la película y a cómo te llega, siempre que esté bien hecho y no como si fuera un telefilme de Antena 3 a las 4 de la tarde.

Además está el hecho de que en la realidad, existe gente tan hija de puta como la madre de Maggie. Si no os lo creéis, yo me alegro muchísimo pq eso significa que habeis tenido la suerte de no cruzaros con nadie así, pero lo que es existir, existe gente así de asquerosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 20 Feb 2005 17:40

Ya la he visto, y me ha gustado mucho. La familia quizas fuera un poco patética, pero el conjunto de la película es muy bueno. Bien los actores, especialmente Morgan Freeman. Un guión excelente, muy triste y una dirección magistral. Bueno, mi segunda favorita para los oscar y, por favor, mejor actor secundario Morgan Freeman.

Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 20 Feb 2005 21:25

Pelicula que lo tiene todo para estar entre las grandes del cine. Clint Eastwood borda su papel, tanto de director como de actor y nos presenta una pelicula con una historia y unos dialogos excelentes. Morgan Freeman insiste en demostrarme una y otra vez que es uno de los mejores actores del cine de ahora, y si me lo permiten, de la historia. Y la bellisima Hillary Swank se está mereciendo el oscar y lo que ella quiera. Asi da gusto ver cine.
En cuanto a la pelicula, todavia se me pone la piel de gallina en cuanto imagino al personaje de Maggie aprendiendo a darle al punching y luego me viene a la cabeza la escena donde está en la cama sedada y agonizando. Soberbia.

Poco mas se le puede pedir a una pelicula: 9/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Feb 2005 21:45

Perdonad, pero este hilo es para diseccionar, no para opiniones, eh? Es que los ultimos post son sólo eso.

Yo, como buen cabezón que soy, pese a que la peli me ha gustado mucho y es de las mejores que he visto este año, le voy a sacar los defectos que le veo. Porque yo soy así, cuando mi opinión está por debajo de la media tiendo a querer "iluminar" a los demás (igual que em pasa con las pelis que me gustan más que a los demás, pero al revés :p ).

En primer lugar, el accidente. No me lo he creido en absoluto. Me ha parecido una salida fácil para conseguir entrar en esa segunda parte. No me ha parecido facil que ella se rompa el cuello y cambie el tono, no. Lo que no me ha convencido es el momento en sí en que se lo rompe. Ese taburete ahí en medio volcado, cuando durante el resto de la peli hemos estado viendo que Clint lo saca al cuadrilátero y lo pone diretamente de pie, como haría cualquiera. Pues no, lo deja ahi tumbado y se aleja (inexplicablemente) lo suficiente de él como para no poder retirarlo cuando ella cae. Y encima en la posición de rompecuellos (marca registrada), o sea, apuntando al centro del cuadrilátero. Es que es demasiado cantoso. Como que el árbitro se de la vuelta y se aleje cuando suena el timbre, cuando lo que se hace reglamentariamente (están obligados a ello) es ponerse entre los contendientes y alejarlos ahsta que cada uno está en su esquina.

Pero la puntilla de la incongruencia, que eso ya me ha parecido que era intentar añadir más drama gratuitamente, es que digan que Maggie ha perdido el combate! Pues mira, no. El timbre sonó, y ese golpe fuera de tiempo habría descalificado automáticamente a la campeona, con lo que por muy paralítica que estuviese, Maggie sería la ganadora y por tanto la campeona. Y no me digáis que no suena el timbre de final de asalto, porque aparte de que suena, Clint saca su taburete. Si no hubiese sonado, para qué lo saca?

Ahora me diréis que le saco punta a cualquier tontería, como con Oldboy, pero es un momento fundamental en la peli, y para mí no funciona, se palpa que está escrito de esa forma porque no se le ocurría ninguna otra forma de romperle el cuello.


Otra cosa: os habéis dado cuenta de que cada vez que les pasaban la esponja (y eso que la pasaban con muuuuuuucho cuidado y delicadeza), se les borraba parcialmente el maquillaje de los moretones? O ese momento en que la cámara está haciendo un travelling y se tropieza con algo... O algunos fallos de raccord... En fin, se nota que la peli está rodada en un mes y montada en 2, y lo peor es que Clint lo hizo así de deprisa para poder optar a los oscar este año!! Joder, eso es ser muy rastrero, no? Luego van diciendo de que si fulanito actor coge tal papel para ganar un oscar, pero Clint apurando al máximo su producción para ganarlo qué es?

Bueno, ya iré poniendo más cosillas...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados