CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Marathon Man

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Marathon Man

Notapor el predicador » 14 Feb 2005 15:13

Bueno, por fin he visto esta peli q ya le tenía ganas. Está dirigida por John Schslinger... joder, es jodidísimo de escribir este apellido, el mismo q dirigió cowboy de medianoche, vamos. La película tiene su miga, pero la verdad es q ha envejecido no demasiado bien. Lo mejor, sin duda el villano Laurence Olivier, en un papel de oficial-nazi-loco-dentista-psicópata, escalofriante. Los momentos en q sale en escena son memorables, incluyendo el apoteósico final. El resto se deja ver, aunque en su momento me gustó más cowboy... Yo le doy un 7/10, aproximadamente.

¿Alguno la ha visto? ¿A vosotros qué os ha parecido?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Feb 2005 15:18

Tienes razón es una buena pelicula (7/10) pero al igual que Midnight Cowboy (otra muy buena peli 8/10) el tiempo tal vez no la haya tratado muy bien; lo mejor como tu dices.....Lawrence Olivier sin el la peli sería un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 14 Feb 2005 15:27

Pues tiene escenas de esas que se quedan en la retina de por vida (ese maravilloso torno de dentista...aaaaaa [+risas] )...

Coincido en vuestra nota...un 7, eso si, hace mucho, mucho que no la veo...no se si el tiempo la habra tratado bien..pero Cowboy de Medianoche me sigue pareciendo un peliculón!!!
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Feb 2005 15:56

Hay algo sobre el argumento q me dejó un pco descolocado :? El personaje de Roy Schreider (el hermano de dustin hoffman) es un espía bueno o malo?? Se supone q trabaja como correo para una agencia gubernamental norteamericana, la misma q colabora con el malo, así q... q pasó exactamente? Iba a traicionar a su agencia? Iba a denunciar el paradero del oficial nazi?? No sé, en estas pelis de espionaje siempre me pierdo. :P Necesito argumentos más mas masticaditos, me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 Ene 2007 06:30

Bueno he visto la pelicula y aunque no espero respuestas (visto lo poco activo de este hilo en dos años) yo me he liado, no solo con el cometido del hermano de dustin hoffman, si no , q cometido tiene la novia?, pq yo no veo que tenga mucho interes en dustin, es mas, el roba el libro para conocerla y se supone q debe ser ella la q se lo ligue, de todas maneras ella es solo un correo como el hermano. Pq se quieren cargar al hermano al principio de la pelicula (creen q se va a quedar con los diamantes? esa sospecha es por la muerte del hermano del nazi o no tiene nada q ver?) Pq se cargan al frances en la opera? y la chica, pq tb se cargan a la chica q esta con el hermano de hoffman. Por ultimo si roy schenider ve que se lo quieren cargar pq va tan confiado a la cita con el nazi? q se supone q le debia contar a hoffman?

Yo me he entretenido con la pelicula, ahora lo que es enterarme del meollo, casi de nada.

Y bueno la pelicula en si, mal no esta, paro tiene cosas q quieren aportar al personaje de hoffman , como lo de la muerte y lo de la tesis, pero vamos q si las quitan tampoco pasa nada, yo creo q le hubieran sacado mas jugo o podian haberlas quitado.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ene 2007 15:37

CoyoteWB escribió:Bueno he visto la pelicula y aunque no espero respuestas (visto lo poco activo de este hilo en dos años) yo me he liado, no solo con el cometido del hermano de dustin hoffman, si no , q cometido tiene la novia?, pq yo no veo que tenga mucho interes en dustin, es mas, el roba el libro para conocerla y se supone q debe ser ella la q se lo ligue, de todas maneras ella es solo un correo como el hermano. Pq se quieren cargar al hermano al principio de la pelicula (creen q se va a quedar con los diamantes? esa sospecha es por la muerte del hermano del nazi o no tiene nada q ver?) Pq se cargan al frances en la opera? y la chica, pq tb se cargan a la chica q esta con el hermano de hoffman. Por ultimo si roy schenider ve que se lo quieren cargar pq va tan confiado a la cita con el nazi? q se supone q le debia contar a hoffman?

Yo me he entretenido con la pelicula, ahora lo que es enterarme del meollo, casi de nada.

Y bueno la pelicula en si, mal no esta, paro tiene cosas q quieren aportar al personaje de hoffman , como lo de la muerte y lo de la tesis, pero vamos q si las quitan tampoco pasa nada, yo creo q le hubieran sacado mas jugo o podian haberlas quitado.

Hace algún tiempo (aunque menos que desde que este hilo está inactivo), leí que la intención de la peli es la de sumergir al espectador en el mismo estado de desconcierto en que se encuentra el personaje de Hoffman, provocando que te impliques mucho más en su circunstancia. No obstante, la compleja trama de espionaje se queda a medio explicar, y me consta que a más de uno nos hubiera gustado enterarnos de todo. En fin, supongo que para eso habrá que pillarse la novela original de William Goldman. Otra cosa no se me ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 31 Ene 2007 17:42

el predicador escribió:Hace algún tiempo (aunque menos que desde que este hilo está inactivo), leí que la intención de la peli es la de sumergir al espectador en el mismo estado de desconcierto en que se encuentra el personaje de Hoffman, provocando que te impliques mucho más en su circunstancia. No obstante, la compleja trama de espionaje se queda a medio explicar, y me consta que a más de uno nos hubiera gustado enterarnos de todo. En fin, supongo que para eso habrá que pillarse la novela original de William Goldman. Otra cosa no se me ocurre.



Mientras veia la pelicula tuve esa sensacion, me dije nos quieren poner en la misma situacion que Hoffman ,lo cual no quiere decir q tengamos la misma informacion, nosotros tenemos mas, la informacion justa para q preocuparnos de la trama, si no la pelicula no pasaria de ser uan pelicual en la cual el bueno gana a los malos y ya.

Pero al meternos en el lio del espionaje(dandonos toda la informacion de lo que hace el hermano), te deja con mucha incertidumbre y ahora si que nos parecemos al personaje de hoffman, por un lado bien, aunque no es la primera pelicula que veo q trata de hacer esto, pero por otro te quedas q no sabes por donde han ido la mitad de loa tiros.


P.D: Una de las cosas q mas incertidumbre me crea es el ataque en Central Park, es q lo dejan caer y ya esta...
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron