por Damned Martian » 24 Abr 2014 00:35
A mí me ha parecido magnífica, e incluso me atrevería a decir que es un poco mejor que el libro (aunque quizá mi apreciación del filme se debe precisamente a que me leí el libro hace unos años y ya iba con ese poso creado). Una historia de amor épica e íntima, bella y delicada, con un poso de amargura y melancolía que no solo se deriva de la tragedia del argumento (tremenda la escena en la que todo se rompe, el momento más impactante del libro magníficamente plasmado en imágenes), sino que se respira durante todo el filme. La búsqueda imposible de este hombre perdido que solo se encuentra a sí mismo con el amor más imposible jamás concebido, y que es capaz de llegar a los límites más extremos que nunca nadie ha llegado con tal de llegar hasta su amada, es en sí mismo un relato ominoso. La narración no lo oculta en ningún momento: la tristeza romántica de la banda sonora, la elegancia de la puesta en escena con un toque añejo (que se convierte en cuadro impresionista una vez viaja al pasado), la esperanza ingenua enmascarando un dolor existencial sordo que transmiten las interpretaciones de Christopher Reeve y Jane Seymour (que nunca han estado mejor), y sobre todo ese gruñón y trágico personaje de Christopher Plummer, que hace una interpretación colosal... Todo ello respira emotividad, romanticismo clásico, melodrama bien entendido.
Y por lo que respecta a su componente de CF, en formato libro no lo aprecié mucho porque me pareció muy facilón y poco desarrollado, pero a nivel de película tengo que decir que sí me convence. No solo da la impresión de que la explicación está trabajada y conecta mejor con los aspectos psicológicos y existenciales del ser humano, sino que se aprecia mejor el esfuerzo que requiere el viaje.
7+/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)