CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lords of Dogtown

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lords of Dogtown

Notapor Staff CINeol » 15 Feb 2005 19:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 00:26

Buena, entretenida y educativa película sobre como empezó el mundo del skateboard, á destacar la dirección, con planos imposibles con camaras implantadas en los monopatines de los skaters, asi como la bso llena de rock de los 70 las actuaciones de actores desconocidos a excepción de Ledger (destino de Caballero).
El punto negativo quizas sea que es una pelí muy tipica en su planteamiento a pesar de todo para mi un 7'75/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor erperisv » 04 Oct 2008 20:03

Me ha gustado mucho, muy entretenida, con imagenes espectaculares.
Al estar basada en hechos reales viene bien para descubrir como fueron los origenes del skate.
A destacar también la banda sonora.
Un 8.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Ayax » 05 Oct 2008 02:29

Un reparto de actores de la ostia,Angarano hace un papelon,diria que el papel de su vida, y sin duda Ledger hace un papel que se le da bien hacer.
Muy fiel a las ideas y espiritu del Skate Boards,maxime cuando han contado con el TRIO por excelencia que convirtio un simple juguete en un deporte con miles de seguidores a expensas de ser olimpico,quizas para el 2012...

Yo le suelto un 9,es una de las pelis que mas veces he visto y no me canso de ver,entre otras cosas una genial BSO.

Sabiais que Red Dog y Shogo salen en el film?
Y que la banda que se supone que es Black Flag es creo Rise Against?
Imagen

I KNOW YOU ARE BUT WHAT AM I?
Avatar de Usuario
Ayax
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 01 Mar 2004 21:21
Ubicación: Malaga
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Nov 2008 23:06

Distraida pelicula, bien contada, pero que por alguna razón no termina de cuajar como una buena película, pero tiene apuntes para dejarse ver estupendamente. Catherine Hardwicke se ganó mi aprecio con Thirteen (13) una película donde ya demostraba un buen manejo de actores jovenes, algo que es facilmente palpable desde los primeros minutos en los que retrata a los protagonistas de manera bastante acertada, tomandose su tiempo, a parte rueda con su estilo habitual (aunque se nota que tuvo más dinero que en Thirteen), muy modernillo , muy de camara en mano , inquieta y casi siempre en movimiento.

Curiosamente aunque la presentación de los jovenes ha sido tachada de lenta por parte de la crítica fue lo que más me gusto, creo que la peli funciona más así , como retrato urbano, que con luego el ascenso a la fama de los jovenes que termina por ser una historia mucho más difuminada, tipica y menos interesante, aunque en el fondo intente ser mucho más trascendente (al menos para mi gusto)... para los amantes de la cultura urbana, el Skate y el Surf, deve ser un filme de referencia obligada, el resto probablemente les distraiga, peli apreciable...

pd: por cierto soy yo o ¿¿Head Ledger imita a Val Kilmer en The Doors??... por cierto increible que esta pelicula tenga más nota que Amacord de Fellini, ¿que suecede por aqui? [brad]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor erperisv » 12 Nov 2008 10:25

Erick escribió:... por cierto increible que esta pelicula tenga más nota que Amacord de Fellini, ¿que suecede por aqui? [brad]


Yo creo que estás mezclando churras con merinas, que las puntuaciones de las películas hay que entenderlas en su contexto, no creo que se pueda comparar una película de hace tres años, sobre los origenes skate, con una comedia italo-francesa de hace treinta y cinco.

Yo, personalmente, si veo una película de acción, la puntuo como tal, si es entretenida, si las escenas de acción están bien rodadas, etc. y estos criterios no son los mismos a la hora de puntuar por ejemplo un drama o una comedia.

P.D. Perdón por el off-topic.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 12 Nov 2008 15:46

erperisv escribió:
Yo creo que estás mezclando churras con merinas, que las puntuaciones de las películas hay que entenderlas en su contexto


Con contexto o sin contexto las puntuaciones de cineol no las entiendo :P ...
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Lords of Dogtown

Notapor Rogue » 22 Jul 2009 09:54

En general esta bastante bien, no se el alcance de veracidad que tendrá la peli pero me han gustado los contrastes que se ven, de donde salen, con que se encuentran, como acaban.

Eso si, será de los orígenes comerciales y la popularización de este deporte porque
Spoiler: Mostrar
ahí ya aparecen patinando sobre las tablas, se deduce que patinan por la falta de olas y porque los putean los piratas (cuarentones con complejo de adolescente) pero quién crea realmente la tabla? la idea es de los chiquillos? es del de la tienda de surf? por su direccionalidad comercial se deduce que si que es él el creador... y los otros paletos del primer concurso, de donde han sacado ellos las tablas? quien las invento?
Lo dejaré en que son los chiquillos, pues ellos le sacan y enseñan al mundo la parte mas extrema, por tanto la mas espectacular y divertida, a este deporte.


De nota un 6,5/10 (le pondré un siete por redondeo)
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Lords of Dogtown

Notapor Miniviciao@ » 16 Ago 2013 19:21

PE-LI-CU-LON!
Lords of Dogtown:8.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Lords of Dogtown

Notapor caren103 » 17 Ago 2013 03:10

Otra de las que pensaba que había dicho algo, y resulta que no.

En fin, buenísima película de cómo empezó esto del skate, los personajes, sus relaciones...

Edito: Aquí uno de los protagonistas de la película, Tony Alva, hablaba en 2008 de la película:

http://www.zona.cl/historicos/2008/04/0 ... ica%20.asp

Peralta suavizó la realidad que vivieron para que la película fuera más "hollywoodiense" según Alva, y recomienda este documental del 2001 llamado "Dogtown and Z-Boys":

http://www.allmovie.com/movie/v239388
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Lords of Dogtown

Notapor caren103 » 13 Abr 2014 17:42

Revisionada y me sigue pareciendo una muy buena película "histórica" sobre el inicio del skate moderno.

Es verdad que tiene cierto aire de "película directa para video o TV" y que tal vez no consigue (ni busca) llegar a implicar al espectador emocionalmente de forma profunda con los personajes individuales que aparecen en la película, aunque sí que como conjunto llegas a sentir empatía por el grupo y sus relaciones, dimes y diretes.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron