CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La jungla humana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La jungla humana

Notapor Jumbotron » 22 Ene 2005 20:17

Año: 1967
Género: Acción
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 100 min
Título original: Coogan's Bluff
Dirección: Don Siegel
Producción: Don Siegel (como Donald Siegel)
Guión: Herman Miller, Howard Rodman, Dean Reisner
Fotografía: Bud Thackery
Música: Lalo Schifrin

Intérpretes: Clint Eastwood, Lee J. Cobb, Susan Clark, Tisha Sterling, Don Stroud, Betty Field, Tom Tully, Melodie Johnson, James Edwards, Rudy Diaz, David Doyle, Louis Zorich, Meg Myles, Marjorie Bennett, Seymour Cassel
Sinopsis: Hasta Nueva York llega un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad.



Imagen
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 07 Abr 2009 02:09

Mira que la violencia en el cine me la pela, hasta hay veces que me parece necesaria, incluso catártica, pero aquí hay momentos violentos "porque sí" que han llegado a molestarme. Tampoco le veo mucho sentido al empeño de retratar la sordidez de Nueva York a través de los ojos del justiciero de Arizona, con un afán claramente sensacionalista. Fuera de estas secuencias tan impactantes hay poca chicha que rascar, un thriller anodino (y bastante increíble) sobre la caza/captura del criminal de turno. Lo normal sería que el tal Coogan acabara muerto o en la cárcel por pasarse de listo, pero en fin. Donde estén Madigan, Dirty Harry (ambas también de Siegel) o French Connection, que se quite esta machada anacrónica. Aprobado raspado y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Abr 2009 02:38

Y a mi que Don Siegel nunca me termina por convencer....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Abr 2009 16:37

Hey morni, échale un vistazo a Madigan (en castellano "Brigada homicida"), donde el antagonista aparenta bastante más peligrosidad que el mamarracho de La jungla humana, y el perseguidor está interpretado por el gran Richard Widmark. Bueno, y supongo que ya habrás visto Escape de Alcatraz y La invasión de los ladrones de cuerpos, esta última peliculón donde los haya. :-)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Abr 2009 17:29

el predicador escribió:Hey morni, échale un vistazo a Madigan (en castellano "Brigada homicida"), donde el antagonista aparenta bastante más peligrosidad que el mamarracho de La jungla humana, y el perseguidor está interpretado por el gran Richard Widmark. Bueno, y supongo que ya habrás visto Escape de Alcatraz y La invasión de los ladrones de cuerpos, esta última peliculón donde los haya. :-)


Si, esas las he visto y varias más de él. Pero no se, me parece un director bastante irregular...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La jungla humana

Notapor morneo » 27 Dic 2009 02:44

La he visto más por Eastwood que por otra cosa. Siegel, cuando hace pelis de este estilo, no me convence para nada (creo que Harry el Sucio le salió de chiripa o más bien por un Eastwood en estado de gracia). Es un thriller que como bien apunta Predi, es muy anodino y totalmente insustancial. Simplemente la película pasa por la pantalla y ya está, sin nada que destacar. Eastwood no aporta casi nada. Lo mejor, la pelirroja Susan Clark.

5/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La jungla humana

Notapor Dorengord » 20 Ago 2011 02:53

Buenas

VIsta anoche durante la sesión cineolina. Y la verdad es que la película me sorprendió... en el mal sentido. Y coincido con lo que se dice anteriormente. La película la ves y la olvidas, no aporta nada. Algunas escenas acertadas, pero otras bastantes prescindibles. No sé... para mí es sin duda una de las más flojas que he visto de Clint.

Le doy un 4/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La jungla humana

Notapor JazZe » 26 Ago 2011 11:30

Es un rollazo y tiene escenas ridículas a más no poder, casi igual de ridículas que el resto de apartados de la peli. Lo único que merece la pena salvar es Clint, y tampoco es el papel de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Ficha: La jungla humana

Notapor Damned Martian » 09 Jul 2012 01:05

O sea, que media peli es Clint haciendo de paleto ligando con tías de forma casposa y paleta y llevándoselas al catre, y la otra media se reparte entre escenas de peleas y persecuciones al estilo sesentero, con sangre ultrabrillante, momentos de drogas y música y excesos para que nos demos cuenta de que los hippies son una plaga y nos dé un ataque epiléptico, y prácticamente lo único destacable del filme: las escenas con Lee J. Cobb. Teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos por qué persiguen al tío ni qué ha hecho ni si es peligroso ni quién es el capo ni nada de nada, la trama es bastante anecdótica. Y los momentos sórdidos, como dice predi, son bastante sensacionalistas. Más Cobb y menos tías hubiese dado lugar a una mejor película, porque esta es bastante mediocrilla.

Eso sí, hay que darle al César lo que es del César: en los primeros 10 minutos se las arregla para ser más racista con los indios que toda la filmografía de John Wayne junta. Eso tiene que tener algún mérito.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron