CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nikita

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nikita

Notapor Staff CINeol » 30 Ene 2005 16:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 14 Mar 2008 20:00

Al ver películas como Nikita, uno se hace todavía más consciente de dos hechos: la escasez de ideas en Hollywood y la bajísima calidad que, como regla general, ostentan las versiones americanas de éxitos extrafronterizos; en este caso La asesina, protagonizada por Bridget Fonda y que no se desvía ni un milímetro de la historia original de Luc Besson salvo en momentos puntuales, aquellos en que Besson se desmadra con bizarradas de enfant terrible (toda la parte de Jean Reno y la embajada soviética nos sirven como ejemplo) que nunca pegarían ni con cola en los rutinarios thrillers estadounidenses. Además, la convencional Fonda también sale muy perjudicada en su comparación con Anne Parillaud, auténtica maestra de ceremonias que hace suyo al personaje desde la primera secuencia, imprimiéndole un personalísimo estilo de "chica dura" del que Besson ya nunca se separaría en posteriores trabajos (El quinto elemento, Juana de Arco...)

Las escenas de acción, otra seña de identidad bessoniana, tan imaginativas como siempre. Algunos directores españoles deberían tomar buena nota de cómo rodar este tipo de escenas. Tchéky Karyo defiende su tópico personaje con eficacia y profesionalidad, mucho mejor que el posterior Gabriel Byrne. A destacar también el homenaje/cameo de Jeanne Moreau, la gran dama de la nouvelle vague, que los idiotas productores americanos identificaron como un personaje de cierta relevancia. En fin. Historia frenética, ritmo endiablado y banda sonora monumental (Dios bendiga a Eric Serra [tadoramo] ) para un clásico del cine de acción desde ya. Está claro como el infierno que los gabachos saben hacer buen cine.


8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Mar 2008 00:00

el predicador escribió:Al ver películas como Nikita, uno se hace todavía más consciente de dos hechos: la escasez de ideas en Hollywood y la bajísima calidad que, como regla general, ostentan las versiones americanas de éxitos extrafronterizos; en este caso La asesina, protagonizada por Bridget Fonda y que no se desvía ni un milímetro de la historia original de Luc Besson

En los países civilizados se subtitula, en España o Italia se dobla... y en EEUU hacen ese tipo de lindezas :-P

Y a mí que el Luc Besson este que nunca me ha acabado de llamar la atención
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Nikita

Notapor legolas2069 » 18 Jun 2009 12:05

Pues yo voy a verla ya que leyendo el comic 'Predicador' decían que Garth Ennis y Steve Dillon se habían basado en Anne Parilleaud para el personaje de Tulip. Veremos que tal está la peli y el personaje
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Re: Nikita

Notapor caren103 » 19 Jun 2009 01:39

Esta película la vi hace mucho tiempo, no recuerdo si en la tele o en VHS, y me impactó.

La compré en DVD en cuanto salió en dicho formato.

Y me siguió impactando: la historia es fuerte, hay escenas impactantes y algunas emocionalmente brutales, y las interpretaciones muy buenas.

Le pongo un 9.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados