CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Séptimo Sello

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Séptimo Sello

Notapor Staff CINeol » 12 Feb 2005 14:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 16 May 2005 13:45

Mi primer contacto con Ingmar Bergman, no ha estado mal, aunque le falta algo.

7.5/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 10 Jul 2005 23:19

Pues debe ser q yo o no la entendido, o algo me he perdido, pq todo el mundo habla bien de esta pelicula, pero a mi como q no me convencio.
3/10
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Jul 2005 15:25

Imprescindible: 8 / 10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 11 Jul 2005 22:50

Mi segunda obra favorita de Bergman (despues de Persona [tadoramo] ).

En la pelicula un caballero es retado por la muerte a una partida de ajedrez, si la gana seguirá con vida y si no morirá. El caballero va hablando con la muerte y con los demás personajes de la película sobre temas como la muerte (lo unico seguro en la vida), la creencia en dios...

La pelicula retrata a una sociedad medieval en la que se vive muy asustado debido a la peste que asola sus tierras. Una vez leí un comentario de Bergman acerca de esta peli y hacía un simil entre las cruzadas con las guerras de ahora y la peste con el miedo a un ataque nuclear o algo así.

Recuerdo una fotografía magistral con un uso del blanco y negro solo como el sabe hacerlo. Los planos en la playa, al principio de la película se me quedarán grabados para toda la vida (cuadno se sientan al a mesa...impresionante):

Tengo que volver a visionarla ya que la vi hace bastante tiempo y me gustaria recordarla con más claridez. Aún así recomendada a todo el mundo, le guste o no este tipo de cine.

Le tengo puesto un 8. Pero seguro que al revisionarla sube a un 9
[evil]
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 11 Jul 2005 22:57

Buen comment, a mi tb me pareció muy buena. Eso si, es densa como pocas.

La escena inicial simplemente magistral (tb el final)

8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 18 Feb 2006 01:46

Esta película también ha supuesto para mí mi bautizo pleno (había visto un cachito de Fresas Salvajes durante el último programa del Garcia en La 2) con Ingmar Bergman y la verdad es que ha sido triunfal. Tenía muchas expectativas puestas en esta película y diria que se ha cumplido: realismo, buen guión, buenas interpretaciones, personajes muy bien definidos, estupendos diálogos, etc, etc. Una película que no necesita de fuegos de artificio para impresionar, eso lo consigue con su madurez y su consistencia, transmite esa sensación especial que sólo transmiten las grandes películas, como ésta.
Lejos de parecerme densa me ha resultado sumamente interesante, tanto en las reflexiones que evoca el caballero (que por cierto en el doblaje le tradujeron el nombre a Antonio [qmparto]) en su continua búsqueda de respuestas a la muerte, como en lo bien hiladas que están las relaciones entre los personajes, de los cuales destacaría al escudero, con su elocuencia y su mordacidad.
La escena inicial ya presagia lo que es, una pelícual magistral, con un dominio de la fotografía absoluto y un planteamiento sobrio pero enigmático y luego la película sabe mantenerse a buen nivel.
Magistral, adulta, inspiradora, abre con buen pie el apetito por el mundo Bergmaniano. Procuraré seguir investigando su aclamada filmografía.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Feb 2006 01:56

Gran película, con escenas memorables y un personaje (la muerte) q ya forma parte de la historia del cine. Un aviso: gana bastante más en versión original [groucho] Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 10:59

el predicador escribió:Gran película, con escenas memorables y un personaje (la muerte) q ya forma parte de la historia del cine. Un aviso: gana bastante más en versión original [groucho] Nota: 8/10


Eso sólo si has visto la película una vez y sabes de que va. O si hablas sueco, claro. De lo contrario uno estará perdiendo la oportunidad de profundizar en una película que vale mucho la pena.

Una de las 3 mejores de Bergman, casi nada.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Feb 2006 12:08

Vermeeriano escribió:Eso sólo si has visto la película una vez y sabes de que va. O si hablas sueco, claro. De lo contrario uno estará perdiendo la oportunidad de profundizar en una película que vale mucho la pena.

Si, bueno, quizás ein? La verdad es q ya la había visto antes en versión doblada, pero yo me refería, más bien, al hecho de q los doblajes de la época son todos una basura [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 19 Feb 2006 13:46

el predicador escribió:Si, bueno, quizás ein? La verdad es q ya la había visto antes en versión doblada, pero yo me refería, más bien, al hecho de q los doblajes de la época son todos una basura [fumando]


Hay de todo en la viña del señor. Aquí está correcto.

Los medios de aquella España eran más bien escasos, así que lo comprendo. Ahora están de lujo.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 26 Feb 2006 23:31

Una gran película, si señor, profunda, trabajada y tecnicamente impecable. El doblaje depende de que personaje, en global no lo he visto mal. Y los actores, claro, estupendos

Es su obra mas conocida (bueno, es de esas peliculas como Ciudadano Kane o Casablanca, que todo el mundo sabe el nombre y que es muy conocida, pero nadie las ha visto) pero no es la mejor. Me gusto mas sonata de otoño y tambien fresas salvajes, lo cual no quiere decir que esta no sea memorable. Un 8
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 27 Feb 2006 20:54

A mí también me pareció un peliculón. La fotografía impecable, y la parte interpretativa genial. Me llamó mucho la atención el vocabulario que utilizaban, si mal no recuerdo utilizaban tacos ¿no?, toda una revolución para la época....
La vi en VOS y fua la primera ( y hasta la fecha la única) que vi de Bergman, otra asignatura pendiente....
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 02 Mar 2006 21:53

Gran peli. Me ha sorprendido porque me la esperaba mas solenme y en ocasiones es hasta comica. Tiene algunas frases realmente buenas y la muerte es uno de los personajes mas chulos que he visto en mucho tiempo.

No la doy un 10 porque tiene un par de escenas que no me han gustado. Asi que un 9 [aigor]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Oct 2006 13:22

En este film valorado por muchos como una de las mejores peliculas de la historia, y no digo que no tenga su valor en la historia, pero me a pasado igual que con ciudadano Kane, no me a llegado a transmitir todo su potencial, tal vez con el tiempo me lo llegue a transmitir, pero de momento esta pelicula me parece una buena pelicula con dialogos mas que memorables como los del escudero y otras escenas bellisimas de direccion como lo es casi toda la pelicula, pero el transfondo del guion a mi no me a llegado. Entiendo perfectamente la situacion que se vivia entonces, y entiendo en parte el sufrimiento y la pena que arrastraba la gente en aquel entonces, tambien decir que no es la primera pelicula de la epoca que veo. Creo que la pelicula no seria la misma sin los personajes que tratan, tal vez yo ubiera hechado en mano un poco mas de trama.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron