CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paradise Now

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paradise Now

Notapor Staff CINeol » 02 Feb 2005 23:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 02 Oct 2005 09:37

Paradise Now, o como intentar entender la realidad que no se nos muestra en televisión, es una película dura, sobretodo en su últimos 30-40 minutos donde vemos como se prepara un "martir" palestino para entrar en lo que ellos entienden como el paraiso, pero la película no justifica a los terroristas, sino que los enfrenta al dilema de que otra lucha es posible, y que ellos tienen que decidir y creo que eso es el punto fuerte de la película el conseguir que nos identifiquemos con los terrosristas, ya que son gente normal con un trabajo y con una familia y que a la vez podamos juzgar el por que dar la vida además de por unos ideales, por seguir la llamada de Alá.
La dirección es más que notable, y aunque no tiene grandes alardes, si que consigue algún plano y alguna escena sobresaliente (vease el monologo de Said sobre sus ideales)
Resumiendo estamos ante una película arriesgada, bien estructurada, bien interpretada, y que no pierde el ritmo, ni hace perder el interés al espectador. En definitiva una pequeña joya del cine contemporaneo.
Para mi un 9'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Feb 2006 11:36

Película muy, muy interesante.

Puntos fuertes:
- Interesantísimo acercamiento a la figura del mártir, de entender que bulle en la cabeza de las personas que son capaces de morir por un ideal.
- No juzga los ideales, ni siquiera la manera de defenderlos.. se limita a exponer distintos puntos de vista y dejar que el espectador decida.
- Dirección muy dinámica con una historia que no parece que va a dar para tanto. Al final da y mucho en poco menos de 90 minutos.
- Actuaciones muy interesantes.

Puntos débiles:
- El antisemitismo está presente sobre todo porque no hay presencia de judíos en la película y todas las opiniones alrededor del conflicto de fondo son palestinas y, por tanto, claramente a su favor. En este sentido la película se queda a medias.. de acuerdo que ninguna película puede ser definitiva pero se echa de menos otro punto de vista acerca del conflicto. Lo único que se discute es cómo luchar contra Israel.
- Hacia la mitad de la película hay un pequeñillo bajón de ritmo.

8/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Zet » 02 Feb 2007 16:18

Muy buena película, y creo que realista a la vez.
Impactante.
Y que da que pensar.
Aconsejo verla ciegamente.
Un 7.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 07 Oct 2007 23:20

Pues yo acabo de verla (Gracias a Público) y me ha parecido una basura infumable, el doblaje desde luego es el peor que he visto y con bastante diferencia, y me ha parecido una película que no enseña nada, que cuenta la vida de dos mártires que ríanse señores no se sabe cómo acaban, me ha parecido una película barata, si, con 0 efectos especiales, y lenta como el caballo de los malos en las películas del oeste, la primera hora salvo escenas muy señaladas es para directamente pasarla con el mando y ver el final, los actores me han parecido de andar por casa, tampoco me han hecho sentir nada, podrían haber explorado más el tema del odio entre Israel y Palestina, podrían haber reflejado mejor el dolor y el orgullo de la familia por tener un mártir, podrían haber explicado términos para la gente que desconoce el tema...

En resumidas cuentas, es la típica película de cadena local óptima para tus días de resaca, no fuerza la mente.

La he puesto un 4/10 solamente porque no he llegado a dormirme en su visionado.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Oct 2007 00:21

Charman escribió:me ha parecido una película barata, si, con 0 efectos especiales

ein?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Charman » 08 Oct 2007 10:51

Damned Martian escribió:ein?


:-?

Spoiler: Mostrar
Es una película que podía haber metido a el mártir inmolándose, guerrillas entre Israelís y Palestinos, ataques... Sin embargo no sale NADA, podría ser Española perfectamente.


No quiero decir con eso que para que una película sea buena deba incluir efectos especiales, nada más lejos de la realidad, hay películas muy buenas que no los tienen, mirad si no, Barrio, pero a diferencia con esta cuenta la vida de un BARRIO, esta cuenta la vida de unos MARTIRES cuyo cometido es inmolarse en Tel Aviv es como ver una película de miedo y que en todo el metraje no salga lo que da miedo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 Oct 2007 13:06

Charman escribió:
:-?

Spoiler: Mostrar
Es una película que podía haber metido a el mártir inmolándose, guerrillas entre Israelís y Palestinos, ataques... Sin embargo no sale NADA, podría ser Española perfectamente.


No quiero decir con eso que para que una película sea buena deba incluir efectos especiales, nada más lejos de la realidad, hay películas muy buenas que no los tienen, mirad si no, Barrio, pero a diferencia con esta cuenta la vida de un BARRIO, esta cuenta la vida de unos MARTIRES cuyo cometido es inmolarse en Tel Aviv es como ver una película de miedo y que en todo el metraje no salga lo que da miedo.

No creo que sea necesario gastar dinero en explosiones, guerrillas o cosas por el estilo cuando lo que quiere contar la pelicula lo transmite perfectamente sin recurrir a toda esa parafernalia, que ademas seguramente hubiese distraido la atencion del principal tema que se quiere tratar, el miedo y los conflictos internos de esos dos chicos. El hecho de que no haya un espectaculo de fuegos artificiales creo que ayuda mucho al cometido de la pelicula.

Ademas piensa que es una pelicula palestina, dinero lo que se dice dinero... poquito.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Oct 2007 19:03

Charman escribió:
:-?

Spoiler: Mostrar
Es una película que podía haber metido a el mártir inmolándose, guerrillas entre Israelís y Palestinos, ataques... Sin embargo no sale NADA, podría ser Española perfectamente.


No quiero decir con eso que para que una película sea buena deba incluir efectos especiales, nada más lejos de la realidad, hay películas muy buenas que no los tienen, mirad si no, Barrio, pero a diferencia con esta cuenta la vida de un BARRIO, esta cuenta la vida de unos MARTIRES cuyo cometido es inmolarse en Tel Aviv es como ver una película de miedo y que en todo el metraje no salga lo que da miedo.

La faltra de todo eso que dice es lo que hace grande a esta película. Para lo que has pedido ya está el cine americano.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Oct 2007 16:14

Pues opino como charly. Una peli muy realista e interesante del cine independiente de hoy en dia que hay que ver.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 12 Dic 2007 23:26

Buena película a la que creo que le falta un poco para acabar de redondearse. Por una parte está lo que ya ha mencionado Vanderhoff, es de pluralidad más bien esacasa, cosa que la hubiese enriquecido pero eso no es lo que he hechado más en falta de la película. Hacia el tercer cuarto de la película, una vez ocurre lo que ocurre en la frontera, la película pierde intensidad, lo que sucede no acaba de tener demasiado interés. Hay romance, hay una carrera contra el tiempo, el momento de afrontar ideas... aún y así me parece que me hubiese interesado más que se hubiese profundizado más en la psicología del kamikaze. Se profundiza en su figura, nos expone el marco en el que se mueve y ahí la película tiene una valía irrefutable, ahora bien, yo la verdad es que no creo que profundice demasiado en lo que esconden esas mentes. Todo se achaca a temas de "interés general" y arreando.

Pero no quiero dejar una impresión equivocada. La película me ha gustado. Los actores están muy bien, la dirección apunta buenas maneras, afronta con valentía y lucidez una perspectiva de uno de los conflictos más importantes de nuestra generación, hasta ahora no abordado, y de buen seguro que se podrá aprovechar como ejemplo pedagógico para mostrar lo que sucede en la franja de Gaza, cosa que no se puede decir tan a la brava del Free Zone de Amos Giati [sonrisa] Esto sí que es una película necesaria y no Fast Foods Nation y demás patochadas.

Le pongo 7 largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Dic 2009 00:23

Apunta maneras al principio, retratando la gris vida de alguien que en ningún momento pensamos vaya a inmolarse por su Dios. Sin embargo, en algún momento del camino (más o menos al cruzar cierta valla) se pierde el norte. La película, hasta ese momento ejemplar dentro de su realismo, comienza a ponerse discursiva y no demasiado convincente. Puedo creer que un terrorista suicida llegue a dudar, incluso a cambiar radicalmente de opinión, pero no a través de una simple discusión. Si resultara tan fácil llevar a todos por la vía pacífica, no habría atentados de ningún tipo.

La escena final, no obstante, me parece de lo más turbadora. Y uno se pregunta si realmente estas mafias del terror escogen sus "herramientas" a dedo o con despiadada lógica, basándose en las circunstancias personales y familiares de cada cual. Me inclino a pensar lo segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Adrich » 22 Feb 2010 14:18

el predicador escribió: Puedo creer que un terrorista suicida llegue a dudar, incluso a cambiar radicalmente de opinión, pero no a través de una simple discusión. Si resultara tan fácil llevar a todos por la vía pacífica, no habría atentados de ningún tipo.

Spoiler: Mostrar
Hay que tener en cuenta que él que cambia de opinión se ve que es una persona muy cambiante; parece tener menos personalidad que el protagonista, y toma sus decisiones más a la ligera. Por eso le despiden continuamente, por eso "se le va la olla" y le pega martillazos al coche, por eso se ilusiona tantísimo cuando les dicen que van a ser mártires, y también por eso se lo replantea en cuanto tienen una charla seria con él.
Sin embargo el protagonista es totalmente opuesto, jamás muestra enfásis o ilusión durante la película. Se ve que es firme con sus decisiones y que es el momento que estaba esperando. Por los motivos que sea, "tiene" que hacerlo.

Así es como yo lo veo; pero aún así tienes razón en que deberían haber cuidado un poco más ese aspecto (quizás haciendo que se lo replantearan mas; aún cayendo en el error de que pudiera resultar menos creible).



En cuanto a la película:

Me parece una maravilla. Una película que abarca un tema dificil desde un punto de vista diferente a lo que estamos aconstumbrados.
Una película que te hace pensar y que intenta hacerte comprender la vida en Palestina. Y todo ello sin justificar ni juzgar en ningún momento a ninguno de los dos bandos.

Tecnicamente también me parece casi excelente. Una dirección que destaca sin emplear artificios; unos actores a la altura y creibles; y un guión bien estructurado y con ritmo.

Al terminar la pelicula sólo tengo una pregunta: ¿cómo han podido hacer tanto con tan poco?.

Desde luego que tiene fallos, y uno de ellos es algo que ya se ha comentado: sólo nos ofrece un punto de vista; lo que lleva, sin pretenderlo, a que sintamos más afinidad con el bando palestino.

Pero por su trasfondo político-social, y por su calidad; le pongo un 9/10. Totalmente recomendable.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Paradise Now

Notapor x9nium » 22 Feb 2010 15:48

Pues esta vino ayer con El Mundo, asi que, tarde o temprano, acabará cayendo. Eso si, después de haber visto las notas y tal, espero que sea más bien temprano ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Paradise Now

Notapor Adrich » 22 Feb 2010 16:11

x9nium escribió:Pues esta vino ayer con El Mundo, asi que, tarde o temprano, acabará cayendo. Eso si, después de haber visto las notas y tal, espero que sea más bien temprano ^^



Yo por eso la ví ayer. La cogí con El Mundo.


Decir por cierto, que están dando grandes películas. Está muy bien la colección (todos los domingos, gratis con el periódico).
Llevan dadas: Paradise now, La batalla de Hadiza, Tierra de sangre, United 93, Hotel Rwanda, Omagh y Black Hawk Derribado (puede que me haya dejado alguna).
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados