CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sed de Mal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sed de Mal

Notapor Staff CINeol » 22 Ene 2005 01:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 05 Mar 2005 18:40

Ayer la volví a ver y uff, ¡¡que obra maestra dios mio!!
Imagen


No sé que destacar de entre tantas cosas... bueno lo más lógico para empezar es destacar una dirección impresionante, en la escena inicial descubrí que soy multiorgásmico, ¡como se mueve la cámara!

Pero esto no es "Snake Eyes", no solo se consigue mantener el mismo nivel después del sublime inicio, ¡lo supera!
Y es que durante los 100 minutos restantes Welles no paró de sorprenderme con planos imposibles, movimientos vertiginosamente elegantes, increibles planos secuencia, inteligentísimos juegos de luces, de sombras, de enfoques-desenfoques, en fin...¡un auténtico festín visual!

Imagen


Como segundo punto obligatorio debo destacar la magnífica ambientación. Con apenas dos minutos nos vemos inmersos en una ciudad fronteriza que parece estar apunto de explotar en cualquier momento. Largas calles con peligros detrás de cada columna, bares vacios o fatalmente llenos, sombras acechantes en cada callejón, moteles de carretera en medio de ninguna parte, un curioso mestizaje entre lo peor y lo peor de a cada lado de la frontera, un coche que explota, un seboso y corrupto jefe de policia, un tosco y noble detective mejicano, una lucha de egos, olor a whiskey, a corrupción, a tensión.....¡¡¡buuummm!!!

Imagen


Y que decir de las interpretaciones, excelentemente elejidas. La elección de personajes/actores no podía ser más entrañable/acertada. Quién mejor para dar vida a un viejo perro policía, que sabe tanto por viejo como por diablo, sebosamente corrupto, cojo a balazos, repugnantemete entrañable, que el gran Orson Welles. Quién mejor para darle réplica a través de un detective mejicano tan tosco como efectivo, en el filo de la consagración o el olvido que un carismático Charlton Heston. Y sus partenaires no se quedan cortas. Quién mejor para dar vida a una chica tan seximente inocente como atrevida que una exuberante Janet Leigh. Y qué mejor mujer para resultar creible como la enigmática gitana, la única mujer capaz de soportar a Welles, que la mítica Marlene Dietrich. En fin, no se me ocurre un mejor reparto para dar vida a esta entrañable gama de carismáticos personajes (¡sin olvidar al excentrico recepcionista del motel Dennis Weaver!).

Claro que punto y a parte merece la música. Perfectamente entrelazada con las imágenes, hipnótica, fresca, misteriosa, da la sensación de que Welles ideó la película con esta música rondándole por la cabeza. Sin duda alguna una gran partitura de Henry Mancini que sabe captar tan a la perfección la esencia del relato que uno las hace indisociables.

Imagen



Pero si hay algo que no dejó de llamarme la atención durante el visionado, es la sensación de estar viendo algo único, algo nunca visto anteriormente. Welles consiguió hacer en 1958 una película que aun a día de hoy resulta sorprendentemente moderna, y es que no me es dificil imaginar a directores tan personales como distintos como lo son Scorsese, De Palma o Tarantino babeando ante esta incontestable obra maestra.

En fin, que anoche volví a visitar "Sed de Mal", volví a disfrutarla y, como los buenos lugares, uno disfruta aun más redescubriéndolos. Así que no me cabe duda de que volverá a visitarla, volveré a redescubrirla, ¡digo que si lo haré!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 24 Jul 2006 02:04

Me parece que en algunos momentos se hace aburrida y que nunca llego a emocionarme y a encarillarme (bueno, en el sentido de odio, indetificiación, simpatia o cualquiera de estos sentimientos) tanto con los personajes.

Puntos buenos. Para empezar y aclararlo para que quede claro. Welles es un genio del cine. Podríamos decir que es uno de esos buenos directores clásicos, pero ese termino se queda corto. Welles hace lo que sea con la cámara y ayudado por la fotografía hace que disfrutes. Usa todo tipo de planos y ángulos, y todos los usa bien. Pero encima no solo se limita a la dirección, es un actor genial, un actor genial y olvidado. Porque ya lo ha demostrado varias veces y aqui lo repite. El fue uno de los mejores actores clásicos. Ese Harry Quinlan. Y del guión, en pocas palabras, al nivel de los dos trabajos de Welles.

Pero es que encima la fotografía es magnifica y me quedo cortó, la B.S.O. de Mancini es genial, el ambiente de la película ayuda aun mas. Es una joya del cine negro. Es una joya de lo visual. ¿Los actores? Absolutamente todos, todos buenos. Leigh que logra dotar a su personaje de cierta relevancia a pesar de que no aparece tanto como cabría esperar. Heston que logra aguantar todas las de Welles con seguridad y carisma, resistiendo las diferencias. Y los secundarios logran mantenerse al nivel de los protagonistas. Sobre el papel de Dietrich. Es Marlene, lo mismo podría hacer de piedra que sería la piedra más bonita del cine.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Jul 2006 22:18

Pues a mí también me gustó la película, aunque con peros. Sobretodo lo que es en el nudo tiene momentos de pararse alarmantemente y a mí lo que es la parte del matrimonio del personaje de Heston me parece que se sale del tono realista del resto de personajes y sitauciones, demasiado idealizado, comprendo que Welles lo hizo así para que las situacione que luego se producen a su alrededor aún tengan más garra y contraste con lo turbio de toda la historia, pero la verdad es que a mí me sobró bastante. También el personaje del Mike Vargas es incluso demasiado bueno.
Eso sí, todo lo que toca a Welles para mí es magistral. En el plano interpretativo confecciona uno de los personajes más repugnantes y viles de la historia del cine y la dirección es brutal, sobretodo ese plano secuencia que abre la película, dónde se ve como se mueve casi toda la ciudad simultáneamente mientras la cámara sigue a Mike Vargas. Es la perfecta combinación entre cine de género con el ejercicio de estilo.

Y a mí todo lo que es el sonido Mancini he de confesar que me encanta, y no sólo esta banda sonora, porque adoro la música lounge de los 50.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 25 Jul 2006 00:56

A mi el personaje de Quinlan me ha marcado. Porque polis corruptos en el cine hay muchos, pero después esta Hank Quinlan. Podría ser básicamente un poli corrupto porque si, es asi de cabrón. Pero cuando termina la película mientras Marlene Dietrich se aleja y piensas que no era solo eso. Qué Hank Quinlan era un puerco, cerdo, tramposo, asesino, corrupto, mentiroso, traidor y no se cuantos objetivos más. Pero ¿aceptaba sobornos o dejaba libres a los presos? La verdad es que finalmente tuvo razón y tal vez sea un gran detective, uno de los mejores. Pero creo que desde lo de su esposa se ha convertido en ese ser vil que es emborrachado de poder, obsesionado con que todo salga como el quiere y que el malo siempre quede encarcelado sin saber, tal vez, que el se ha convertido en uno de ellos. Creo, posiblemente, que en tiempos remotos Hank Quinlan fue algo parecido al agente Vargas, pero que por muchas razones se convirtió y fue degenerando en el personaje que todos conocemos.
Última edición por marvel-vs-dc el 22 Feb 2007 17:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 25 Jul 2006 01:40

La mejor puesta en escena de la historia del cine norteamericano.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Corleone12 » 13 Ago 2006 20:53

En cuanto a cine clásico (y en general tmb) una de mis pelis favoritas, diría que la cumbre, el paradigma del cine Negro, la mejor película a mi parecer de Orson Welles, más allá de otras realizaciones suyas más conocidas (véase El proceso o Ciudadano Kane) que para mí no llegan a la pasmosa perfección de esta "Sed de Mal", que se sitúa en la frontera entre México y EEUU, y en un enfrentamiento entre el orondo y corrupto Hank Quinlan y un honesto policia de origen mexicano, Mike Vargas.

Orson Welles consigue una cosa que diferencia a las obras maestras de las grandes películas: la atemporalidad. Los años parecen resbalarle a esta sombría obra de arte, su tensión, su extraña atmósfera y su negrura interna siguen intactas, impertérritas, ajena a esa cosa llamada "envejecer", cosa que solo consiguen un puñado de películas.

Gracias en gran parte a una de las direcciones más perfectas que he visto nunca, con un espectacular virtuosismo en el manejo de la cámara (impresionante secuencia inicial y final) un ejemplo de como tensionar el ambiente y sobre todo una impresionante visión de la corrupcion y la amoralidad, una arrebatadora reflexion sobre la justicia, tan ambigua como compleja, catalizado todo en ello mediante uno de los personajes más perversos, detestables e imponentes de la Historia del Cine, Welles da vida al seboso Hank Quinlan, pura personificacion de la perversidad y la maldad, en una interpretacion sublime, Welles alecciona, acojona y manda con simples ademanes y con hoscas miradas, es la depravacion ética y moral personificada. Charlton Heston le aguanta estoicamente con una sencilla y sólida interpretación como el veraz y honesto Mike Vargas. Completan el magnífico reparto, entre otros, el gran Akim Tamiroff (impresionante como el degenerado y deleznable Joe Grandi), la misteriosa y enigmática Marlene Dietrich y Joseph Callieia (en un papel que sufre una triste y dolorosa revelación final).

Soberbia ambientación y puesta en escena, sublime música de Henry Mancini y fotografía de Russel Metty para una absoluta obra maestra, increíble, sombría, tétrica, todo un clásico y la mejor si hablamos de Cine Negro clásico.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 03 Ene 2007 15:28

Esplendida y maravillosa, cuya unica pega es el continuo alarde de virtuosismo de un Orson Welles más pendiente de brillar él sobre resto. Aún asi este titulo es una razón más para amar el cine.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Ene 2007 02:26

Pues yo no se las veces que habré mirado el reloj a ver si se acababa ya. Me ha aburrido bastante. Un 5 por los movimientos de cámara, que me han parecido geniales.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Ene 2007 02:34

BiShOp escribió:Pues yo no se las veces que habré mirado el reloj a ver si se acababa ya. Me ha aburrido bastante. Un 5 por los movimientos de cámara, que me han parecido geniales.

SALUDOS


!!! Que le corten la cabeza ¡¡¡ [evil]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 Ene 2007 02:36

morneo escribió:
!!! Que le corten la cabeza ¡¡¡ [evil]


Sabes que lo último que he visto de clásico me ha encantado, pero con esta no he podido, no se a qué se habrá debido. Prometo un revisionado.XD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Ene 2007 02:48

BiShOp escribió:
Sabes que lo último que he visto de clásico me ha encantado, pero con esta no he podido, no se a qué se habrá debido. Prometo un revisionado.XD

SALUDOS


Ya, si según he leído en tus comentarios lo último que has visto te ha encantado :). Pero lo que pasa a veces con algunas pelis de cine clásico, es que tienen su "momento". A mi me pasa como a ti, lo de mirar el reloj, dormirme o lo que sea y la quito enseguida. Ya me pasó algo parecido con "Chantaje en Broadway" y no se volverá a repetir :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 22 Feb 2007 17:01

Buena película, aunque reconozco que a mí no llegó a cautivarme. Aún así, destaco momentos muy, muy buenos, como el final, con Welles borracho y Heston bajo el puente acechando. Menuda tensión! Un 7/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 12 Sep 2007 11:49

Un autentico peliculon!! Ya la primera vez que la vi me gusto mucho, pero ayer la volvi a ver y...mucho mejor. Impresionante puesta en escena, con momentos inolvidables y con el mejor plano secuencia de la historia, vaya inicio para la pelicula, con esa musica de fondo...

9/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 17 Oct 2007 13:31

Tan perfecta que dan ganas de arrancar a aplaudir a cada minuto de metraje. Un clarisimo 10, no puede ser mejor. Visualmente no hay palabras para describirla, y mas aun teniendo en cuenta que es del año 58, un prodigio [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados