CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Habitación del Hijo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Habitación del Hijo

Notapor casiotone » 18 Feb 2005 17:14

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 01 Ago 2006 14:12

Aunque tengo que admitir que la película está bien, no me acabó de convencer. La película efectivamente es dolorosa, pero no conseguí implicarme con ella. Por alguna extraña razón no consigo conectar con este tipo de películas de tragedia paterno-filial, ya que tampoco conseguí ver en el Dulce Porvenir esa gran pelicula que todo el mundo alaba. En el caso de La habitación del hijo es que los personajes, que de tan corrientes que quieren ser acaban resultando insulsos.

Las actuaciones, aunque lejos de alcanzar el nivel dramático que exige la historia y no ser nada del otro jueves, por lo menos no desentonan y acaban siendo cumplidores. No puedo evitar pensar que con unos actores de más nivel estaríamos ante una película muy superior. El resto del repartos (sobretodo los pacientes) rozan muy peligrosamente lo tópico, pues sus neuras son exagaradas, no parecen personas. De todo ese grupo el que destaca pero para mal es un habitual de Moretti, Silvio Orlando, a quien no puedo aguantar.
La puesta en escena a mí me dio la sensación que es como muy de teleserie americana media o de película de sobremesa y vi demasiadas escenas banales, que no llevan a ningún sitio, como la escena en la que conduciendo por una carretera secundaria le pasa al personaje de Moretti un camión muy de cerca. Por tal de no ir directo al grano y dejar que el resto de la película sea totalmente insípida, Moretti mete bastante paja para tapar. Aparte, como he dicho antes, los pacientes en general parecían más unas caricaturas de seres dementes e irracionales que personas de verdad.
Por otra parte, la que le corresponde al guión, yo lo que vi es que no lleva a ningún lado. La forma que tiene Moretti de solucionar tan grave conflicto es salirse por la tangente, eso sí, sin por eso meterse en jardines, en terrenos de emapalago sentimentaloide. Puede resultar hasta cierto punto apacible, pero no sé si realmente es consecuente con la dirección que toma la pelícual a partir del accidente. De cualquier forma, el desenlace no se sale del tono realista de la película y cuanto menos no se le puede reprochar que no sea posible e incluso probable.

El que para mí es el gran acierto de la película es que no se vende al efectismo a pesar que la historia da para regodearse en sentimentalismos, es más analítica que emocional. Más que el llanto del espectador la película se centra más en las reacciones de los miembros esta familia aburguesada ante un hecho tan doloroso, en ver como intentan enderezar sus existencias. Además me parece que ha sido hecha con cuidado, desde el montaje hasta la banda sonora de Piovani, que para mí consigue captar con enorme sutileza ese aire nostálgico, meláncolico pero creando algo bello, no se lanza a subrayar el sentimiento trágico de la película y vaya dónde las interpretaciones o el guión no llega, solo lo adereza sensiblemente.

Una película interesante, aunque teniendo en cuenta que compitió con pelíuclas como Mulholland Drive y El hombre que nunca estuvo ahí, tengo mis resevas acerca de si realmente era la justa ganadora de la Palma de Oro en el 2001.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Feb 2007 02:06

Pues yo sí me he sentido identificado con los personajes. Me he puesto en su piel y he sufrido con ellos, tratando de analizar como me sentiría si me ocurriese algo así. En algunos momentos se me ha puesto un nudo en el estomago y en otros han asomado algunas lágrimas.

Si hay que ponerle alguna pega creo que se alarga en exceso al final. Pero bueno, una película sencilla y que habla de personas sencillas. Me ha gustado.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Jul 2008 10:53

BiShOp escribió:Pues yo sí me he sentido identificado con los personajes. Me he puesto en su piel y he sufrido con ellos, tratando de analizar como me sentiría si me ocurriese algo así. En algunos momentos se me ha puesto un nudo en el estomago y en otros han asomado algunas lágrimas.

Si hay que ponerle alguna pega creo que se alarga en exceso al final. Pero bueno, una película sencilla y que habla de personas sencillas. Me ha gustado.

8/10

SALUDOS


Totalmente de acuerdo con todo el comentario.

Otro 8/10. Película muy recomendable.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Habitación del Hijo

Notapor Erick » 04 Dic 2011 16:23

Desgarradora película no conocía la filmoteca de Nani Moretti , pero si esta es su obra más sonada , no me extraña ni un ápice, me encanta como desglosa esa Catarsis familiar ante la tragedia.

Muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron