Para hablar de Be Cool no se puede hacer con otras palabras que no sean superficial y muy aburrida. Sí, todo lo pintan muy cool... si tienes 40 años. Sí, somos americanos y por eso te colamos r'n'b pastel como si fuera la panacea. A mí el r'n'b no me gusta ni todas esas voces aniñadas al estilo Beyoncée que nos quieren colar las multinacionales como lo más in y lo más espectacular. Esa pretendida ácidez sobre el mundo de las discográficas que intenta transmitir se diluye porque hace el mismo juego que ellas. Por eso me cuesta aún más creerme esta historia o engancharme a ella, está muy cogida con pinzas. Sí, seguro que mucha gente se deja impresionar por todo ese escaparate tíos duros y chicas super bonitas y canciones en plan MTV y dirán que les gusta pero mirando la historia por sí mismo uno se da cuenta hasta que punto es banal y frívola. Ha sido como un Glitter pero con gangsters, vaya hallazgo! Este es el tipo de películas que luego parodian otras estilo Austin Powers y sucedáneos.
No he leído el libro ni ganas (si este hombre no ha cogido ningún nombre como escritor fuera de su país es por algo), per se ve que lo han querido seguir tanto, tanto, que la película ha acabado en muchas sub-tramas absurdas que acaban por deslucir el interés y provocar tedio hasta decir basta, deseando que pase algo en vez de marear tanto la perdiz sin llegar a ningún lado. Ese ha sido el principal fallo de la película y dónde el guionista ha demostrado poca habilidad, pues para la pantalla le hacía falta menos metraje y atar mejor los cabos. Tanto apuntar con pistola en situaciones repetitivas, tanto aquí te espero a escondidas, tanto numerito musical pomposo distraen el hilo de la acción.
Otro punto de pateticidad es ver como se resuelvan las situaciones más peliagudas gracias a una maravillosa voz y la magia de los sentimientos, vaya pastel. Por el amor, de dios, es un recurso de cuento infantil más que de "comedia ácida".
Y los malos son muy malos y los buenos muy buenos... alguien dijo topicazo del copón?
De todas estas discretas actuaciones, el único que me llegó a causar buena impresión ha sido sorprendentemente The Rock, no lo veía capaz de hacer ningún papel cómico y aunque no está deslumbrante ni nada de eso por lo menos si que da la talla y demuestra que vale un poco más que para lucir cara de mala leche y músculos. Aunque solo sea por el esfuerzo realizado, se merece ser salvado, mientras que los otros parecen haber actuado en plan trámite. Como Andre 3000 no es actor, también habrá que salvarlo porque no lo hace nada mal y se le ven empeño al gesticular y expresarse. El resto muy insulsos y topiqueros. Y a Steve Tyler no sé como le han dejado hacerlo así, con los puritos y "esa dulce emoción" tan artificial. Todo lo que le rodea a él es tan innecesario como inverosímil,
que me quieran hacer creer que un músico se acuerda durante años de como le lavaban la ropa es para darle de collejas al que se le ocurrió
Lo único bueno de su aparición es cuando dice: "Yo no soy de de esos músicos que salen en películas".
Y lo único que justifica la aparición del productor blanco (ni me acuerdo como se llama) es cuando suelta eso de "los discos de Jennifer López están tan retocados que hasta yo podría cantarlos"
, por el resto un personaje muy patético y superflúo.
Y de entre todos los diálogos tontos de la película, uno que realmente tiene una buena perla es uno en el que Travolta se encuentra con De Vito a la puerta de un club y mira su coche y dicen algo así como:
-Y que hay de la velocidad?
-Si eres importante la gente te espera.
Y alguna otra perla también esparcida por la cinta, aunque a cuenta gotas (como cuando Travolta al principio de la película suelta: "Odio las secuelas"
)
Opino que una historia como esta tenía un potencial muy grande para que se haya gastado en esto y camina hacia el sopor con paso firme. Un producto de multinacional y de despacho, no de creatividad y arte. Le pongo un 4,5/10.