CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Be Cool

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Be Cool

Notapor Staff CINeol » 09 Feb 2005 17:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 09 Abr 2005 03:44

Esta bastante bien, te ries un buen rato, y te hartas de ver actores conocidos, hacia tiempo que no veia algo tan entretenido, no ganara ningun oscar, pero merece ver estas dos horas de cinta, y mas por huma...

7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 09 Abr 2005 04:08

Muy divertida. Eso no quita que las interpretaciones no sean gran cosa, el guion tampoco y que haya algun dialogo algo tonto, pero en general lo pasas bastante bien viendola.

Tiene el mismo estilo de Como conquistar Hollywood pero es mas dinamica, hay muchisimos personajes y lo curioso esque todos ellos estan bastante bien caracterizados para ser una pelicula de este tipo. Uma Thurman sale muy bien [inlove] , mucho mejor que en Kill Bill y Travolta lo hace muy bien. Los secundarios son bastante graciosos y actuan mejor de lo esperado como Vince Vaughn, Harvey Keitel (DIOS), Cedric the entertainer o The Rock.

Ademas puedes distraerte viendo los cameos que hay, como el de James Woods, Danny Devito, Seth Green y de actores o cantantes haciendo de si mismos como Black Eyed Peas, el cantante de Limp Bizkit o Anna Nicole Smith. Ademas en muchas conversaciones se hace referencia al cine, la musica o la television, y los escenarios hay algunas curiosidades. La banda sonora es muy buena tambien.

Dura dos horas, pero no se hace larga, y hay pocos momentos que aburran. No es una gran comedia ni pasara a la historia ni va a ganar ningun premio ni nada de nada, pero viendo la cartelera actual es una buena opcion para pasar un buen rato.

NOTA: 6'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 09 Abr 2005 04:22

Me ha parecido floja y me da mucha rabia, ya que no se ha exprimido nada nada nada a los actores y nombres imprtantes q salian. Pero es q la mayoria estaban fatal, transmitian un aburrimiento preocupante con Harvey Keitel a la cabeza, los unicos q he visto q le ponian ganas han sido al d Outkast y a The Rock.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Maximuss » 09 Abr 2005 16:26

BE COOL es una de esas peliculas que hace q me reafirme en una de mis mayores aficciones..el cine.Y es que esta acida comedia que critica toda la parafernalia del mundo de la musica,es una demostracion de guion con ritmo,de buena musica y de talento interpretativo(mencion es pecial para Travolta y The Rock..si The Rock).
Es una pelicula que rebosa sentido del humor,incluso se rie de si misma en la primera escena(en la q se critican las segundas partes),personajes que son autenticas caricaturas de la fauna que puebla el mundo de la musica,un montaje muy natural(sin lios innecesarios) y unos planos que no buscan ser protagonistas y adornarse innecesariamente(como algunas pelis q parecen videoclips) y su unica funcion es la de presentar la accion.
Una unica pega la escena de baile....no esta mal pero...always Pulp Fiction
En definitiva una muy buena peli
Avatar de Usuario
Maximuss
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2004 04:22
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 09 Abr 2005 20:03

ViNni escribió:Me ha parecido floja y me da mucha rabia, ya que no se ha exprimido nada nada nada a los actores y nombres imprtantes q salian. Pero es q la mayoria estaban fatal, transmitian un aburrimiento preocupante con Harvey Keitel a la cabeza, los unicos q he visto q le ponian ganas han sido al d Outkast y a The Rock.

Si te gustó Team America y esta te parece mala me echo a temblar. De todos modos creo que la veré (no en el cine [666] )
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 10 Abr 2005 03:05

Guybrush T. escribió:Si te gustó Team America y esta te parece mala me echo a temblar. De todos modos creo que la veré (no en el cine [666] )


Alla tu, con lo raro q eres despreciando peliculones como Team America a lo mejor te gusta y todo. [poraki]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor assman » 10 Abr 2005 11:30

ViNni escribió:
Alla tu, con lo raro q eres despreciando peliculones como Team America a lo mejor te gusta y todo. [poraki]



jejejje..vaya pikes k ai x aki...ami Team America me pareció buena, con muchos puntazos, me reí muchisimo en el cine...hoy si puedo iré a ver está, espero k esté minimamente bien, pq despues de ver los bodrios que hay ahora mismo en el cine, creo k está será la mejor elección. [currar]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Abr 2005 15:30

Para hablar de Be Cool no se puede hacer con otras palabras que no sean superficial y muy aburrida. Sí, todo lo pintan muy cool... si tienes 40 años. Sí, somos americanos y por eso te colamos r'n'b pastel como si fuera la panacea. A mí el r'n'b no me gusta ni todas esas voces aniñadas al estilo Beyoncée que nos quieren colar las multinacionales como lo más in y lo más espectacular. Esa pretendida ácidez sobre el mundo de las discográficas que intenta transmitir se diluye porque hace el mismo juego que ellas. Por eso me cuesta aún más creerme esta historia o engancharme a ella, está muy cogida con pinzas. Sí, seguro que mucha gente se deja impresionar por todo ese escaparate tíos duros y chicas super bonitas y canciones en plan MTV y dirán que les gusta pero mirando la historia por sí mismo uno se da cuenta hasta que punto es banal y frívola. Ha sido como un Glitter pero con gangsters, vaya hallazgo! Este es el tipo de películas que luego parodian otras estilo Austin Powers y sucedáneos.

No he leído el libro ni ganas (si este hombre no ha cogido ningún nombre como escritor fuera de su país es por algo), per se ve que lo han querido seguir tanto, tanto, que la película ha acabado en muchas sub-tramas absurdas que acaban por deslucir el interés y provocar tedio hasta decir basta, deseando que pase algo en vez de marear tanto la perdiz sin llegar a ningún lado. Ese ha sido el principal fallo de la película y dónde el guionista ha demostrado poca habilidad, pues para la pantalla le hacía falta menos metraje y atar mejor los cabos. Tanto apuntar con pistola en situaciones repetitivas, tanto aquí te espero a escondidas, tanto numerito musical pomposo distraen el hilo de la acción.
Otro punto de pateticidad es ver como se resuelvan las situaciones más peliagudas gracias a una maravillosa voz y la magia de los sentimientos, vaya pastel. Por el amor, de dios, es un recurso de cuento infantil más que de "comedia ácida".
Y los malos son muy malos y los buenos muy buenos... alguien dijo topicazo del copón?

De todas estas discretas actuaciones, el único que me llegó a causar buena impresión ha sido sorprendentemente The Rock, no lo veía capaz de hacer ningún papel cómico y aunque no está deslumbrante ni nada de eso por lo menos si que da la talla y demuestra que vale un poco más que para lucir cara de mala leche y músculos. Aunque solo sea por el esfuerzo realizado, se merece ser salvado, mientras que los otros parecen haber actuado en plan trámite. Como Andre 3000 no es actor, también habrá que salvarlo porque no lo hace nada mal y se le ven empeño al gesticular y expresarse. El resto muy insulsos y topiqueros. Y a Steve Tyler no sé como le han dejado hacerlo así, con los puritos y "esa dulce emoción" tan artificial. Todo lo que le rodea a él es tan innecesario como inverosímil,

Spoiler: Mostrar
que me quieran hacer creer que un músico se acuerda durante años de como le lavaban la ropa es para darle de collejas al que se le ocurrió

Lo único bueno de su aparición es cuando dice: "Yo no soy de de esos músicos que salen en películas".
Y lo único que justifica la aparición del productor blanco (ni me acuerdo como se llama) es cuando suelta eso de "los discos de Jennifer López están tan retocados que hasta yo podría cantarlos" [666], por el resto un personaje muy patético y superflúo.
Y de entre todos los diálogos tontos de la película, uno que realmente tiene una buena perla es uno en el que Travolta se encuentra con De Vito a la puerta de un club y mira su coche y dicen algo así como:
-Y que hay de la velocidad?
-Si eres importante la gente te espera.
Y alguna otra perla también esparcida por la cinta, aunque a cuenta gotas (como cuando Travolta al principio de la película suelta: "Odio las secuelas" ;-) )

Opino que una historia como esta tenía un potencial muy grande para que se haya gastado en esto y camina hacia el sopor con paso firme. Un producto de multinacional y de despacho, no de creatividad y arte. Le pongo un 4,5/10.
Última edición por Villano el 10 Abr 2005 16:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 10 Abr 2005 16:06

No es una gran pelicula pero a mi me ha gustado mucho.

He pasado 2 horas muy agradable,yo creo q aflojaba un poco cuando salia ese clon de beyonce pero de algo tenia q tratar la pelicula para q se basase en musica,holliwood y mafia,ademas la tia no salia tanto.

Con los q me he partido mas es con THE ROCK y el de OUSTCAST,la verdad es q le ponen empeño los cabrones,no os extrañeis si ANDRE 3000 sale en una de esas peliculas comicas de negros,auqn seguro q será una cagada,xo weno,habra q dar un punto a su favor.Tb me ha molado mucho la chuleria de J.TRAVOLTA.

Y,no se vosotros pero he visto un monton de guiños"tarantino".como:

Spoiler: Mostrar
el baile de uma y travolta,como no!
cuando el negro gordo mafioso empieza a decir un discurso y justo dsp pega un par de tiros al de los ojos morados,me recordó el parrafo de la biblia de Samuel L. Jackson
y,tb cuando hablan en el coche James Wood y travolta
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor jiXo » 10 Abr 2005 16:45

A mi me ha sorprendido, me esperaba algo peor pero me ha parecido muy original y con buen humor. Villano, creo que te equivocas cuando dices que éste es el tipo de películas que parodían en Austian Power, precisamente esta película es una gran parodia y no hay que tomarse en serio nada de lo que pasa.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Blade » 10 Abr 2005 17:12

No me ha gustado, no tiene ni fu ni fa...Aburrida, los que mas me han gustado y creo que los que mas animan la peli son todos los negros (Incluyendo a la chica con su gran voz) y The Rock.

Tiene momentos graciosillos, otros muy estupidos y otros DEMASIADO estupidos pero vamos decir que esta peli esta MUY BIEN.... [aigor]

No se...pero con tanto gran actor podrian haber dado un poco mas de potencial a la peli !!!

Por lo demas, no pagaba ni un centimo por esta peli [toctoc]

Puntuacion: 4 << Y la mitad de los puntos van por The Rock. Andre, Cedric y por Millian.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Abr 2005 17:15

Yo digo que este tipo de películas comercialoides son las que luego se parodian porque no es realmente una parodia en el pleno sentido de la palabra.
La parodia hubiese sido decir algo así como "pues como la industria del disco está toda tan manipulada y es tan mafiosa, se puede vender lo que sea" y en vez de vender un bomboncito, una pobre pero bonita chica sin suerte en el mundo, podrían haber puesto a una especie de Peter Jackson para que hacerle triunfar. Eso hubiese sido una parodia, si intentan que un producto de multinacional triunfe no es una burla, al menos para mí. Si se quería hacer una caricatura, tendría que haber sido un sello pequeño que pasa por encima de una multinacional (las "majors" como dicen en el film).
Si que tiene momentos de sátira, como el mencionado comentario sobre los discos de Jennifer López, pero en general plantea unas situaciones potencialmente divertidas en un mundo que se supone tan serio.
En mi humilde opinión creo que cuando una película te plantea sus reglas, si las rompes entonces se pierde. En el momento que te plantan a esa imitación de Beyoncée (por cierto, estoy seguro que le deberían ofrecer aparecer en la película) ya no te están metiendo en una sátira. Te están vendiendo como que Chili Palmer, el chico listo hace lo que quiere y sin mancharse siquiera. Siendo generoso aquí se juegan con medias tintas.
Una película que se ha de vender como "Juntos otra vez después de Pulp Fiction" no es mucha película.

Me doy cuenta por cierto que Elmore Leonard parece que solo está para escribir pasteles: Un romance peligroso, la mencionada Be Cool, Bandits... la única que ha quedado bien es Jackie Brown, que no se pierde en tanto sentimentalismo.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 20 Abr 2005 22:03

Bolitasheila yo tb me he quedado flipado con los guiños q tu has dicho de tarantino, como el del discurso a lo Mulo xD


Por cierto, me ha encantado the rock y como se rie de el mismo con lo de "se cree que arqueando una ceja ya es actor", pq si os fijais en casi todas sus fotos lo hace.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 21 Abr 2005 12:04

The Rock es sin duda lo mejor de la película.

Spoiler: Mostrar
Y para momento estelar, su "monólogo" de "A por todas". [desco] [desco]


En cuanto a la película en sí, a mí me gustó... por una razón: la noche de antes había visto "cómo conquistar Hollywood" y esta es mejor secuela que su predecesora. En el hilo aquél de mejores secuelas yo pondría a esta, porque aquélla naufragaba entre la comedia y el drama, demasiado seria para ser graciosa, demasiado tonta para ser seria, y se acababa la película con el espectador dudando aún de si debía reír... o llorar. Esta por lo menos está bien definida: es una comedia. Mala, pero comedia.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron