CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Juego de Hollywood

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Juego de Hollywood

Notapor Staff CINeol » 24 Ene 2005 16:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kanuac » 08 Ene 2009 13:35

Me gustaría hablar mejor de "The Player" pero ha resultado, pese a todas las recomendaciones que me invitaron a verla, un pequeño fiasco, y mi opinión está bastante fragmentada.
Para empezar me gusta la historia, el esqueleto es formidable, así relatado 'en 25 palabras o menos', pero es una película muy hortera desde múltiples puntos. Asumo que es la intención del director, un filme donde todos son unos pedantes porque "así es Hollywood"; Hay secundarios de vergüenza ajena, pero, de nuevo, asumo que es la intención del director, un filme donde hay gente tan estúpida porque es sobre Hollywood y... bueno, etcétera. El problema es que este esquema se repite hasta la náusea y empieza a encajar la duda de si realmente "es la intención del director" o habría que eliminar 'la intención d'.

Por encima de todo, el mayor fastidio es que una película sobre Hollywood, la fábrica de los sueños, envejezca de manera tan regular, porque se supone que los sueños no tienen edad; pero ahora, sólo con poco más de quince años, parece distraída, ajena, repleta de trucos baratos y arrastrando un pedazo de ancla que es la estética de comienzos de los noventa, que no era otra cosa que un multifrutas de los 80. Altman podría haber sido más astuto.

Como partes más agradables, he disfrutado del juego de cámaras con los carteles de películas para remarcar situaciones y me gusta, en general, toda la simbología que se utiliza - estoy convencido de que esta película tiene detrás mucho más de lo que parece. También agrada lo bien que encaja Robbins en el papel, y la soltura con la que se desenvuelve en ese ambiente y sociedad.

Justificar el todo por la parte es un trato zancadillero que sólo funcionará con quienes gocen viendo decenas de actores famosos en cameos de treinta segundos. En cualquier caso, una película agradable cargada de buena ironía y con un final que compensa, lo justo, las dos horas de imbéciles que hay que sufrir.

6.5/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Juego de Hollywood

Notapor Scrapp » 18 Ene 2010 06:08

¿No creeis que lo de las postales amenazadoras es un macguffin?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron