CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Novedad en el Frente (1930)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sin Novedad en el Frente (1930)

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 03:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60264
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 24 May 2005 18:58

Maravillosa
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 30 Jun 2005 13:47

Imprescindible película antibélica, para entender lo que es el cine bélico actual, o más moderno. Simplemente magnífica y parece increible que sea de 1930.
Hay momentos inolvidables
Spoiler: Mostrar
Cuando el soldado dice que le duele el pie y vemos k tiene la pierna amputada, el cambio que sufren lso soldados ante la guerra, el moemnto en la trinchera, con el soldado frances muerto, en fin imprescindible

En fin solo puedo recomendarla y decir que todo cinefilo o amante del cine que se precie, debe tenerla en su dvdoteca personal, o almenos tiene que haberla visionado.

Para mi un 10/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Jun 2005 14:01

En mi opinión, la mejor película antibélica de la historia.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Ago 2005 23:56

La he vuelto a ver por enésima vez y me reafirmo en lo dicho, la mejor película antibélica de la historia, con frases impresionantes. "Deberían poner a todos los reyes y su generales en calzoncillos en un corro y que se peleasen entre ellos para decidir quien gana la guerra"

Son muchas cosas como ese discurso del profesor al principio, de como cambian las personas cuando tienen poder, como el cartero Himmelstoss, del compañerismo en la trinchera, de como van cayendo todos...en fin muchas cosas que no se puedne explicar si no es viendo la película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Ago 2005 00:35

Es una gran pelicula, esteticamente es perfecta y mucho mas para la fecha en que esta hecha, aun que me ubiera gustado mas que a parte de fijarse en los personajes hecho que me a encantado en el film, pues k se ubieran basado mas en fechas, juegos de guerra, osea mezclar tb el estilo de kubrick en senderos de gloria... 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2005 00:43

juanan_gollum escribió:
....pues k se ubieran basado mas en fechas, juegos de guerra, osea mezclar tb el estilo de kubrick en senderos de gloria... 8.5/10


No me ha quedado claro esto último ¿Fechas?¿Juegos de Guerra? ein?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Ago 2005 00:57

morneo escribió:
No me ha quedado claro esto último ¿Fechas?¿Juegos de Guerra? ein?


si, perdona no me e explicado bien jeje.

A lo que me refiero es que se basan demasiado en los personajes, y no es que lo vea mal, y no un poco mas en el tema de lo que esta pasando en ese momento... quien ese batallon, hacia donde van, que año estan, ganan pierden... a eso me referia. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Ago 2005 01:06

juanan_gollum escribió:
si, perdona no me e explicado bien jeje.

A lo que me refiero es que se basan demasiado en los personajes, y no es que lo vea mal, y no un poco mas en el tema de lo que esta pasando en ese momento... quien ese batallon, hacia donde van, que año estan, ganan pierden... a eso me referia. [oki]


Ya, pero eso es lo de menos en la película, ya que sólo se basa en el contexto histórico de la Primera Guerra Mundial. Si metes la misma historia en la Segunda Guerra Mundial, hubiera funcionado igual de bien, ademas no creo que el objetivo de la película sea ver quien gana o pierde, ya que todos pierden. Si se hubiera ceñido más a eso que dices, la película no sería lo mismo ni mucho menos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Ago 2005 10:40

juanan_gollum escribió:
si, perdona no me e explicado bien jeje.

A lo que me refiero es que se basan demasiado en los personajes, y no es que lo vea mal, y no un poco mas en el tema de lo que esta pasando en ese momento... quien ese batallon, hacia donde van, que año estan, ganan pierden... a eso me referia. [oki]


Si esperabas más de eso es que no has entendido el mensaje de la película. Precisamente la escena en la que están el padre de Paul y unos cuantos colegas opinando sobre por dónde tienen que atacar, qué zona es mejor para avanzar, etc. nos muestra bien a las claras lo inútil que es y que a los soldados en la trinchera eso les importa un carajo cuando de sobrevivir se trata.

La película me ha encantado. Como morneo ya ha puesto crítica aquí, la haré para mi blog.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 17 Ago 2005 15:13

Vanderhoff escribió:
La película me ha encantado. Como morneo ya ha puesto crítica aquí, la haré para mi blog.


Sabía que te iba a gustar ;) . Si kieres tb te subo tu crítica aki, es ke es muy buena. Por cierto, ahora estoy en busqueda y captura de esto....

http://spanish.imdb.com/title/tt0078753/
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Ago 2005 15:17

morneo escribió:
Sabía que te iba a gustar ;) . Si kieres tb te subo tu crítica aki, es ke es muy buena. Por cierto, ahora estoy en busqueda y captura de esto....

http://spanish.imdb.com/title/tt0078753/


Claro, puedes usar las que ponga en mi blog siempre que quieras. Por defecto si la veo ya colgada aquí la pondré en el blog, y si no está en cineol la pondré en ambos sitios.

No sabía que había otra adaptación... vaya vaya, pues sería interesante aunque apuesto a que la calidad que tenga vendrá más de la novela que nada.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 17 Ago 2005 15:32

Vanderhoff escribió:
Claro, puedes usar las que ponga en mi blog siempre que quieras. Por defecto si la veo ya colgada aquí la pondré en el blog, y si no está en cineol la pondré en ambos sitios.


Ok, más de una te subiré, "Sycamore" [evil] (Ya sabía ke eras tú) [aigor]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 17 Ago 2005 17:03

morneo escribió:
Ok, más de una te subiré, "Sycamore" [evil] (Ya sabía ke eras tú) [aigor]


El nick era bastante gráfico, sólo había que indagar un poco y conocer la película de Capra [666]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2005 00:31

Vanderhoff escribió:
Si esperabas más de eso es que no has entendido el mensaje de la película. .


claro que lo entendido y ya os digo que es una obra maestra para el año que este hecho, pero weno, me la esperaba diferente solo eso, no es un crimen no? xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron