CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando..........Constantine

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando..........Constantine

Notapor DJROD » 18 Feb 2005 22:29

weno hoy la extrenan alguien la vio ya?
DJROD
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jun 2003 22:01

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor myself » 19 Feb 2005 05:53

Pues bueno, siento ser el primero en contestar en eeste post, ya que nadie lo hace, pues comentare lo que me ha parecido.

En primer lugar comentar que yo no he leido el comic, ni sabia nada de lo que iva la historia, por lo que me ha encantado.
Una peli con un toque oscuro, y unos FX increibles, que en ningun momento canta el PC.Se sabe que estan echos por ordenador los efectos visuales, pero no cantan,como en numerosas pelis como VAN HELSING, que no tiene nada que ver.

Constantine, es cine fantastico, bien hecho, me ha recordado mucho a BLADE, la 1ªpart, por su toque serio, ya que te crees todos los personajes, y Keanu, parece muchas veces un personaje animado, momentazo de postura ya llegando al final,cuando invoca la luz, al juntar sus brazos tatuados, esa postura es muy Manga.
La historia esta genial, y muy bien explicada, todo va tomando un sentido, no como en HELLBOY, que la historia se basa en como poder sacar 10 millones de efectos por seg.

Constantine usa los FX para que formen parte de la historia y no por sacar FX, como la estupenda escena de accion en el hospital, con los demonios callendoles el agua bendita mientras este se los va cargando, al mas puro estilo Resident Evil o Devil May Cry...

Una peli sobre el mundillo fantastico y que sabe como enganchar al espectador.Haber si aprenden a dominar la tecnica visual para que forme parte de la historia y no al reves....
myself
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 10 Ene 2004 03:32

Notapor Darkcaptain » 19 Feb 2005 06:35

Si ya, pero esto es el Diseccionando, para comentar cosas ke no se entiendan y to eso, vamos para "descuartizar" la pelicula :-P

Para dar la opinión se postea en la "FICHA" ke está supuestamente en la sección "Fichas" (ke ya hay algunas opiniones y espero ke hayan mas)

Cada cosa en su sitio jeje ;)

PD: Tengo muchas ganas de verla.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor Runew2001 » 19 Feb 2005 14:33

Darkcaptain escribió:Si ya, pero esto es el Diseccionando, para comentar cosas ke no se entiendan y to eso, vamos para "descuartizar" la pelicula :-P

Para dar la opinión se postea en la "FICHA" ke está supuestamente en la sección "Fichas" (ke ya hay algunas opiniones y espero ke hayan mas)

Cada cosa en su sitio jeje ;)

PD: Tengo muchas ganas de verla.


Ha contado varios Spoliers que no encajan en la ficha.

Saludos.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor Darkcaptain » 19 Feb 2005 16:57

Ah tonces sorry ;)

No es ke ultimamente toy viendo ke en los Hilos de Diseccionando se postea muchas opiniones (sin traer Spoilers)... y kedaria más "ordenado" en el Post de "Ficha", aunke este no ha sido el caso, me he colao

:P
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor assman » 19 Feb 2005 17:04

Runew2001 escribió:
Ha contado varios Spoliers que no encajan en la ficha.

Saludos.


k yo sepa solo hay uno, y es mio, tp pone gran kosa....


ale..vamos a diseccionar la peli.

Al final, kuando se encuentra el diablo con John Constantine, da la impresión que Constantine ha muerto por el tabaco, cosa que no es cierto (en la peli, pq se corta las venas), en los comics si k muere x el tabaco...pero el caso, es k kuando se va a ir al cielo, el Diablo, le saka la porkeria de los pulmones, no? o k exactamente lo k hace para "devolverle" la vida? pq ahí hay una cagada de las gordas, o esa es la impresión que yo me llevé...

y k os parecen los "paseos" al infierno? xDD, vaya mierda de infierno, solo k ai bichos y es todo rojo...nose, nose...no me a llamado demasiado la ambientación del infierno, i lo peor, es komo se mueve Keanu Rives x el infierno, k va andando como si fuese el kampo, pq no le kuesta ningún trabajo ni akostumbrarse al calor que debe de hacer, ni al viento con sus llamas de fuego ni nada de esto...

k os parece a vosotros?
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 19 Feb 2005 17:53

xq para todo dicen diseccionando? xq mejor no emplean otra palabra???
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Dokiee » 19 Feb 2005 18:58

Lo primero decir que no he leido el comic :P

La pelicula no me ha dejado tan mal sabor de boca como esperaba despues de tanto trailer. Me ha dado la impresion de que trabajaban sobre una base muy buena, y a poco que siguiesen el comic ya podia salir algo pasable.
Keanu como Constantine ha sido una de las cosas que mas frio me han dejado. No se si es el doblador que no sabe usar otros tonos de voz o el propio Keanu que en todas sus pelis hace el mismo papel :S
A destacar el angel Gabriel, y la actriz que lo encarna que creo es la personificacion(fisica) mas acertada de un angel que he visto en el cine. Pero claro, hablo desde el fanatismo, simplemente quiero decir que el personaje me ha gustado mucho :P

El infierno... a mi tampoco me gusto. Entiendo no debe ser un sitio agradable y la sensacion de agobio la han conseguido, pero yo siempre lo he imaginado como un sitio mas elegante, en plan el infierno de The Sandman.

En fin, yo he disfrutado bastante con la peli, quizas pq su tematica me atrae mucho. Y con los tiempos que corren solo queda decir que podria haber sido mucho peor :S

PD: Los nudillos de DIOS, geniales xD
Dokiee
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2005 07:42

Notapor asdemb » 20 Feb 2005 01:23

es k kuando se va a ir al cielo, el Diablo, le saka la porkeria de los pulmones, no? o k exactamente lo k hace para "devolverle" la vida? pq ahí hay una cagada de las gordas, o esa es la impresión que yo me llevé...



Ostia pos me acabo de dar cuenta jeje pues si se supone q es eso...

Porke satan va vestido de blanco? [loco] al principio creia q era Dios [+risas]

Porque Dios decide llevarlo al cielo? no se supone que no lo aria [reojillo]
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Korvec » 20 Feb 2005 01:46

Bueno lo primero decir que no he visto la película ni por ahora tengo la más mínima intención. Pero en el cómic creo recordar que:

Spoiler: Mostrar
Constantin vende el alma a Satanas y a sus dos hermanos (sin que cada uno de ellos sepa nada de las otras dos transacciones) y se corta las venas. Cuando los tres acuden a reclamar su alma, ninguno esta dispuesto a cederla a sus hermanos y si lo decidieran mediante una guerra "el cielo" aprovecharia para "ganarles terreno", por ello le curan para poder reclamar su alma cuando puedan solucionar y ponerse de acuerdo sobre el asunto... mas o menos creo recordar que era algo así.
Avatar de Usuario
Korvec
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Feb 2005 18:35

Notapor Scatsy » 20 Feb 2005 01:48

asdemb escribió:Porque Dios decide llevarlo al cielo? no se supone que no lo aria [reojillo]


Por el sacrificio, cuando Konstantine habla por "primera" vez con Gabriel, este/a le dice que siempre a echo las cosas pensando en si mismo, por eso no se aseguraba la entrada al cielo, al sacrificar su vida para sacar a Angela (creo que era Angela) del infierno, es como un acto de extrema bondad (asi lo entiendo yo) por eso Dios le permite la entrada al cielo, pero Satán lo quiere para el por eso le cura quitandole el cancer y no se lo lleva (aunque como han dicho muere por el corte de las venas no por el cancer con lo cual es un poco raro), supongo que le devuelve la vida para que Konstantine cometa algun error que le lleve de vuelta al infierno.

Edito: tampoco he leido el comic pero a ver si algun dia lo hago :P.
Imagen
Avatar de Usuario
Scatsy
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Feb 2002 22:28
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Feb 2005 13:40

De todas las adaptaciones de cómics al cine que he visto, esta para mí ha sido la más decente. Ojo yo no he leído el cómic, no suelo. Pero como película en sí ha sido de las que más satisfecho me han dejado, o la que más, directamente. Al recordar Spidermans, Daredevils, Hulks y demás, se me reafirma esta sensación que por fin ha salido algo potable.
Sé que los fans del cómic como siempre ha pasado pondrán el grito en el cielo, aunque qué porcentaje de las adaptaciones de libros, cómics, series, etc... ha sido 100% fiel a la original? Muy bajo por no decir inexistente.
Yo insisto en que la película es un buen entretenimiento, que es lo que al fin y al cabo pretende. De lo poco que he ojeado el cómic (no se puede considerar leerlo, claro) se podría sacar una atmósfera aún más tétrica, como si el ambiente de El Maquinista estuviese dentro de una película de superhéroes.

A Keanu Reeves, como siempre, muy serio él y con poca expresión, claro que este personaje no creo que se pudiera a poner en plan alegre y chistoso como si fuese Jim Carrey, no? Rachel Weiz inexorablemente guapísima. De los secundarios, él que más me ha gustado ha sido Peter Stormare, su representación de Satán me ha gustado más que la de Gabriel Byrne de los que haya visto antes y recuerde ahora.

El film en sí tiene auténticos momentos de susto, de hacérselo encima, vamos. O impresionantes: ese plano que se ve por primera vez como accede al infierno y se ve como bajo los pies están todos los demonios torturando a las almas me dejó O_o En cuanto a otros aditivos, los momentos de acción y los efectos especiales se han exagerado en favor de incrementar la espectacularidad y la historia ha tenido momentos de perder un poco el interés, pero sin demasiado tropiezos y lo que también veo como una acierto ha sido que no hayan caído en demasiados excesos sentimentaloides que podían dar de sí las situaciones.

Para que una adaptación de cómic pueda considerarse decente, deberá partir como mínimo desde aquí y seguir ascendiendo. Veremos si Sin City sube más allá (me da que sí)

Para mí un 7.5/10
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 Feb 2005 14:37

kuando se va a ir al cielo, el Diablo, le saka la porkeria de los pulmones, no? o k exactamente lo k hace para "devolverle" la vida? pq ahí hay una cagada de las gordas, o esa es la impresión que yo me llevé...


Le limpia los pulmones después de devolverle la vida, y para devolvérsela es de suponer que le cierra las muñecas, aunque no salga. Lo de los pulmones lo hace para darle tiempo suficiente para que vuelva a acumular motivos para ir al infierno. En el cómic lo que hacen es directamente construírle un cuerpo nuevo y destruir el viejo, en la peli supongo que se habrán centrado tanto en los pulmones para volver a recordarnos una vez más lo malo que es fumar, porque menuda campaña antitabaco que se montan: que si he sobrevivido a cosas increíbles... ¿y esto va a matarme?, que si bienvenida a mi vida arañita, que si constantine COMIÉNDOSE UN NICORETTE...

Otra duda: En la escena en que Constantine vence a Balthazar lo amenaza con darle la extrema unción y mandarlo al cielo... si es tan fácil que un demonio puede ir así, ¿por qué a Constantine le cuesta tanto, cuando seguro que su alma no es tan impura?

Bueno, vista como película y no como adaptación, Constantine es una película buena. Tiene el ritmo, tiene la historia y tiene los personajes. Lo que pasa es que quienes han leído los cómics saben que de Hellblazer se podría haber sacado una película mucho mejor. El personaje de Keanu, aun sin caer en lo hostiable, es muy muy flojo comparado con su homólogo del cómic: refleja una parte muy pequeña de su humor negro, de su acidez, de su inteligencia, de su desesperación y sobre todo de la MALDAD de Constantine... este Constantine va de durillo pero en realidad es un cagado que va corriendo a pedirle al Arcángel San Gabriel que por favor lo dejen entrar en el cielo, que qué tiene que hacer. JOHN CONSTANTINE, sin embargo, sabe que irá al infierno porque es lo que merece, y no pide clemencia. El Constantine real es un embaucador, es un zorro capaz de engañar y humillar al mismísimo Satán una y otra vez, y ésa es su arma: es la vergüenza del engaño la que impide que sus enemigos se venguen de él, es su red de contactos y su "me debes una" lo que lo mantiene vivo, no un lanzagranadas con forma de cruz ni unos nudillos sagrados como ocurre con Keanu. John Constantine es un hijo de perra, de hecho es tan mamón que los fantasmas de los amigos a los que ha traicionado y que han muerto por su culpa lo van siguiendo a todas partes para recordarle sus culpas. Y es arrolladoramente ingenioso, no es un pelele inexpresivo que se queda sin palabras cuando una mujer le pregunta si tiene que desnudarse como KEANU, al que dan ganas de pegarle dos collejas.

Por no hablar de que es mago y no exorcista, y de que nunca, nunca, jamás se metería un puto NICORETTE en la boca.

Luego ya están los "detalles" como situarlo en Los Angeles o transformar a su amigo Chas Chandler, que sigue aguantando a Constantine y no sabe muy bien por qué, en un crío que se llama Chas Kramer y que se cree que es Robert de Niro y quiere ser como KEANU cuando sea mayor.

Pero como peli está bien. Me ha gustado.

Imagen


Si a vosotros también os ha molado, leed los cómics. Constantine lo haría ¬_¬
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Noodles » 20 Feb 2005 22:27

asdemb escribió:

Ostia pos me acabo de dar cuenta jeje pues si se supone q es eso...

Porke satan va vestido de blanco? [loco] al principio creia q era Dios [+risas]

Porque Dios decide llevarlo al cielo? no se supone que no lo aria [reojillo]


Hola
yo no he leido Hellblazer, pero si Sandman donde salen Constantine y satan
lo primero es que no se llama Satan si no Lucifer
y es un tio de pelo rubio joven y vestido de blanco es como un poco el contrasentido como ir al ejercito con una chapa de la paz en vietnam (quien no lo pille...) pues no se a mi eso m gusta mucho
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor Alana » 20 Feb 2005 23:44

hooola.
Yo tampoco he tenido ocasión de leer el comic (y doy gracias, por que probablemente me hubiese decepcionado la peli), pero si he hablado mucho de él, por amigos que lo han leido, y siempre me ha dado la impresión de que Constantine era un poco más capullo, no tan sensible como aqui parece. Y me refiero a capullo de verdad, no a tratar con demonios con dos o tres tacos y algo de sarcasmo. Como en el resto de versiones de comic pasadas al cine, se han tomado algunas licencias... que vaya, vaya... como lo del chavalin que conduce el taxi (me recuerda bastante a algunas "pataditas" que se dieron en X-Men o Blade, pero bueno).

Respecto a la historia lamento decir que es demasiado semejante al argumento de "angeles y demonios" y que ya está bien de que en todas, o casi todas, las pelis en las que aparecen ángeles, sea siempre Gabriel el malo... es que canta desde el principio (y como es mi preferido... me molesta, dicho sea de paso).

Por lo demás creo que cuanto menos es muy entretenida (hasta mi madre la disfruto, y yo pensé que se saldría del cine nada más aparecer la lanza del destino).
Comparto que es la mejor representación de Gabriel que he visto, pero Satán no me gusto nada.

Respecto a lo que he leido sobre el perdon a Balthasar, se puede conceder el perdon a un demonio, asesino....lo que sea que hayas hecho de malo se te perdonará si te arrepientes. Es lo bueno que tiene la religion cristiana (y que a mi, personalmente me parece hipocresia). En realidad es por lo que Gabriel la lia, por que esta muy cansado de que los hombres solo con pedir perdón, y bua bua un poquito, ya tenemos ganado el cielo, hayamos hecho lo que hayamos hecho. Pero el suicidio es un caso a parte en el dogma de la iglesia, por que al hecho de quitarte la vida, poder que solo tiene Dios, según la Iglesia, se une el pecado de la Soberbia, puesto que estas desafiando su "plan". asique no hay perdón posible... ademas casi ningún suicida tiene ocasión de arrepentirse de lo que ha hecho... no hay posibilidad de ello si lo último que haces es pecar, asique... directito al infierno y sin pasar por el purgatorio.

Constantine no entiende el funcionamiento de esta leyes, por ello le cuesta tanto redimirse, un acto desinteresado podria hacerlo, pero ya se sabe que el altruismo, es casi inexistente y todo lo que hace lo hace por el y para ganarse el perdón, luego ya hay un interes de por medio.

El unico defectillo que yo le he encontrado a la peli en el fondo ha sido éste. Si Satán ya tenia su alma y el trato que le da es por haberle avisado de la ascensión a la Tierra de su hijo... que hay aquí de desinteresado, su alma ya le pertenecia.
Quiero decir, el se RE-suicida para traer a Satan, puesto que es al único al que iba a ir a buscar personalmente. Y lo hace para que impida la ascension de su hijo "porque el mundo es suyo y de nadie más". Una vez impedido esto, Satán le dice que quiere por haberle avisado y él le pide el alma de "Isabel?" (creo que se llama asi, que Angela es la viva). ¿Que hay de desinteresado en eso? No esta cambiando su alma por la de ella, la esta cambiando por el favor. Es cierto que Satan le dice que si prefiere sacrificarse el, pero creo que es el mismo quien se engaña, no le engaña Constantine... es una cosa por otra, el mundo por Isabel... el alma de Constantine deberia irse al infierno, no?
Pero eso quedaria muy mal... volvere a verla en dvd para aclarar estas cosillas...


Un saludo
Alana
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2004 20:55

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron