CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Teniente Corrupto (1992)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Teniente Corrupto (1992)

Notapor Staff CINeol » 03 Feb 2005 07:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 15 Nov 2006 19:55

La principal lacra de Teniente corrupto es la inestabilidad de la que hace gala Abel Ferrara. El realizador italoamericano no parece determinar un tónica al film, un tono adecuado, así fluctua desde un altisonante surrealismo hasta un tono crepuscular y trágico pasando por momentos de franca sequedad (la mejor parte para mí, los compases iniciales) lo que, en vez de enriquecer al conjunto, hacen que la película se quede en tierra de nadie, en un quiero y no puedo, con momentos puntuales de innegable vistosidad y también se palpa una fuerte personalidad que consigue un puñado de secuencias de chocante sordidez. Esos arrebatos de genialidad y la descomunal labor interpretativa de un Harvey Keitel que personifica a la autodestrucción son lo mejor de esta curiosa e inestable película 5+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Abr 2007 21:24

El personaje del teniente está tan pasado de rosca y resulta tan irreal que es imposible sentir esa miseria a la que Abel Ferrara se entrega con tanto ahínco. Yo me siento ajeno a todo lo que sucede. Eso, unido a la habitual sobriedad con la que Ferrara trata a sus películas, hace que aparte de inverosímil, la película también sea aburrida, carente de interés. Aparte, no veo que sentido tiene sumar escenas de drogadicción porque sí y porque se mezcla a una monja por ahí para escandalizar, porque sí, porque Abel Ferrara pretende ser el retratista del lado oscuro, es un bad boy y lo quiere demostrar enseñando lo que más podría escandalizar al yanki medio, pero sin objeto alguno, con lo que esto no es otra cosa que una nadería.

Me ha decepcionado por completo. A la película le sienta muy bien tener a Keitel luciéndose y haciendo una interpretación sobresaliente, pero no es suficiente cuando el resto del conjunto es un mero ejercicio de provocación vacía.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor caren103 » 30 Dic 2009 03:43

Villano escribió:El personaje del teniente está tan pasado de rosca y resulta tan irreal...


La realidad siempre supera a la ficción... y más de uno se llevaría una sorpresa si se levantasen según qué alfombras.

A mí la caída del teniente en su total autodestrucción me impactó tanto la primera vez que no pude terminar de visionar la película.

La segunda vez sí la vi entera.

Una película que sin duda impacta.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados