CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Secreto de Vivir

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Secreto de Vivir

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 06:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 14 Nov 2005 13:58

Buenísima película. Aun sin saber quien es el director se deduce al poco rato. Película de Capra 100%, en la que en esta ocasión trata el tema de la pobreza, y la poca conciencia que tienen los ricos ante ella.

Gary Cooper está inmenso, como siempre. Hay que ver lo bien que se le daba este tipo de películas. Está encantador. Lástima que Jean Arthur tuviese una voz tan horrorosa, porque cada vez que abria la boca se le iba todo el encanto a la escena. Yo creo que con otra actriz hubiera estado mejor, porque además de la horrenda voz, la encontré bastante normalita.

De todas formas es una gustazo ver la peli. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 26 Nov 2005 18:58

Genial película, con un gary cooper magnífico y unas situaciones y momentos entrañables y divertidos. Esos mayordomos gritando para escuchar el eco [desco][desco], el kjuicio final [tadoramo][tadoramo], en fin se puede resumir como tercera película de Capra que veo y tercera película que me encnata, para mí un 9'5/10.
Última edición por charlyr2d2 el 14 Ene 2006 11:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Ene 2006 17:34

mmm, me a gustado muchisimo, es muy buena, es una buen comedia, con buenos dialogos, y una historia buena, un poco escuchada a estas alturas, pero deben ser muchas copias de esta magnifica pelicula de Fran Capra, que ya es habitual para mi que me gusten mucho sus peliculas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Ene 2006 03:43

Esta la vi hace ya la tira de años. No es de las más conocidas de Capra, pero aún así es muy buena. A ver si me la "mandan" pronto [qmparto] , que tengo muchísimas ganas de verla
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2006 01:19

morneo escribió:Esta la vi hace ya la tira de años. No es de las más conocidas de Capra, pero aún así es muy buena. A ver si me la "mandan" pronto [qmparto] , que tengo muchísimas ganas de verla


Llegó, llegó :-P

La verdad es que apenas la recordaba, tal vez solo el juicio final y poco más.

Bueno, "El Secreto de Vivir" es otra de tantas y tantas películas buenas que hizo el gran Frank Capra. Aún no he visto ninguna que me haya decepcionado, son todas magníficas películas y en todas ellas enseguida aprecias ese estilo "Capra", tan característico. Su planteamiento es parecido a una mezcla de "Juan Nadie" y "Caballero sin espada", pero salvando las distancias, claro está. En esta ocasión, vemos a Gary Cooper, realizando otro estupendo papel, en términos parecidos a "Juan Nadie". Aquí encarna a un aparentemente ingenuo hombre de pueblo que de la noche a la mañana heredera una inmensa fortuna y entonces tiene que ir a New York para hacerse cargo de la herencia. Allí conoce a quien en principio es una ambiciosa periodista que espera sacar de él cualquier noticia jugosa para la portada de su diario.

Hablar de las actuaciones es hablar de Gary Cooper, realmente inmenso, con esa aparente tranquilidad e inteligencia que demuestra en todo lo que hace, realizando uno de esos personajes afables que abundan en la filmografía de Capra. A su lado una Jean Arthur, la cual, coincido con JazZe tiene una voz un poco estridente :-P, pero bueno, cumple su función correctamente en la película.

Como no podia faltar en una película de Capra, tiene sus momentos particularmente divertidos, como el eco de los criados, otros de cierta crítica social, acertada como casi siempre y los finales, esos finales tan buenos, tan bien elaborados, en lo que incluso uno se implica con los que está pasando.

En fin, cada vez que veo una de Capra la disfruto cada vez más, y como no, es una películas muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Oct 2007 02:14

Se me pasa volando esta peli. La parte final del juicio es magnífica. No sabes como se va a resolver todo, ni cual va a ser la reacción de Deeds ante todas las injurias que dicen de él. Lo mejor, cuando
Spoiler: Mostrar
le suelta el puñetazo al sr. Crabe [qmparto]
Algo que todos teníamos ganas de hacer :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Secreto de Vivir

Notapor caren103 » 02 Ene 2014 14:34

Película capriana 100%, que empieza fantásticamente, con mucho ritmo y todos los elementos caprianos conformando un escenario que provoca interés en el espectador por saber qué pasará a continuación, pero que pierde rápidamente ritmo alargando más de lo necesario el cortejo, mientras esos temas de interés quedan en el aire más de lo debido, para desembocar todo finalmente en una pantomima de juicio poco creíble en su resolución final (parece un poco el giro inesperado para obtener un final feliz en "caballero sin espada").

Gary Cooper está bastante bien, interpretando a un personaje con buenas intenciones, pero sin lugar a dudas violento y "especial".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron