CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Gran ilusión

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Gran ilusión

Notapor Staff CINeol » 20 Ene 2005 02:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 Sep 2005 15:56

Hace ya mucho tiempo iba detrás de esta película, que decáin que era una de las obras cumbres del cine francés y en particular de Jean Renoir. En un principio, su planteamiento me atraía ya que está rodeado de cierto entorno bélico pero sin serlo, ya que entra más en el denominado subgénero de cine carcelario pero más bien del estilo de "La gran evasión" o "Traidor en el infierno", es decir ambientados en campos de concentración, pero en este caso, el de "La gran ilusión", pues es la Primera Guerra Mundial, donde unos prisioneros franceses intenta escapar de los diversos campos donde los internan. Más allá de eso no hay más, tal vez la aparición de Eric Von Stroheim, que muchos recordaréis de "El crepúsculo de los dioses". La película juega con la baza de la sencillez, no enmascara ningún mensaje secundario, simplemente la de unos hombres que intenta escapar, pero teniendo en cuenta el año en que está hecha, 1937, además de la situación política de europa en aquellos años, pues se puede considerar como una película muy bien hecha. Tampoco hay una gran calidad interpretativa, pero Renoir sabe dirigir muy bien la película en su primera hora y media, pero la media hora final es alargar demasiado lo que propone, dejándonos un final demasiado convencional tal vez. No es que me haya defraudado, esperaba otra cosa, pero aún así es una buena película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Gran ilusión

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2009 23:03

Me ha dejado frío en todos los sentidos. Es una película correcta, pero en ninguno de los niveles (argumental, estructural, estilístico) me parece nada excepcional. Quizá podría valorarla por su contexto histórico, por ser la primera en hacer X con el género bélico, pero es que es tan ingenua en algunos aspectos que eso queda fácilmente contrarrestado. Así que se queda en un bien.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Gran ilusión

Notapor Polcius » 20 Jul 2010 17:07

Damned Martian escribió:Me ha dejado frío en todos los sentidos. Es una película correcta, pero en ninguno de los niveles (argumental, estructural, estilístico) me parece nada excepcional. Quizá podría valorarla por su contexto histórico, por ser la primera en hacer X con el género bélico, pero es que es tan ingenua en algunos aspectos que eso queda fácilmente contrarrestado. Así que se queda en un bien.

6/10


Lo secundo.

Creo que es de esas pelis que se esfuerza más en marcar bien una moraleja y una alegoría que en otros aspectos como el argumento. Es decir, me gusta su mensaje y su claridad, pero mientras la veo me aburre soberanamente; los chistes no me hacen ni puta gracia, y todo me parece forzado y antinatural para remarcar dicho mensaje. Sólo destacaría a Erich Von Strocheim, hace un gran papel.

Como peli carcelaria, de las peores que he visto.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Gran ilusión

Notapor esteban29388 » 06 Nov 2015 20:32

Yo lo secundo a él, pero aun me ha parecido peor. No entiendo su 8,2 de IMDB.

4/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron