CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Grito (The Grudge)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Grito (The Grudge)

Notapor Lucca » 22 Ene 2005 13:08

Bueno... para empezar os digo que no he visto la versión japonesa, así que no puedo comparar. La peli me ha gustado, la verdad es que me ha recordado mucho a The Ring
Spoiler: Mostrar
más que nada por la manía que tienen de poner a muertas con los pelos en la cara

Hay alguna que otra cosa que no me ha quedado clara. Cómo muere el niño? El padre lo encierra en un armario con el gato? por qué chilla tanto? porque mataron a la madre? no acabo de entenderlo... Lo demás creo que más o menos lo he pillado todo, la cosa es que el marido se entera de que a la mujer le gusta el profesor y decide matarla en la bañera y esconderla en el desván. Luego él se suicida. Bueno, tampoco entiendo cómo la muerta mata a sus víctimas y lo del ruido que hace cuando llama por teléfono tampoco acabo de pillarlo.

Igual la versión japonesa es más clara, no sé. Por cierto, el título es "La maldición" no?

un saludo
Lucca
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor emuhell » 22 Ene 2005 15:36

Yo solo dcir q vi la peli anoxe, y me cague de miedo xD
La verdad q desde The Ring no habia visto un peli que me iciera decir "coño....q me voy a asustar".

DE la japonesa solo vi el principio, y es muy muy, pero q muuuuuuy parecido a esta version, solo que aki "los fantasmas" stan como que mejor exos no? En la japo eran un poco cutres...

Yo lo q no se es
Spoiler: Mostrar
pq se suicida el tio del principio?

y
Spoiler: Mostrar
que coño pinta la Yoko q ta sin mandibula en la pelicula??


La verdad, q me a gustado bastante..
emuhell
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 Feb 2002 22:11

Notapor Lucca » 22 Ene 2005 16:15

Emuhell, en un hilo "diseccionando" no pasa nada porque pongas spoilers visibles sobre la película que se comenta. Donde no se pueden poner es en los "comentario". Yo he puesto lo del spoiler porque hablaba de The Ring y quizás alguien no ha visto esa peli y esta sí.

Yo creo que el tio del principio se suicida porque ha visto todo lo que ha pasado en aquella casa y no lo soporta
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Baute » 22 Ene 2005 18:38

Amos a ver, la vi ayer y me gustó bastante mas que la japonesa ya que para mi gusto me enteré de la historia , y con la japonesa como que no mucho.
Ahora respondiendo a las preguntas que habeis dejao:
El tio se suicida porque si atendeis al policia le cuenta a la buffy XD que cuando tu has estao en contacto con los de la casa ya sea vivos o muertos como que no te dejan en paz asi que el tio se suicida porque no soporta que unos fantasmas le esten dando el coñazo un dia si y otro tambien xD.

El niño muere asesinado a manos de su padre , el cual lo ahoga en la bañera (esto lo ve el que se suicida del principio "el profesor")

A la madre la mata el tio porque ve su diario , en el cual la tia no para de decir que ama al profesor que si tal y cual... el chino se caga en la hostia y la mata , asi de claro , luego coge al niño , el cual supongo que en ese momento estaba encerrao de miedo en el armario abrazao al gato gritando o algo, y lo ahoga.


Nada , a mi me ha gustao bastante mas que la japo , es mucho mas clara y los flashback pos no te dejan tan perdido como en la susodicha. Buena peli aunque eso de que se carguen a buffy (vamos lo deduzco por el final) como que no XD
A buffy no hombreeeee XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 23 Ene 2005 00:44

Hombre, piensa que Buffy es Buffy y aunque muera volverá a la vida :P . Yo cuando dijeron al final: "no sabemos cómo ha sobrevivido" Pues yo sí, es la cazavampiros!! ji ji ji!

Bueno, ahora en serio, el marido a la persona que ahoga en la bañera no es a la mujer?? Yo creo que no ahoga al niño sino a la mujer, piensa que le coge la mano al que vende la casa desde la bañera. Aunque claro, cuando el profesor llega al lavabo el que se está ahogando es el niño... No acabo de entenderlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Patrick » 23 Ene 2005 13:16

A mi me ha gustado mucho mas la version japonesa esta es una fotocopia con mas presupuesto aunque un poco distinta y con mi adorada SMG [inlove] (que por cierto esta un poco envejecida todo sea dicho, aunque sale guapa y no me gustó el doblaje pero bueno) pero la japo es mas lineal quiero decir que se basa en lo que es la maldicion de la casa, unos llegan mueren y se va traspasando a los demas, esta version es un poco enrebesada. No se aclara mucho las muertes de los personajes tanto de Toshio (niño) como de la madre, si parece que la madre muere ahogada pero ¿como muere Toshio?. No sé, un cacao mental absoluto y para mi mucho mejor la japonesa que me dió mas miedo, esta mas o menos si has visto la anterior te esperas los sustos [mad] (maldito sonido bestial que hace saltar de la silla). Lo del Bill Pullman esta claro se suicida porque no aguanta lo de los fantasmas aunque visto de otra manera deberia haber muerto por los fantasmas, asi que el tio no duraria mucho con su sufrimiento o quizas se sentia culpable de la muerte de la madre de Toshio (joé nunca me acuerdo de su nombre). [bye]
Ultimas pelis vistas en cine: La Guerra de los mundos (9), Batman Begins (8), Danny The Dog (6,5), The Eye 2 (2), Star Wars: Episodio 3 (9).
Avatar de Usuario
Patrick
Cinéfilo
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Jun 2004 12:25
Ubicación: En el New York de los 80
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 23 Ene 2005 16:11

Madre de toshio: takako ... no era asi? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 24 Ene 2005 02:10

La mandibula rota deduzco que es cuando la subio para arriba en el falso techo el fantasma la agarro de la boca y le arranco la mandibula acuajo.

Y el tio del principio que se suicida o es porque se siente culpable de los asesinatos o por lo que han dicho antes, que un fantasma te moleste cada 2 x 3 el prefirio suicidarse.

Vamos, todo el que entra en esa casa queda maldito para siempre y no te puedes librar nunca de la maldicion ni aunque quemes la casa, simplemente unica solucion: Suicidio.

y yo lo que no entido es porque poneis "SPOILERS" con la etiqueta negra si es un post de spoilers?? [qmparto]

buena pelicula

Un Saludo
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor Minako » 25 Ene 2005 18:00

Patrick escribió: [mad] (maldito sonido bestial que hace saltar de la silla).


Ni que lo digas [+risas] medio cine saltaba (pero saltar saltar :-D ).

Patrick escribió:Lo del Bill Pullman esta claro se suicida porque no aguanta lo de los fantasmas aunque visto de otra manera deberia haber muerto por los fantasmas, asi que el tio no duraria mucho con su sufrimiento o quizas se sentia culpable de la muerte de la madre de Toshio (joé nunca me acuerdo de su nombre). [bye]


Sí, yo tambien creo que es eso ein?

No he visto la version japonesa, aunque tengo ganas de verla, me han dicho que es mucho mas complicada [+risas]

Me gusto bastante, lo que me ha gustado mas es toda la parte de Susan (o Susana no se) para mi es la parte que da mas miedo. En el edificio donde trabaja: en el pasillo, las escaleras [mad], cuando mira el video. Y en casa: el ascensor [mad], en la cama :O [mad][mad][mad][mad].

PD: Hablando de pelis de terror. Cuando fui a ver "El Grito", en los trailers pusieron "The eye II" tenia muy buena pinta ;-) .
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Mejor la Japonesa, como siempre...

Notapor EimoMan » 25 Ene 2005 19:51

Para empezar estoy en contra de este tipo de remakes, pero en cualquier caso, si ya de por si la pelicula tiene unas cualidades muy concretas como film, es decir, q no es ninguna maravilla tecnicamente pero si puede llegar a cumplir como cine de terror de una manera mas q correcta, pienso que no podemos quitar la "complejidad" que nos propone la version oriental, para mi se quedaria practicamente en un "susto por susto".
EimoMan
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Sep 2004 11:51

Notapor MrFloppy » 26 Ene 2005 22:45

Ay, no menciones el trailer de The Eye 2 (no he visto la 1).

Al final casi me meo cuando dice The Eye... 2 con un tono que pa´qué.
Y se me acaba de ir la pinza, y no recuerdo otro punto risible :p


Leyendo las curiosidades, en la original, y segun la forma de hacer cine en japón, no explican nada. De ahí la complejidad. Pero la historia es la misma.

Yo creo que Toshio murió sólo. Puede ser?
En un estado de extrema tristeza (los demás con ira). Él ve cómo mata a su madre (que pensaba que sería la niñera o algo. Parecía jovencita.) y su padre se suicida después.
Él por lo visto se queda en el armario. Pudo morir sólo.
La que agarra del brazo al que vende la casa, es ella (creo), lo que no entiendo es por qué sale el niño al final en la bañera.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Lars_ur » 27 Ene 2005 14:37

yo la vi ayer y decir q me parece una tonteria de peli,no da miedo por ningun lao,y es predecible a mas no poder
Imagen
"Avatar" truño del año......si no al tiempo
Avatar de Usuario
Lars_ur
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 27 Sep 2003 19:35

Notapor Lucca » 27 Ene 2005 14:58

Lars_ur escribió:yo la vi ayer y decir q me parece una tonteria de peli,no da miedo por ningun lao,y es predecible a mas no poder


pues si esa peli no te da miedo, cual te da? es evidente que todo es ficción y que si vas a ver una peli pensando que todos son actores y que está grabado, etc, etc.. pues le quitas la gracia... No se.. yo creo que da bastante miedo, aunque es verdad que los sustos se esperan, pero aun así, da cague :O
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Ene 2005 15:15

Puras caras feas y efectos visuales no es mi definción del miedo (como esta cinta), prefiero ver El Bebe de Rosemary o The Omen, cintas donde prevalece la sugestión sobre lo mostrado; y como decia el genio Alfred Hitchcock esa es una forma mucho más dificil y efectiva de hacer cine.

PD: de cualquier forma el género del horror y la comedia son los mas subejtivos de todos y por lo tanto los mas abiertos a distintas interpretaciones.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 27 Ene 2005 15:24

RADIOMANHEAD escribió:PD: de cualquier forma el género del horror y la comedia son los mas subejtivos de todos y por lo tanto los mas abiertos a distintas interpretaciones.


Por supuesto, bueno, lo de las caras es verdad, que son un factor muy importante en estas películas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron