CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Scarface, el terror del hampa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Scarface, el terror del hampa

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 03:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 08 Sep 2005 19:26

Gran película, aunque para mi la supera el remake (y eso que adoro las pelis de cine negro antiguas en b/n).

Pero algunos detalles como los puntos de "comedia" y la sobreactuación con el amor por la nueva metralleta etc (se me hace anti natural) le hace perder puntos a Toni Camonte frente al dios Toni Montana [ayay]

Ún clásico de todas formas, con escenas imprescindibles.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Jul 2006 13:49

Muy buena esta película de Howard Hawks, me parece mejor que la de De Palma. Aún así, "Scarface" es la casi perfecta película de gángsters de los años 30. Dura, directa, seca, con cierta violencia, no me extraña la polémica que tuvo en su época. Muchas películas han tomado referencia de este "Scarface", en especial, como no, ese remake protagonizado por Al Pacino.

En definitiva, una estupenda película de gángsters y mafia. Muy recomendable.
Última edición por morneo el 14 Ene 2012 22:57, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 27 Jul 2006 12:23

Silencio escribió:Pero algunos detalles como los puntos de "comedia" y la sobreactuación con el amor por la nueva metralleta etc (se me hace anti natural) le hace perder puntos a Toni Camonte frente al dios Toni Montana [ayay]
No he visto la original, pero para mi Pacino sobreactua mucho en el remake.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Dic 2007 15:54

Guybrush T. escribió:No he visto la original, pero para mi Pacino sobreactua mucho en el remake.


Es lo que parece con el personaje de Tony Montana, pero es que Tony es asi, sin mas vueltas. Para mi es la mejor interpretacion de la historia.


En cuanto a Scarface:el terror del hampa es fundamental su visionado para los fans de El precio del poder. Podemos ver escena muy parecidas...pero ambientadas en los años 30. Tambien hay cosas que cambian bastante, os dareis cuenta cuando la veais. Tony Camonte tambien tiene gran personalidad, ansioso de poder y lo podemos ver con la gran actuacion del protagonista. En fin, "tonymontaneros" teneis que ver esta peli.

8/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Scarface, el terror del hampa

Notapor Damned Martian » 21 Jul 2010 01:51

Violenta, expeditiva, oscura y con buenas interpretaciones. Como debe ser una cinta noir. Quizá le falta ponerle la última banderilla para ser un peliculón, pero es muy recomendable.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Scarface, el terror del hampa

Notapor awi92 » 11 Ene 2011 16:40

Buena, con gran ritmo en todo el film. Si que parecen algunas escenas un tanto ingenuas, sobre todo en las actuaciones.
Buenos toques de comedia, y bien interpretada, sobresaliendo la hemana de Camone en este aspecto.
Viendo el año en que se rodó (1932) te das cuenta de la calidad con la que ya se hacia cine.
Superior al remake de De Palma.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron